Vibra mas tras primera revision!

valcaraz

Acelerando
Registrado
2 May 2005
Mensajes
210
Puntos
18
    Pues nada señores, que tras sacar la moto (R-1200-ST) del taller, de su primera revision, 10000 Km (servicio oficial) y tras pagar los aurelios correspondientes, la cojo hoy para ir a trabajar, y noto que la moto parece nueva,  pero no lo esta.
   Me explico, la moto vibra como si estuviese nueva, es decir, las sensacion que me daba la moto, de ir "suelta", ha desaparecido, y parece que vuelve a estar "dura", los que teneis, o habeis tenido boxer, creo que me entendeis...
   Mi pregunta es, si el reglaje de valvulas, que es el punto de la revision que creo puede estar directamente relacionado con dichos sintomas puede provocar esto, y si es normal, y si no, ¿Que creeis que puede ser?
   Gracias por vuestra ayuda.
   Vss!
   
 
No se, cuando te acostumbras a una forma de funcionar y te tocan la moto para ajustarla... a veces no te gusta hasta que te vuelves a acostumbrar a su nuevo funcionamiento, pues se supone que la han dejado bien. Si te han hecho reglaje de válvulas y enchufado la moto al vacuometro y moditec es normal que notes cambio
saludos ;)
 
Gracias Tabayu, y que narices es el vacuometro y moditec?
Por lo que cuentas, parece normal que haya habido un cambio, pero crees que volvera a ser la missma, es decir, que se vuelva a "soltar"; o estas vibraciones son de por vida??
Gracias!
Vss!
 
Hola a todos.
Pues yo les cuento, mi R1200RT fué al primer sérvice de los 1000 km. cuando tenía 1.300 km., ahora tiene 2.200.
La cosa es que no le hicieron nada, pero me cobraron.
Yo había marcado el filtro en un lugar oculto antes de llevarla
El sábado cambié aceite (puse ELF 15-50 Semis. de auto y saqué el famoso Castrol), filtro, regulé válvulas (de las 8 válvulas, 6 estaban fuera de tolerancia, unas en más y otras en menos, por lo que me quedé tranquilo, no es mi sonda la que mide mal), y verifiqué con el Twinmax la sincronización de la inyección (esto estaba bien).
No ajusté los bulones de la culata con la torquimétrica porque no tenía la llave de tubo precisa, no sé que medida es que una quedaba grande y la otra no entraba, ya que seguro esa culata está "como Dios la trajo al mundo"
Señores, no generalizo, pero a cuidarse de estos dioses de las consecionarias BMW.
La moto anda fina, fina. Según mi esposa los apoyapiés traseros se lo indican.
Aparte suena menos, bastante menos (se lo atribuyo a la calidad del aceite).
Nada, cuidado y a prestar atención, y a aplicar el sentido común.
Saludos !
 
Bravo Fblanco!
Te felicito, y corroboro lo que dices en carne propia. El truco de marcar a ver si de verdad lo hacen o no funciona, pero sabes? la pena es desconfiar sistemáticamente de todos los talleres...

Mi moto ya no pisa un taller, y a mi coche que le cambió la Ford la correa de distribución, porque no tenía dónde hacerlo, le marqué los tornillos, la correa y pedí que me dieran los repuestos sustituídos.

El filtro de polen de mi coche NUNCA lo habían cambiado... Y lo peor, me comentaron que en algunos oficiales los filtros nuevos los manchan, te dejan el viejo, y así te dan uno nuevo manchado.... te k-gas!

Valcaraz, anímate a aprender el mantenimiento de tu moto.
 
Claro Vivamadriz, yo diría que hay que ser precavido y sobre todo realista, en función de que los fondos para reparar ulteriores desmanes saldrán de nuestros bolsillos.
Aparte de que esta bien que tengamos las caras, pero eso de abusar de tomarnos por tontos......
Una cosa es que cobren las abultadas facturas que estilan, pero otra es que además mientan, y no hagan lo que dicen hacer y hace falta hacer según especificación de la fábrica.
Lamentable.
Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas, de momento, no quiero desconfiar, la Revision, efectivamente, paso la de los 1000, que decian que apretaban ciertas partes, en nla de 5000 cambio de acite por aquello de cuidar el motor, y a los 10000 la primera inspeccion. Y aqui, una vez que la moto estaba fina,me la vuelven a dejar como salida de fabrica.
Mi preocupacion, es si esto es normal?
De momento en Movilnorte Motos, confio al 100% no asi en coches, pero eso es otra historia.
Ya os digo, de momento creo que el taller son de lo mas profesional y super amables, ya os digo de mi humilde opinion!
Saludos y Vss a todos.
 
Vacuómetro: artilugio que de una u otra manera ( relój, columna de mercurio...) mide la "depresión" que hay en los conductos de admisión (lo que "succiona" el motor cuando está en marcha ). Cuando tienes más de un cilindro, interesa que ya sea con el gas cerrado ó abierto, ambos efectuen el mismo trabajo para que la cafetera gire "redonda". Y eso es lo que se consigue con el aparatejo, que ámbas " mariposas"( una cosa redonda que gira dentro de la tobera junto al inyector y que es lo que tú manejas con el puño del gas) funcionen al unísono, es decir que para una apertura única en el acelerador, ambas abran lo mismo y los dos perolos funcionen por igual.
Moditec: artilugio en forma de ordenata, que tienen los "conces" y que junto con el "software" para que funcione, y los periféricos que le acompañan (sonda de CO, conectores de diagnosis para el encendido "motronic" y el ABS, cañerias pal' vacuómetro...) vale UN GÜEVO, pues integra todas esas funciones( es vacuómetro digital, sirve para regular la riqueza de mezcla que da el indice de CO, da lectura de fallos de ABS y motronic y los resetea...)
Se supone que despues de una revisión, si han hecho las cosas bien, la moto debe ir fina. Si como parece ser , no es tu caso, pues...no sé que decirte... bueno sí, vuelve y dilo, al fin y al cabo el que tambien tiene que quedar contento eres tú(ellos seguro, que ya han "cobrao")
Un saludo ;) ;)
 
Gracias a todos, mañana por la mañana que tengo un rato la volvere a llevar a ver que me dicen...
Pero ya de digo Tabayú, que como tu dices, la moto ha de ir "fina" y asi entró, ahora no lo esta y ellos ya han cobrado como tu dices :-/!
Ya os contare! Y gracias por la respuesta de Vacuometro y Moditec!
Viva madriz, me encantaria saber, y poderle hacer el manteninimiento a la moto, pero me parece complicado, si ellos no dejan la moto fina on tanto instrumento, me tendria que dejar yo una pasta, en herramienta, y en tiempo, y sinderamente, cuando tengo un rato libre, no querria tener otra obligacion...
 
Claro, de acuerdo contigo.
Es que alguno de nosotros no lo tomamos como obligación, sino como un gusto el hecho de "meter mano" a nuestras motos.
Y como dices, nos hemos gastado pasta en herramientas varias (que igual sirven para toda la vida).
Como yo lo veo, es una sensación de poder o no poder, de esforzarse y conseguir las especificaciones, y de perder de control la menor cantidad posible de variables.
Mi moto salió de la 1era. revisión se supone Ok, por lo menos así la cobraron, encima me dice el que me la entrega "ajustamos un poco las válvulas en el cilindro izquierdo porque golpeaban".
La cosa es que no andaba ni lejos redonda, andaba como la había dejado. Desarmé y de las 8 válvulas que tiene el motor, 6 estaban fuera de tolerancia, algunas en más y otras en menos. Eso como se llama.......???
Nada, impresentables estos de BMW.
Saludos.
 
Valcaraz , cuentame como va ahora tu moto , si sigue "dura" , creo que se de donde viene el problema.

Saludos.
 
JOHNNY GaS dijo:
Valcaraz , cuentame como va ahora tu moto , si sigue "dura" , creo que se de donde viene el problema.

Saludos.

Tengo curiosidad...

¿acaso le han re-apretado las culatas más de lo normal? ;)

Saludos
 
Wicho , el nik te va al pelo :) :) :)

Es que quiero que me lo cuente Valcaraz ;), creo que el problema que tiene no es por un mal reglaje , sino por una actualizacion de software , facilmente subsanable.

Saludos
 
JOHNNY GaS dijo:
Wicho , el nik te va al pelo  :) :) :)

Saludos

Lo dices por la "W" del principio o por la "W" que te has comido del final ;D ;D ;D

Lo de reapretar las culatas lo decia en broma pero yo se de alguien que despues de re-apretarle las culatas le dejaron (en frio) 0,40 en las de escape y 0,20-25 en algunas de admision, solo una de ocho estaba bien :eek: :eek: :eek: O era el tío muy nuevo... o no me cabe otra explicacion que no hacer el reglaje despues de apretar.

Saludos
 
Ya me diras Johnygas, lo que tu opinas, el caso es que la lleve, a Movilnorte, como siempre el trato inmejorable, me atendieron amablemente y probaron la moto, me estuvieron diciendo, que pudiera ser normal que la encontrase algo mas apretada (cambio el termino, por que lo de dura... ;D), durante los primeros 100 o 200 Km, y luego deberia ir normal.
Sumado a esto, esta la psicosis de los puntos y me preguntaron que velocidades mantenia ahora (por lo del carnet por puntos) que estaban teniendo problemas con clientes, equilibrado de ruedas y de mas, que estaban apareciendo a consecuencia de mantener velocidades mas comedidas.
Bien es cierto que antes, siempre iba 150/160, que es una velocidad a la que me encuentro comodo, y si te metes en la M40 a 100/120 la moto va a vibrar mas....
Es simple pero cierto, con lo cual, si sigo yendo a 120/100 noto cierta vibracion, pero no como antes, y si voy divirtendome un poco mas  ;) voy encantado con todo, aceleracion, cambio tacto, y no noto tanta vibracion...
No se jonhy, si he respondido a lo que me preguntabas.
En la revision la tuvieron enchufada a la maquina, durante una hora, con lo cual, lo del software entiendo que deberia estar subsanado.
Ya me contareis
Vssss!
 
Arriba