Vibra mucho la S1000R o XR ?

Zebens

Arrancando
Registrado
26 Nov 2021
Mensajes
22
Puntos
1
Ubicación
Tenerife
Buenas a todos , estoy planteando en enero comprar una S1000R o XR, que sería mi paso al carnet A ,por ahora llevo una F800R ,pero por un problema en los nervios de los brazos las vibraciones de la moto me hacen que no pueda conducir sino trayectos muy cortos .
Trasmiten vibración en los mandos de la moto estos modelos ? En especial la XR que sería la opción más lógica para mí por la postura de las manos
Muchas gracias
 
A ver, yo te puedo hablar de la XR 2021, que es la que tengo. Vibraciones tiene, aunque mas finas que la de tu actual moto ya que es un tetra. Yo las reduje un poco poniendo unos contrapesos de Sw Motech, algo mejoraron, pero siguen. Mi sensación con la XR es que no me gusta tanta vibración, y, eso teniendo en cuenta que vengo de una R 1200 RT LC. Con la XR a partir de cierta velocidad no se ve casi nada por los espejos, cosa que me pasaba con la Rt pero a mas alta velocidad. El resumen, sí, vibra mucho y añado, le suenan todos los plásticos incluso el soporte del navegador que hace mucho ruido.

Vssssssssss
 
Tengo la F800R de 2018 y la S1000XR de 2022 y la verdad es que si aguantas las vibraciones de l F800, la S1000 te va a parecer que es electrica.
 
Vaya paso de una F800 a una S1000XR va a ser grande, ves con cuidado.
En cuanto a tu pregunta vas a notar diferencia por el motor para empezar y como comenta el compañero @VIEJA AL VISILLO tambien monte los contrapesos SW motech y mejora algo más la disminución de vibración. También el tema espejos retrovisores, a partir de una velocidad se aprecia la vibración en ellos.

Saludos
 
Si en realidad mi f800r vibra mucho más que cualquier otra moto que he cogido y en cuanto al paso de una moto a otra si es bastante grande pero no quiero ir por la 900xr por qué tengo entendido que vibra bastante también
 
Yo tengo una s1000r hasta las 8.000 vueltas no noto que vibre, a partir de ahí hasta el corte ya si, en mi caso me la vendieron con unos espejos retro barracuda que van anclados a los contrapesos y hacen que cuando la llevo en la zona alta sea una batidora. Pero por debajo de ahí parece eléctrica.

Respecto a los espejos no puedo opinar porque llevo los que he descrito, estos en cuanto pasas de 90 km/h ya no ves un pimiento, con los originales no tengo ni idea como irá la feria.
 
Yo no compré la XR del 2015 por las vibraciones, pero he comprado la XR 2021 y en mi opinión no vibra, no le montado contrapesos, ni nada y no siento vibración alguna y en mi unidad no suenan plásticos, ni nada.
 
Hola, yo tengo XR2017, y no me parece que vibre nada.
Una bicilíndrica , monocilíndrica, esas vibran, y aún así es soportable.
Una Tetra como esta, para mí, no vibra nada.
Aunque todo esto es tremendamente subjetivo.
Lo mejor, evidentemente, que la pruebes.
Alquila una un día y sales de dudas.
Suerte y a disfrutar!!🤞🏼
 
Hola,

Tengo desde Marzo una XR21 y no me parece que vibre nada, tambien he de decir que vengo de una GS y quizas este mas acostumbrado, pero vamos que el 4 cilindros es mucho mas suave que el boxer.

cuando pasas de 6.000rpm.... es una pasada la moto.

Eso si, me da mas el aire que en la GS pero lo he medio solucionado poniendole una cupula mas alta
 
Arriba