Vibración a partir de 130-140km

kalamero

Acelerando
Registrado
12 Mar 2016
Mensajes
221
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Bueno pues después de la revisión del rodaje estoy estirando un poco más el motor, y he visto que hasta 125 aprox va como la seda, pero a partir de esa velocidad y sobre todo al llegar a 140, se produce una vibración muy molesta, como si el motor estuviera a tope y lo trasmitiera a toda la moto. Me explico, no parece problema de ruedas ni suspensiones, la moto mantiene la trayectoria imperturbable, es un hormigueo fuerte en todos los puntos de apoyo en la moto (pies, manos...), vamos como una lavadora cuando va a tope. ¿qué pensáis que puede ser? ¿será que al motor le falta estirarse un poco tras el rodaje, y que se quitará con unos km más (tengo 1150), o puede ser otra cosa? Lo comenté en la revisión pero por encima, porque ahí sólo me lo había hecho una vez...

Cualquier comentario es bienvenido, en todo caso si no se quita en unos 200km más la llevaré a que la vean. Por lo demás, la moto va estupenda, ninguna queja.

Muchas gracias
 
A mi me pasa los mismo, antes de la revisión como no la pase de 120 no lo pude apreciar, pero ahora si. Yo tambien he pensado si era que el motor que le falta estirarse, por que aparte de la vibración (es un leve hormigueo en pies, culo, manos) de 150 le cuesta pasar.
Mañana lo comentare en el concesionario ya que la llevo a que le pongan el respaldo del acompañante.
 
Hola, la mia no tiene esas vibraciones, de hecho voy por autovía entre 140/150 kms/h y perfecto, y estira hasta los 180 sin vibrar (solo he llegado a esa velocidad para ver a cuanto llegaba ...
)
 
Raro, raro. La mía es del modelo anterior, no el vuestro, pero para nada tiene esas vibraciones tan molestas. siempre he pensado que es un contrasentido pero la mía va mucho mas suelta y es mas agradable en carretera o autovia que en ciudad porque donde mas vibra es en las salidas y a baja velocidad pero en autovia y a 140 va como una gran turismo, es genial.

Vsss!!!!
 
Bueno pues después de la revisión del rodaje estoy estirando un poco más el motor, y he visto que hasta 125 aprox va como la seda, pero a partir de esa velocidad y sobre todo al llegar a 140, se produce una vibración muy molesta, como si el motor estuviera a tope y lo trasmitiera a toda la moto. Me explico, no parece problema de ruedas ni suspensiones, la moto mantiene la trayectoria imperturbable, es un hormigueo fuerte en todos los puntos de apoyo en la moto (pies, manos...), vamos como una lavadora cuando va a tope. ¿qué pensáis que puede ser? ¿será que al motor le falta estirarse un poco tras el rodaje, y que se quitará con unos km más (tengo 1150), o puede ser otra cosa? Lo comenté en la revisión pero por encima, porque ahí sólo me lo había hecho una vez...

Cualquier comentario es bienvenido, en todo caso si no se quita en unos 200km más la llevaré a que la vean. Por lo demás, la moto va estupenda, ninguna queja.

Muchas gracias

Hola, yo tuve la versión anterior y si es cierto, esa vibración existe, es mas, probé la nueva GT y sigue haciendo lo mismo.

Se debe a lo que se conoce como frecuencia de armónicos, es decir a una serie de rpm's se genera una vibración en una cierta frecuencia de giro que la compensación de masas de cigüeñal no puede corregir y eso ocurre en todos los motores sin excepción.

Es bastante molesto, y la verdad se acusa bastante.

Los que vienen del motor bóxer lo notaran menos, pues el bóxer aun sufre mas ese efecto.

saludos
 
Yo discrepo, la mia no vibra nada a esas velicidades, es mas, es como mejor va.
 
Pues creo que si esta tan marcada a una velocidad concreta, lo normal es que sea de equlibrado, o neumaticos.
 
Hola de neumaticos ya os digo que no es yo los cambie y equilibre 3 veces compañeros me comentaron que era tema de soltarse el motor sobre 4.000 5.000 deja de sentirse esas vibraciones mi anterior scooter Piaggio X10 500 EXECUTIVE no vibraba tanto a 140 150 km y era un mono cilindrico de echo tube unas palabras con el jefe de taller el decia que todo funcionaba perfecto y yo que no que no era normal me cambiaron los neumaticos por los magnificos SC1 pero seguia igual de momento con 1.500km parece que han bajado las vibraciones por lo demas todo perfecto hasta 180 kmh de tiron
Salu2
 
Última edición:
A mi me pasa los mismo, antes de la revisión como no la pase de 120 no lo pude apreciar, pero ahora si. Yo tambien he pensado si era que el motor que le falta estirarse, por que aparte de la vibración (es un leve hormigueo en pies, culo, manos) de 150 le cuesta pasar.
Mañana lo comentare en el concesionario ya que la llevo a que le pongan el respaldo del acompañante.

Exacto, la mia de 150 también le cuesta pasar (tampoco lo he intentado mucho porque con el tráfico no suele haber posibilidad y no me la he llevado de ruta expresamente para probarla). Pues comenta qué te dicen y si la llevo te digo para contrastar...

gracias
 
Yo creo que del paralelo no es, porque efectivamente parece ser a unas revoluciones concretas, y la moto va sobre raíles, no hace extraños. Es la vibración y la sensación de que le cuesta subir, como si el motor no diera más de sí.
 
Bueno pues lo acabo de comentar con el mecanico del concesionario y no ha sabido que responderme, lo unico que me ha dicho es que consultara con Madrid a ver que le dicen y que en todo caso si lo sigue haciendo que la vuelva a llevar que el jefe de taller le hara una prueba a fondo (hoy no estaba).
También me han confirmado que el fallo del indicador del nivel de aceite en junio saldra una nueva reprogramación.

Hola de neumaticos ya os digo que no es yo los cambie y equilibre 3 veces compañeros me comentaron que era tema de soltarse el motor sobre 4.000 5.000 deja de sentirse esas vibraciones mi anterior scooter Piaggio X10 500 EXECUTIVE no vibraba tanto a 140 150 km y era un mono cilindrico de echo tube unas palabras con el jefe de taller el decia que todo funcionaba perfecto y yo que no que no era normal me cambiaron los neumaticos por los magnificos SC1 pero seguia igual de momento con 1.500km parece que han bajado las vibraciones por lo demas todo perfecto hasta 180 kmh de tiron
Salu2

Mi anterior Majesty 400 también iba más fina a esas velocidades, no tan estable pero si más suave de motor y sin vibraciones.
 
Última edición:
Hola compañero la mía es del 2013 y no hace nada raro, es más a 120 le abres gas y se pone como una fiera hasta llegar a sus límites . Imagino que la casa dirá que la moto está preparada para velocidades legales. Un saludo
 
Pues no se que decirte,esta claro que las sensaciones de la nueva y la anterior son diferentes,pero no he notado una vibración digna de mención o de preocupación.
En la anterior, si era mas contundente la subida desde 140/150 a corte de encendido, en esta cuesta algo mas, es mas elástica, pero subir, te aseguro que sube, simplemente tardas algún segundo mas.
En la anterior, por temas de consumo en viajes largos y temas de acople embrague,llevaba variador malossi, que todos sabemos la pega de vibraciones en cruceros sobre 150, y en la nueva, de serie, te aseguro vibra menos..ayer hice 340 kms, y hoy 290, dos saliditas,la de hoy con paquete...y acelerando desde 140 de crucero,al final de las rampas del puerto del ragudo pasaba de 170 de marcador, con lo cual, subir, sube..llevo 3100 kms en la nueva, por si te sirve de ref
 
Esta mañana cuesta abajo la he puesto unos segundos a 140 -normalmente no puedo por tráfico- y no vibraba, por lo que la hipótesis de que vaya ligada a tema revoluciones cobra peso. Es subiendo donde más se nota. Seguiré probando, a ver si sigue o se va suavizando la sensación.

Sds
 
Esta mañana cuesta abajo la he puesto unos segundos a 140 -normalmente no puedo por tráfico- y no vibraba, por lo que la hipótesis de que vaya ligada a tema revoluciones cobra peso. Es subiendo donde más se nota. Seguiré probando, a ver si sigue o se va suavizando la sensación.

Sds

Confirmo lo que dices, cuando vibra es en aceleración , yo hoy he podido probarla hasta 170 km/h en un tramo de la autopista con poco trafico y ha subido como un tiro y muy bien desde 100 km/h sin practicamente vibración.
También he de decir que la vibración que se nota es muy leve, aunque no se si ya son manias mias, hay veces que lo noto más que otras, supongo que es obsesión por el tema y con el tiempo ni lo notare.
 
Hola Periquin07, ¿supiste algo del tema? ¿te sigue vibrando? Yo sigo con vibraciones -a veces más, a veces menos- y ya tengo 2200km, he pedido cita para ppios de agosto para ver qué me dicen. Normal no creo que sea, porque la de pruebas no recuerdo que lo hiciera. Y es una pena porque fuera de eso la moto va de cine.

Sds
 
yo también he notado esas vibraciones (que la C600 no tenía) cuando se le abre gas y llegas a velocidades alta pero también, no sé si por la costumbre, he notado que van desapareciendo a medida que el motor se va soltando y la moto va encanjando. Yo ahora tengo 6000 Km y la moto va mucho mejor que al principio, sin lugar a dudas.
 
Tengo la misma impresión. Creo que es cosa de hacer kilómetros. Al principio me vibraba, llevo 4.200 km y ya casi no lo hace nada, conforme el motor se ha ido soltando ... ha mejorado un montón.
 
Lo mío es como una lavadora centrifugando, lo notas en todos los puntos de apoyo de la moto, un hormigueo bastante fuerte, por la vibración. Pero la trayectoria la mantiene perfecta, no parece de transmisión ni ruedas, por eso también pensé eso de que se tiene que soltar, pero que con 2.200 no se haya acoplado, no se...con los km que yo hago me voy a tirar un año entonces para que desaparezcan las vibraciones!!!
 
Hola Periquin07, ¿supiste algo del tema? ¿te sigue vibrando? Yo sigo con vibraciones -a veces más, a veces menos- y ya tengo 2200km, he pedido cita para ppios de agosto para ver qué me dicen. Normal no creo que sea, porque la de pruebas no recuerdo que lo hiciera. Y es una pena porque fuera de eso la moto va de cine.

Sds

Con el paso de los kilometros se ha minimizado bastante (llevo ahora 4.200), también es cierto que no siempre se nota y solo noto las vibraciones si llevo los pies apoyados en frontal.
 
a partir de 140 km empieza a vibrar, llevo 7.000 km en una c 650
 
Yo desde que salio en hilo lo he estado observando y sin lugar a dudas han disminuido las vibraciones con el tiempo de una manera drástica. Darle zapatilla unas cuantas veces, llevarla a los 180 o 170 y mantenerla, la moto se va soltando y deja de vibrar. Pensaba que podía ser la costumbre pero no, realmente la moto vibra mucho menos.
 
Yo probé una GT esta primavera en el salon de la moto de Barcelona y lo de las vibraciones tambien lo note y me sorprendió un poco en este aspecto, nada molesto pero se notaba, la marcha es muy buena y responde muy bien pero fina fina "en asunto vibraciones" no iba
 
Pues creo que no la voy a llevar, porque me van a decir al 99% que es normal y para eso no pierdo el tiempo. Intentaré hablar con taller a ver si me comentan algo. Es verdad que yo en mi trayecto habitual apenas puedo ponerla a 140 o poco más durante un km o dos, y eso cuando no hay tráfico. Por tanto le costará más soltarse. Y sí he notado que si mantengo la velocidad cada vez vibra menos, es al subir de vueltas. En fin a ver si es cosa de que se suelte el motor y se va notando menos.

Gracias a todos por los comentarios.
 
Hola compañero, a que le llamas vibrar exactamente. La mía a relentin, por ejemplo en un semáforo me están vibrando los espejos ??? Saludos
 
Arriba