Vibra el soporte para GPS del salpicadero

MrFloyd

Acelerando
Hola a totos. La R12RT que he comprado de 2ª mano tiene instalado un soporte para GPS sobre el salpicadero. El modelo en concreto es este:
rt1200ps00.jpg

Está preparado con dos bolas para poner en una el GPS y en la otra una cámara. El caso es que el otro día le puse una cámara pequeña para probar. Resultó que vibra tanto que el video que grabé es "inusable". He estado viendo qué es lo que vibra y resulta que no es el soporte como yo suponía, es todo el salpicadero. ¿Es eso normal? ¿Todos los salpicaderos vibran? ¿Hay algo mal montado en mi moto?

Al final no sé si se podrá montar la cámara allí. ¿Alguno soléis montar una cámara en la R12RT? ¿Dónde la montáis?

el soporte de gps, por menos el que tengo yo montado de Wunderlich, lleva una pestaña en su punto central, por debajo de la placa, que va sujeta al interior del carenado,esto le da firmeza e impide las vibraciones que se producen si el soporte solo va sujeto en el plastico, No se si me explico.

7F40745E5D4B56320 dijo:
Hola a totos. La R12RT que he comprado de 2ª mano tiene instalado un soporte para GPS sobre el salpicadero. El modelo en concreto es este:
rt1200ps00.jpg

Está preparado con dos bolas para poner en una el GPS y en la otra una cámara. El caso es que el otro día le puse una cámara pequeña para probar. Resultó que vibra tanto que el video que grabé es "inusable". He estado viendo qué es lo que vibra y resulta que no es el soporte como yo suponía, es todo el salpicadero. ¿Es eso normal? ¿Todos los salpicaderos vibran? ¿Hay algo mal montado en mi moto?

Al final no sé si se podrá montar la cámara allí. ¿Alguno soléis montar una cámara en la R12RT? ¿Dónde la montáis?

Yo llevo una Sony Bloggie colocada en la parte posterior de una de las maletas laterales de mi RT con velcro, filma practicamente sin vibraciones y no se cae (por lo menos hasta ahora :) )
Saludos

Gracias a todos por las respuestas. Aunque sin duda la que de más ayuda es el comentario de BMW Niebla.  ;D ;D ;D ;D

42505C53445250310 dijo:
el soporte de gps, por menos el que tengo yo montado de Wunderlich, lleva una pestaña en su punto central,  por debajo de la placa, que va sujeta al interior del carenado,esto le da firmeza e impide las vibraciones que se producen si el soporte solo va sujeto en el plastico, No se si me explico.
Te explicas perfectamente Sambuca. He mirado el soporte de Wundelich que dices y la verdad es que parece más sólido que el que venía con la moto. Además no es caro. Lo mismo lo cambio. ¿Es muy dificil de instalar?

04091204010D02090B0512600 dijo:
Yo llevo una Sony Bloggie colocada en la parte posterior de una de las maletas laterales de mi RT con velcro, filma practicamente sin vibraciones y no se cae (por lo menos hasta ahora :) )
Saludos

Me tienes que perdonar porque encima que me das pistas de dónde colocar una cámara parece que desprecio tu ayuda, pero no es así. Gracias por la indicación pero es que me gusta más la cámara delante, tipo manillar o salpicadero. La cámara a un lado queda muy chula para algunas tomas pero siempre sale la moto y el piloto y además sólo grabas un lado del paisaje... Para mi modo de concebir un vídeo en moto no es una opción para siempre... No sé si me termino de explicar...

4E4E434C47504D514D4E4B5643504B4D220 dijo:
Yo también lo intenté ahí con varios métodos y todos fallidos, sigo en ello cuando puedo a ver si consigo una imagen mejor

No funciono el soporte laser ???

Vssss !!!

6B54604A495F42260 dijo:
[quote author=04091204010D02090B0512600 link=1306942505/3#3 date=1306949515]Yo llevo una Sony Bloggie colocada en la parte posterior de una de las maletas laterales de mi RT con velcro, filma practicamente sin vibraciones y no se cae (por lo menos hasta ahora :) )
Saludos

Me tienes que perdonar porque encima que me das pistas de dónde colocar una cámara parece que desprecio tu ayuda, pero no es así. Gracias por la indicación pero es que me gusta más la cámara delante, tipo manillar o salpicadero. La cámara a un lado queda muy chula para algunas tomas pero siempre sale la moto y el piloto y además sólo grabas un lado del paisaje... Para mi modo de concebir un vídeo en moto no es una opción para siempre... No sé si me termino de explicar...[/quote]

Porque no intentas hacer un soporte encima del guardabarros ?? Seria una toma buena ;)

Vssss !!!

Cualquier cosa que se ponga encima de estas motos, vibrará sin remedio, creo que el mejor lugar para una minicámara es el propio casco, pues el cuello estabiliza los movimientos y mitiga en parte las vibraciones.

243932373B3938560 dijo:
[quote author=4E4E434C47504D514D4E4B5643504B4D220 link=1306942505/6#6 date=1306970455]Yo también lo intenté ahí con varios métodos y todos fallidos, sigo en ello cuando puedo a ver si consigo una imagen mejor

Vssss !!![/quote]

daba una ligera vibración y en una de las dos ròtulas que tiene con las baches la cámara cambiaba su orientación, entonces le fijé esa rótula con un pasador y estoy a la espera de probar otra vez, colgué un video échale un vistacillo

43434E414A5D405C4043465B4E5D46402F0 dijo:
[quote author=243932373B3938560 link=1306942505/7#7 date=1306972264][quote author=4E4E434C47504D514D4E4B5643504B4D220 link=1306942505/6#6 date=1306970455]Yo también lo intenté ahí con varios métodos y todos fallidos, sigo en ello cuando puedo a ver si consigo una imagen mejor

Vssss !!![/quote]

daba una ligera vibración y en una de las dos ròtulas que tiene con las baches la cámara cambiaba su orientación, entonces le fijé esa rótula con un pasador y estoy a la espera de probar otra vez, colgué un video échale un vistacillo
[/quote]

La imagen es buena, ahora faltara que no vibre tanto verdad ?? Con estos motores es dificil, yo me he hecho con el soporte ram del tom tom y la base trasera del cargador, una superficie para coger la camara ;) tengo que probarlo. Sobre lo del ruido, ponle un trocito de celo en el micro y fuera ruidos ;)

Vssss !!!

Hola:

Yo me hice un soporte para el GPS del tipo que has puesto (bueno del otro modelo del migsel) y entre el salpicadero y el soporte le puse una "espuma" de la que se usa de base para colocar el parquet flotante:

BASEG.jpg

Y lo cierto es que vibra muy poquito, no se si una cámara de vídeo notara la vibración "residual" mucho o no, pero entre una cosa de esas unas arandelas de silicona o similares deberías de notar mucha mejoría y probar cuesta dos duros.

Saludos.

Gracias por el aporte manoStrom. El soporte tiene una pestaña que lo une solidariamente al salpicadero por tanto vibra lo que vibra el salpicadero. El problema es que el salpicadero vibra mucho cuando le colocas la camara. Creo que la solución definitiva pasa por anclar el soporte al bastidor de la moto como lo está el de touratech. Voy a ver si me puedo acercar por la tienda y echarle un vistazo.

Atrás