Vibracio al frenar

macmanaman

Acelerando
Registrado
3 Nov 2010
Mensajes
299
Puntos
18
Ubicación
Entre Altea y Alicante
Hola a todos,

Tengo una R1200R nueva con 1200 km. Y hoy me he dado cuenta de que me vibra al frenar, lo noto sobre todo en la cupula y relojes, solo con tocar la maneta parece que vaya por una calle de adoquines de lo que se mueve la cupula. Cuando suelto va fina.

No me parece que sea un disco alabeado por que no me parece que frene a trompicones. ( Una vez doble un disco en otra moto ) es mas como si tuviera muchos puntos de alabeo. Mas de uno por vuelta.

Mañana estoy llamando al taller a ver que me dicen, pero si a alguien se le ocurre algo ...

A ver como acaba esto.

Saludos.
 
Yo me inclino por discos alabeados... posiblemente los dos... Se comprueban con un reloj comparador acoplado a las barras de la horquilla (Claro esto no lo tiene todo el mundo en su casa) son de uso común en talleres de torno y fresa y en cualquier buen taller mecánico de automoción.
El concesionario posiblemente ni le dé importancia; pero existen unos márgenes de alabeo especificados en el manual de la moto.
Es mi opinión.... Suerte.
 
En ocasiones cierta suciedad adherida a un disco (restos de ferodo, brea, etc ...) pueden producir pequeñas vibraciones ...
Empieza por lo mas sencillo: revisa la limpieza de los discos, limpialos con un producto adecuado y/o con lija finisima (2.000), suelta las pastilllas y "planificalas", si el problema persiste comprueba los discos, asegurate del buen prugado del sistema, .....
 
Hola, siendo nueva y con esos km, no toques nada, llevala al conce y que te la miren, seguramente en un futuro tendran que cambiarte los discos por que el alabeado ira a mas, por lo tanto, mas vale que toman nota ellos, saludos.
 
Hola, siendo nueva y con esos km, no toques nada, llevala al conce y que te la miren, seguramente en un futuro tendran que cambiarte los discos por que el alabeado ira a mas, por lo tanto, mas vale que toman nota ellos, saludos.

​Así es
 
Hola a todos,

Tengo una R1200R nueva con 1200 km. Y hoy me he dado cuenta de que me vibra al frenar, lo noto sobre todo en la cupula y relojes, solo con tocar la maneta parece que vaya por una calle de adoquines de lo que se mueve la cupula. Cuando suelto va fina.

No me parece que sea un disco alabeado por que no me parece que frene a trompicones. ( Una vez doble un disco en otra moto ) es mas como si tuviera muchos puntos de alabeo. Mas de uno por vuelta.

Mañana estoy llamando al taller a ver que me dicen, pero si a alguien se le ocurre algo ...

A ver como acaba esto.

Saludos.

alabeo o apriete del disco posiblemente
 
Gracias a todos por las respuestas, el jueves a las 1530 tengo cita para que le echen un ojo.

Como bien decis siendo nueva no voy yo a tocar nada.

Aunque hoy la he estado inspeccionando visualmente, he comprobado que los tornillos flotantes se movieran libremente, que no hubiera ningun cambio de color en el disco, o que se quedara frenada la rueda siempre en el mismo punto. No he visto nada raro.

Decir que la vibracion se nota solo cuando freno desde 50 km/h hasta 20 km/h, ni por encima ni por debajo. No se porque me da la sensacion que no van a ser los discos alabeados. Es una vibracion rapida. No se a 40 km/h cuantas vueltas por segundo da la rueda. Pero me parece mas rapida la vibracion que las vueltas que pueda dar la rueda.

Espero que en cualquier caso encuentren rapidamente el problema.

Os mantendre informados.

Un saludo.
 
Al final el disco izquierdo parece ser el culpable de la vibracion, el lunes me lo montan, solo ese. Ojala sea el problema y acabe ahi.

Un saludo.
 
Bueno, ayer por la tarde me cambiaron el disco delantero derecho y la vibracion a disminuido bastante, pero no ha desaparecido. Me lleve la moto y quede con el mecanico en esperar 1000 kms. Para ver si al asentarse las pastillas viejas ( 1900 km. ) en el nuevo disco se soluciona o se acrecenta el problema.

Un saludo.
 
Al cambiar discos han de poner pastillas nuevas.
no entiendo como te han cambiado el disco y te han dejado las pastillas viejas. :huh:
 
Bueno, ayer por la tarde me cambiaron el disco delantero derecho y la vibracion a disminuido bastante, pero no ha desaparecido. Me lleve la moto y quede con el mecanico en esperar 1000 kms. Para ver si al asentarse las pastillas viejas ( 1900 km. ) en el nuevo disco se soluciona o se acrecenta el problema.

Un saludo.
Y ahora dinos que ha sido en Todomoto
 
Al cambiar discos han de poner pastillas nuevas.
no entiendo como te han cambiado el disco y te han dejado las pastillas viejas. :huh:

Por querer buscar una justificacion, como las pastillas solo tenian 1800 kms. ...

Lo que esta claro que al cambiarme el disco derecho mejoro claramente, tal vez el izquierdo aunque este dentro de las especificaciones de alabeo Permitido es suficiente para notar la ligera vibracion que noto.

Un saludo.
 
Dices que la moto es nueva¿¿¿???, a mi me paso por tenerlas muy duras...(las pastillas), es decir muy viejas, estuve a punto de cambiar los discos pensando que estaban alveolados, cambie las pastillas (mucho más barato), los tres juegos (gracias JEEP) y "c´est fini" quiero decir "sansacabo" se soluciono.;) Claro como es mi costumbre no fui al taller lo hice en casa y aproveche para cambiar todos los liquidos del sistema hidraulico, a mi r 1150 rt una vez al año no le hace daño.:cheesy:
 
Dices que la moto es nueva¿¿¿???, a mi me paso por tenerlas muy duras...(las pastillas), es decir muy viejas, estuve a punto de cambiar los discos pensando que estaban alveolados, cambie las pastillas (mucho más barato), los tres juegos (gracias JEEP) y "c´est fini" quiero decir "sansacabo" se soluciono.;) Claro como es mi costumbre no fui al taller lo hice en casa y aproveche para cambiar todos los liquidos del sistema hidraulico, a mi r 1150 rt una vez al año no le hace daño.:cheesy:

3 semanas y 2200 kms. Nueva nueva. Por pastillas duras descartado, a no ser que me hayan montado unas del fondo del armario caducadas, jejeje.

Le acabo de hacer 100 kms. Por puerto de montaña frenando a saco y de momento no hay mejora.

Un saludo.
 
¿no ha mejorado nada?
Que la prueben en el taller, que le hagan otra vez la medición con reloj comparador y que te lo muestren.
Si están dentro de la tolerancia, que cambien las pastillas...
¿Podría ser el rodamiento del buje? aunque si es nueva...:huh:
 
A mi me paso algo parecido y la culpable fue una arandela interior defectuosa me lo cambiaron todo los dos discos y las pastillas la moto tenia 15000 km y hacia 4 meses q cumplio la garantia pero me hicieron una reclamacion a fabrica y aceptaron la reparacion,menos mal porq la factura eran unos 800 eu
 
¿no ha mejorado nada?
Que la prueben en el taller, que le hagan otra vez la medición con reloj comparador y que te lo muestren.
Si están dentro de la tolerancia, que cambien las pastillas...
¿Podría ser el rodamiento del buje? aunque si es nueva...:huh:

Midieron los dos discos con el reloj comparador pero solo uno estaba fuera especificaciones, esta semana que viene exigire el cambio del otro por que si cambiandome uno mejoro, y este segundo aunque este dentro del marjen algo alabeado estaba. Pedire tambien el cambio de pastillas para que no me sigan mareando ya que uso la moto a diario.

Un SaLudo.
 
A mi me paso algo parecido y la culpable fue una arandela interior defectuosa me lo cambiaron todo los dos discos y las pastillas la moto tenia 15000 km y hacia 4 meses q cumplio la garantia pero me hicieron una reclamacion a fabrica y aceptaron la reparacion,menos mal porq la factura eran unos 800 eu

Que arandela?? De las que hacen que los discos floten??

Un sLudo.
 
si, las arandelas interiores y me lo cambiaron todo porq me dijeron q todo era un paquete completo y no lo vendian por separado(los dos discos y las arandelas) y si se cambian los discos hay q cambiar las pastillas,segun la bmw
 
Bueno pues hoy he pasado otra tarde en el conce, y al final me he vuelto para casa dudando de si el problema lo tiene la moto o yo. Ya que el mecanico que la primera vez enseguida se dio cuenta de lo que vibraba, esta vez me ha dicho que frena de lujo. Incluso se ha subido a la azotea del conce donde hay un pavimento superliso y nada.

Tras cambiarme el disco derecho por un alabeo de 0,15 mm. ( justo el minimo que especifica BMW ) la cosa mejoro como ya os conte. Y hoy despues de haber hecho 1500 kms. mas ( 500 de ellos en puertos de montaña ) he vuelto al conce porque el problema persistia. Hoy me han vuelto ha comprobar el alabeo en los dos discos y los dos marcaban lo mismo, 0,03 mm. Osea perfectos. El mecanico me ha mirado holguras en la rotula, y lo ha descartado. La moto tiene ahora 3200 kms. Pero el problema lo trae de nueva. Aunque como he dicho antes ya no se si hay Problema o que.

Lo unico que le noto a la moto es que al frenar ( sea fuerte o acariciando la maneta ) desde 50 a 30 km/h me vibra la pantalla y un poco los retrovisores. O al menos en estas piezas es donde mas se notan las vibraciones. No noto nada en la maneta, ni me frena a trompicones a baja velocidad, todas las pruebas las hago con el motor desembragado para evitar aislar el motor.

Dicho esto se aceptan sugerencias, ojala hubieran tenido otra en el conce para probar y salir de dudas. Si alguien se anima a repetir las pruebas se lo agradeceria, la manera mas facil de reproducir la vibracion que noto es acariciando la maneta ( frenando muy sauve ) a 60 kms/h y fijarse si vibra la pantalla y al soltar la maneta desaparece la vibracion. Si desembragais mejor.

Perdonad el toston.

Un saludo.
 
A mi me paso algo parecido y la culpable fue una arandela interior defectuosa me lo cambiaron todo los dos discos y las pastillas la moto tenia 15000 km y hacia 4 meses q cumplio la garantia pero me hicieron una reclamacion a fabrica y aceptaron la reparacion,menos mal porq la factura eran unos 800 eu

Como te lo diagnosticaron?? Esto hacia que el disco oscilara o solo con ver el juego que tiene el disco se notaba??

Un saludo.
 
está la rueda equilibrada?

Pffff! Deberia estarlo, no?? Es nueva. Si no deberia notarse sin accionar el freno, no?

Yo tengo en casa un util de equilibrado manual, no me cuesta nada comprobarlo, lo unico que necesitaria seria saber los pares de apriete de los tornillos a desmontar.

Gracias por la respuesta.

Un saludo.
 
por lo que cuentas, estoy convencido de que son los discos que estan alabeados. en mi caso, una r 1200 r del 2007 me hacia lo mismo a los 1000 km de comprarla. el problema era de bmw, que los tornillos que aprietan el disco no lo sujetaban lo si¡uficiente ya que eran flotantes. al final me cambiaron los discos hasta en tres ocasiones hasta que dieron con el problema. estos ultimos llevan unos 27000 km. y sin problema. ya nos contaras. saludos.
 
O
por lo que cuentas, estoy convencido de que son los discos que estan alabeados. en mi caso, una r 1200 r del 2007 me hacia lo mismo a los 1000 km de comprarla. el problema era de bmw, que los tornillos que aprietan el disco no lo sujetaban lo si¡uficiente ya que eran flotantes. al final me cambiaron los discos hasta en tres ocasiones hasta que dieron con el problema. estos ultimos llevan unos 27000 km. y sin problema. ya nos contaras. saludos.


A mi ya me han cambiado el disco derecho por estar alabeado 0,15 mm. Y aunque mejoro no se ha solucionado del todo. Pero ambos discos estan bien ahora, 0.03 mm. Osea perfectos.

Intentas decirme que aun estando los discos bien puede ser de los tornillos que los hacen flotantes??

Un saludo.
 
espero explicarme correctamente: lo que me dijeron en bmw en 2007 fue que debido a un error en la tornilleria y al ser una frenada muy potente, y al mismo tiempo tener discos flotantes, ocurria que deterioraba el disco. despues de un tiempo consiguieron dar con el tipo de tornilleria adecuada. como he dicho antes, los discos que tengo ahora son los cuartos que tiene mi moto. todo este proceso duro en torno a un año, desde los mil y pico km. hasta los ocho mil km. mas o menos, ahora tiene veintiocho mil y va de maravilla. lo que yo pensaba era que estaba solucionado el tema. podrias comprobar tu mismo si agarras el disco con la mano y lo intentas mover hacia adelante o hacia atras, como tienen una ligera oscilacion. eso no es ningun defecto, ni mucho menos, simplemente es un sistema de frenada. espero haber aclarado tu duda. un saludo macmanaman.
 
espero explicarme correctamente: lo que me dijeron en bmw en 2007 fue que debido a un error en la tornilleria y al ser una frenada muy potente, y al mismo tiempo tener discos flotantes, ocurria que deterioraba el disco. despues de un tiempo consiguieron dar con el tipo de tornilleria adecuada. como he dicho antes, los discos que tengo ahora son los cuartos que tiene mi moto. todo este proceso duro en torno a un año, desde los mil y pico km. hasta los ocho mil km. mas o menos, ahora tiene veintiocho mil y va de maravilla. lo que yo pensaba era que estaba solucionado el tema. podrias comprobar tu mismo si agarras el disco con la mano y lo intentas mover hacia adelante o hacia atras, como tienen una ligera oscilacion. eso no es ningun defecto, ni mucho menos, simplemente es un sistema de frenada. espero haber aclarado tu duda. un saludo macmanaman.

Ante todo gracias por responder,

Entiendo que al tener la tornilleria que los hace flotantes defectuosa se te alabeaban los discos, no?

Si esto fuera asi a mi se me empezarian a alabear otra vez. Pero de momento con la dichosa vibracion los discos siguen estando perfectos.

Un saludo.
 
Arriba