VIBRACIÓN CÚPULA Y CHIRRIDO DE FRENOS...

850mil

Arrancando
Registrado
14 Ago 2007
Mensajes
0
Puntos
0
Hola estimados amigos/as !

tengo una Gs 1200 2007 y soy un tickis-mikis para ciertas cosas entre ellas los "ruiditos" sobre todo cuando creo que "no debería de hacerlos" o " la GS de mi colega no los hace". Y bién, desde que he metido la moto por ciertas pistas un poco más agujereadas, creo que algo anda suelto en la zona de la cúpula... por ejemplo cuando cojo algún bache o voy por una calle de zocalos despacio se oye una vibración ( claclaclacla...) en la zona de la cúpula o debajo del velocimetro, no sé.... y por más que he "reapretao los tornillos no consigo quitarlo........ hay algún tikis-mikis más como yo que le haya sucedido esto ? se puede arreglar de alguna forma? hay refuerzos para que la cúpula no vibre tanto ?

En segundo lugar a veces cuando freno y la moto esta a punto de detenerse se produce un chasquido metálico un poco feo...
y pastillas tengo por que se ven perfectamente, y cristalizarse no sé.... en fin por compartir con vosotros la aficción joer !!

Y en cuanto a los demás ruidos del pedazo de motón, estoy totalmente enamorado, sobre todo de ese silvido metálico que hace el motor Boxer 1200 2007 entre 2500y 4000 revoluciones que recuerda un poco a las K 75.....

Saludos.
 
Yo también he padecido un "ruidito" en la Adventure como el que comentas que me ha vuelto loco un par de meses , y ni yo ni los del concesionario averiguamos en ese tiempo de dónde procedía. Al final lo descubrí casualmente mientras limpiaba la pantalla, y procedía del marco de plástico que rodea el faro exteriormente que golpeaba contra este por la parte superior. Simplemente de tocarlo un poco para comprobar si procedía de ahí el ruido ha dejado de hacerlo, así que paso de hacer nada, pero como vuelva a hacerlo llevaré la moto al concesionario para hacer uso de la garantía. Si la moto estuviera fuera de garantía lo solucionaría yo mismo con un par de puntos de silicona.

;)
 
voy a comprobarlo cagando leches porque me huele que va a ser eso que comentas....

muchas gracias por contar tu experiencia..... !!

saludos
 
A mi me paso algo parecido con mi GS , una vibración en la parte de la cúpula o manillar no sabia de donde exactamente, me molestaba un montón.
Se producía sobre todo cuando quitaba gas en marchas cortas. En la primera revisión lo dije en el concesionario y me lo corrigieron.
El problema era el cable del freno delantero, rozaba con el cubre manos , a simple vista no lo parecía pero se ve que con la moto en marcha vibraba y con el roce daba la sensación de llevar algo suelto. Una chorrada pero jodía .
 
julipy dijo:
A mi me paso algo parecido con mi GS , una vibración en la parte de la cúpula o  manillar no sabia de donde exactamente, me molestaba un montón.
Se producía sobre todo cuando quitaba gas en marchas cortas. En la primera revisión lo dije en el concesionario y me lo corrigieron.
[highlight]El problema era el cable del freno delantero, rozaba con el cubre manos [/highlight], a simple vista no lo parecía pero se ve que con la moto en marcha vibraba y con el roce daba la sensación de llevar algo suelto. Una chorrada pero jodía .

Esa vibración del cable es un ruido típico y, por evidente, es dificilísimo de localizar, hasta que sabes que existe.

En general, los cables, las manetas y todo lo de la zona del manillar, son origen de muchos de los ruidos y vibraciones
 
Voy a comprobar todo esto que decís. Aunque empiezo a sospechar que es la propia cúpula la que vibra cuando cojo baches ! Es un pedaazo de plastico grande cogido por cuatro tornillos.... a lo mejor la solución es poner algunas arandelas de goma paara que absorva la vibración !!

en este sentido hecho de menos mi anterior R 850 R....

ya os conteré...

saludos
 
Aunque sea reiterativo, pongo un ejemplo de hoy mismo

En una salida de esta mañana, tenía un vibración tremenda en la parte delantera, al conducir por tierra.

Parecía la cúpula y he comprobado los aprietes de la misma. No era eso.

Parecía el depósito, no era

Parecían las cachas laterales, no eran

Era LO DE SIEMPRE

Era el cable del freno que chocaba con el paramanos derecho, como consecuencia de una caíada leve que tuve ayer en barro y que me bajó ligeramente dicho paramanos.

Lo he subido un pelín, y ASUNTO ARREGLADO

Saludos
 
Hola a todos,yo he tenido una gs 3 años y la he vendido por que empezò a darme problemas con el dichoso retencito del cambio y tube que reparar embregue con 17000 KMS,muy mal royo,el tema del chirrido de frenos te dirè que a mì me sucedia lo mismo y la verdad en una moto tan cara es una verguenza que pase esto y tambien sonaba un sonido raro cada vez que pillaba un bache gordo en la zona donde tu dices,yo lo achaco a la suspensiòn delantera y al sistema que usa,fijaos en la endeblez del chasis en la zona de la pipa de la direcciòn,da miedo verlo,personalmente no creo que este modelo tenga muy buena vejez.
 
Ojito con apretar demasiado los tornillos que sujetan plasticos, que acabaran rajandose con las vibraciones,en touratech hay un soporte llamado de libro que sujeta la cupula para evitar esto mismo (vibraciones).
saludos
 
Sobre el chirrido de frenos (no chasquido), yo lo tengo siempre en la parte delantera, cuando las pastillas están a medio uso.

Suena justo cuando vas a parar, o cuando están haciendo una bajada a muy moca velocidad y frenando suave.

Este chirrido no tiene la menor importancia, es completamente normal y no hay por qué preocuparse de él.

Es una ligera vibración que se produce con la fricción de la pastilla con el disco
 
marcojavi dijo:
Hola a todos,yo he tenido una gs 3 años y la he vendido por que empezò a darme problemas con el dichoso retencito del cambio y tube que [highlight]reparar embregue con 17000 KMS[/highlight],muy mal royo,el tema del [highlight]chirrido de frenos [/highlight]te dirè que a mì me sucedia lo mismo y la verdad en una moto tan cara es una verguenza que pase esto y tambien sonaba un sonido raro cada vez que pillaba un bache gordo en la zona donde tu dices,yo lo achaco a la suspensiòn delantera y al sistema que usa,fijaos en la [highlight]endeblez del chasis en la zona de la pipa de la direcciòn[/highlight],da miedo verlo,personalmente no creo que este modelo tenga muy buena vejez.

marcojavi

El retén del cambio, en la propia BMW me han dicho que casi siempre es debido a sobrepresiones de aceite. Está claro que esto puede influir, pero no basta por sí sólo, si la calidad y la tolerancia de los retenes fueran las adecuadas. También me han dicho que a los 60.000 km hay que contar con cambiar el embrague de forma casi sistemática. Hay que decir que en las roturas de retenes la BMW, por lo que he leído, es bastante abierta a tomar en garantía estas reparaciones cuando son con pocos km, como creo que era tu caso.

El tema del chirrido de frenos es independiente de que la moto sea cara o barata, sucede en cualquier moto (o coche) en las fenadas leves a poca velocidad y se debe a la conjunción pastilla/disco de freno. No es un tema importante, pero si resulta molesto se elimina casi siempre cambiando a otro tipo o marca de pastilla.

Sobre el tema que comentas de la endeblez del chasis en la zona de la dirección, ¿sabes de algún caso de rotura en esa zona? Yo no he oído ninguno, aunque sí de roturas en otras zonas bajas del chasis

Por cierto, dices que vendiste la moto, ¿a cual pasaste?

Saludos
 
En cuanto al chirrido me dejais tranquilo, aunque a mis compis de salida no se lo hace, tampoco me pasa todos los días, en fin...

Pero la vibración no se va, es la cúpula seguro, le he puesto arandelas de goma para ver si absorve un poco y na, creo que voy a tener que poner el acesorio de touratech. Pero me parece increible que por pillar unas poquillas pistas y baches pase esto, ya que nueva no hacia esta vibración....

En fin pilarin !!!
 
850mil dijo:
En cuanto al chirrido me dejais tranquilo, aunque a mis compis de salida no se lo hace,  tampoco me pasa todos los días, en fin...

Pero la vibración no se va, es la cúpula seguro, le he puesto arandelas de goma para ver si absorve un poco y na, creo que voy a tener que poner el acesorio de touratech. Pero me parece increible que por pillar unas poquillas pistas y baches pase esto, ya que nueva no hacia esta vibración....

En fin pilarin !!!

El artilugio de Touratech va a ser la solución, mucha gente lo lleva y es efectivo
 
fesefu dijo:
[quote author=marcojavi link=1210796833/0#7 date=1211054133]Hola a todos,yo he tenido una gs 3 años y la he vendido por que empezò a darme problemas con el dichoso retencito del cambio y tube que [highlight]reparar embregue con 17000 KMS[/highlight],muy mal royo,el tema del [highlight]chirrido de frenos [/highlight]te dirè que a mì me sucedia lo mismo y la verdad en una moto tan cara es una verguenza que pase esto y tambien sonaba un sonido raro cada vez que pillaba un bache gordo en la zona donde tu dices,yo lo achaco a la suspensiòn delantera y al sistema que usa,fijaos en la [highlight]endeblez del chasis en la zona de la pipa de la direcciòn[/highlight],da miedo verlo,personalmente no creo que este modelo tenga muy buena vejez.

marcojavi

El retén del cambio, en la propia BMW me han dicho que casi siempre es debido a sobrepresiones de aceite. Está claro que esto puede influir, pero no basta por sí sólo, si la calidad y la tolerancia de los retenes fueran las adecuadas. También me han dicho que a los 60.000 km hay que contar con cambiar el embrague de forma casi sistemática. Hay que decir que en las roturas de retenes la BMW, por lo que he leído, es bastante abierta a tomar en garantía estas reparaciones cuando son con pocos km, como creo que era tu caso.

El tema del chirrido de frenos es independiente de que la moto sea cara o barata, sucede en cualquier moto (o coche) en las fenadas leves a poca velocidad y se debe a la conjunción pastilla/disco de freno. No es un tema importante, pero si resulta molesto se elimina casi siempre cambiando a otro tipo o marca de pastilla.

Sobre el tema que comentas de la endeblez del chasis en la zona de la dirección, ¿sabes de algún caso de rotura en esa zona? Yo no he oído ninguno, aunque sí de roturas en otras zonas bajas del chasis

Por cierto, dices que vendiste la moto, ¿a cual pasaste?

Saludos[/quote]
Saludos de antemano,yo te aseguro que mi moto jamas tubo exceso de aceite,es mas,estaba supermimada,siempre comprobar nivel de aceite,pastillas y demas antes de salir con ella,por no decirte que no bebia otra cosa que no fuera 98 octanos,lo del tema de las pastillas,efectivamente no tiene mucha importancia,pero ninguna de las 6 japos que he tenido ha hecho ese ruidito,asi que en una moto que vale un cojòn y parte del otro,es como pa pegarle fuego,mi retèn cascò a los 17000KMS y con èl tambien se jodiò el embrague,pieza que el concesionario BIZNAUTO en Màlaga se negò a reparar en garantia,pues aunque està hubiera terminado un mes antes me parece que esto es un fallo de fabricaciòn y creo que lo justo hubiera sido que se hubiese metido como garantia,pero bueno eso ya es agua pasada y ahora teingo una versys con la cual estoy muy contento,en lo referente al chasis roto lo vì en este mismo foro,no me acuerdo del nombre del compi que la colgò pero te aseguro que da miedo.No quiero decir que la moto sea mala,pero lo que si afirmo es que para lo que vale deberia montar componentes de buena calidad,cosa que por desgracia para los que la compran no es asi,
 
marcojavi dijo:
Saludos de antemano,yo te aseguro que mi moto jamas tubo exceso de aceite,es mas,estaba supermimada,siempre comprobar nivel de aceite,pastillas y demas antes de salir con ella,por no decirte que no bebia otra cosa que no fuera 98 octanos,lo del tema de las pastillas,efectivamente no tiene mucha importancia,pero ninguna de las 6 japos que he tenido ha hecho ese ruidito,asi que en una moto que vale un cojòn y parte del otro,es como pa pegarle fuego,mi retèn cascò a los 17000KMS y con èl tambien se jodiò el embrague,pieza que el concesionario BIZNAUTO en Màlaga se negò a reparar en garantia,pues aunque està hubiera terminado un mes antes me parece que esto es un fallo de fabricaciòn y creo que lo justo hubiera sido que se hubiese metido como garantia,pero bueno eso ya es agua pasada y ahora teingo una versys con la cual estoy muy contento,en lo referente al [highlight]chasis roto [/highlight]lo vì en este mismo foro,no me acuerdo del nombre del compi que la colgò pero te aseguro que da miedo.No quiero decir que la moto sea mala,pero lo que si afirmo es que para lo que vale deberia montar componentes de buena calidad,cosa que por desgracia para los que la compran no es asi,

La verdad es que lo del chasis roto me ha dejado muy mosqueado, porque yo hago bastante campo con la 1200GS y nunca pensé que pudiera cascar por la zona de la dirección.

No quiero ni pensar en una rotura así en una de mis bajadas en pista rota de montaña

Examinaré todo el chasis por si acaso, aunque no sé si sabré diagnosticar algún fallo

Un saludo
 
Creo que el compañero que tuvo el problema del chasis roto lo tuvo en la zona del unión con el eje del basculante y no en la zona de la dirección. Es verdad que la zona de la dirección parece poco consistente, pero es porque tiene un as en la manga, y este es el refuerzo estructural que proporciona el telever, y esto si que no lo tiene ninguna otra moto no BMW.

La rotura del chasis en la zona de unión con el eje del basculante ya lo tuvieron McGregor (por sobrecargar la moto) y el fotógrafo de la expedición (por caida) en su famosa vuelta al mundo con las GS 1150.

;)
 
Carlos203 dijo:
Creo que el compañero que tuvo el problema del chasis roto lo tuvo en la zona del unión con el eje del basculante y no en la zona de la dirección. Es verdad que la zona de la dirección parece poco consistente, pero es porque tiene un as en la manga, y este es el refuerzo estructural que proporciona el telever, y esto si que no lo tiene ninguna otra moto no BMW.

La rotura del chasis en la zona de unión con el eje del basculante ya lo tuvieron McGregor (por sobrecargar la moto) y el fotógrafo de la expedición (por caida) en su famosa vuelta al mundo con las GS 1150.

;)
Saludos a todos,tienes razòn en que el chasis roto que circula por este foro no es en la zona de la direcciòn , la foto que muestra la rotura es de la zona de la pata de cabra y el caballete,pero aùn asi esl tema es mosqueante y sigo diciendo que aunque el sistema telelever sea una pasada,te permite entrar en curva frenando a tope y no se descompone lo mas minimo,me parece un tanto endeble,parece ser que la dieta de adelgazamiento no es del todo buena,alguna vez he levantado la moto y aunque no este pensado para este fin ,el ruido que hace la moto al caer no es muy de fiar,me parece logico que en tute tipo Dakar se joda algo,pero en un uso normal no me parece logico que una moto de este precio y marca este dando tanto fallo.
 
Arriba