Vibración arriba de 100 km/hr...

AutoExacto

Acelerando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
467
Puntos
16
Ubicación
León, Guanajuato, México
Hola muchachos, ak escribiendoles desde México...tengo una F800R 2012 y es mi primera vez q tengo una BMW. Ahora con 635 kms y poco a poco llegando a los 1000kms. Mi pregunta es si es normal la vibración que siento cuando paso los 100Km/hra en carretera normal. Pregunto esto porq antes (hace 7 años) en una 2005 VFR 800cc Interceptor y no lo sentía. Será por el tipo de motor bicilindrico? Algun consejo o parecido se los agradecería. Acuerdensen que soy un novato en las BMW...Muchas gracias por adelantado y saludos desde México!:tongue:
 
si es por revoluciones del motor, es normal, si es por velocidad es que alguna rueda esta mal equilibrada.
 
Una manera fácil de averiguar si la moto esta mal equilibrada es pasar de los 120 kms/h y fijarte en los espejos. En mi caso, hablo de una ST (que lleva los espejos en la parte delantera del carenado por lo cual no se si tu caso sera el mismo al ser una R) siempre que estaba mal equilibrada y al pasar de esa velocidad, parecía que los espejos se iban a partir. Por eso al final me compre una destalonadora-montadora y equilibradora de neumáticos y me los cambio yo mismo, no me fíaba del taller.

De todos modos ¿de dónde procede esa vibración? no se como explicarlo pero si notas que vibran los espejos puede ser el equilibrado casi seguro pero si notas que en sexta al acelerar y pasar de 110kms/h una vibración cercana al depósito y las piernas yo diría que es normal, al menos la mía también lo hace.

Un saludo!
 
Esa vibración, al menos en la F800R es normal. En 6ª a 120 km/h, unas 5.000 rpm me parece.
La solución es fácil, ir a 140... :D
 
La solución para revisar si está mal equilibrada es muy sencilla, ponla a 120 como dices y acciona embrague sin acelerar, si sigue vibrando es porque está mal balanceada la llanta, si desaparece entonces sabrás que son las vibraciones normales del motor.
Saludos.
 
La solución para revisar si está mal equilibrada es muy sencilla, ponla a 120 como dices y acciona embrague sin acelerar, si sigue vibrando es porque está mal balanceada la llanta, si desaparece entonces sabrás que son las vibraciones normales del motor.
Saludos.

Muy buen apunte.
 
muy buenos tips/puntos, este fin la saco a pasear o me saca ella a pasear jejeje y les digo...q tengan un excelente día y muchas gracias por todo su apoyo y ayuda!..Saludos desde México!
 
Arriba