Vibración a alta velocidad 1200 RT

Rafa-RT

Arrancando
Tengo las Michelin Pilot Road con 1.500 km, y observo una oscilación de izquierda a derecha en la rueda delantera cuando circulo a velocidad elevada (+ de 170). No lo hace siempre, pero me lo ha hecho sin viento y en autopistas con buen firme. La presión de los neumáticos es correcta, y el equilibrado también.
Con la anteriores ruedas Z6, jamás he tenido esta sensación...
Alguna sugerencia??

Rafa-RT dijo:
Tengo las Michelin Pilot Road con 1.500 km, y observo una oscilación de izquierda a derecha en la rueda delantera cuando circulo a velocidad elevada (+ de 170). No lo hace siempre, pero me lo ha hecho sin viento y en autopistas con buen firme. La presión de los neumáticos es correcta, y el equilibrado también.
Con la anteriores ruedas  Z6, jamás he tenido esta sensación...
[highlight]Alguna sugerencia[/highlight]??

Wenaaasssssssssss

Teniendo en cuenta que yo no paso de 120 porque no está permitido, 2 sugerencias:

a) Revisa el equilibrado de nuevo.
b) Más problemático, revisa la carcasa del neumático.

Una preguntilla, cuando has observado el shimmie, ¿vas solo y con el top case instalado?.
Vssssssssssssss

Me paso ayer viniendo de Córdoba, sólo con baúl y maletas. Con las Z6 jamás lo habia sentido, ni sólo, ni acompañado, ni cargado....El taller de ruedas donde las cambie me dijo que algún cliente lo habia notado, pero que con unos pocos Kms se habia quitado!!

Yo también tengo una RT, eso que te pasa cuando pasas de 170, no se porque es, pero no creo que sea muy normal, digo esto, porque a mi también me pasa desde que era nueva y me da una inseguridad....

Por si te ayuda te diré que este verano he estado por alemania con mi 1200rt, las mismas gomas, cargado pero sin acompañante y llegando a circular a 190 kms/h y sin ningún problema de oscilaciones, vibraciones, etc. etc. salvo las lógicas a esas velocidades (por cierto, legales........)

Es difícil pero sigue buscando la causa.......

si tu moto no tiene ESA, aprieta el tornillo que hay en la parte baja del amortiguador trasero, en el lado del escape, y despues aflojalosolo media vuelta. ya diras algo........
salud

Por si te vale.............
Mira yo soy muy novato con estas pedazos de maquinas, pero te aconsejo que hagas caso al estudio realizado por PanafebeRT, pues el tio se lo ha currado bastante y las comparativas son my estudiadas.
Si te vale mi 1200RT no sufre vibraciones, y lo he comprobado en viajes largos tanto cargado con maletas y compañera, como solo.
Un Saludo.

Atrás