Vibración de manillar r 1200 r

isetax

Acelerando
Registrado
6 May 2006
Mensajes
257
Puntos
43
Hola, e comprado una r 1200 r classic 2011 de segunda mano hace poco y todo bien menos una cosa..
Resulta que a más de 125 (con maletas laterales) 135 con top case o 145 sin nada el manillar vibra como un loco lo cual es muy muy incómodo y decepcionante la verdad.
Lo de llevarla al taller y tal en cuanto pueda eso está claro pero haber si alguno le a pasado y me da pistas del asunto.
Decir que:
La moto va recta aún vibrando.
Las ruedas son nuevas (las cambio el anterior dueño no yo)
La ruedas son deportivas picudas y según parece con la carcasa muy rígida.
Van de cine por otro lado.
Llevo bien las presiones.
Llevo bien las precargas (ESA)

Será alineacion?
Será contrapesaje?
Rodamientos de dirección?
Algo del telelever? (es mi primer telelever)
Radios destensados? (No parece)
Otra cosa?
Una mezcla de cosas?

Salu2
 
Hola, e comprado una r 1200 r classic 2011 de segunda mano hace poco y todo bien menos una cosa..
Resulta que a más de 125 (con maletas laterales) 135 con top case o 145 sin nada el manillar vibra como un loco lo cual es muy muy incómodo y decepcionante la verdad.
Lo de llevarla al taller y tal en cuanto pueda eso está claro pero haber si alguno le a pasado y me da pistas del asunto.
Decir que:
La moto va recta aún vibrando.
Las ruedas son nuevas (las cambio el anterior dueño no yo)
La ruedas son deportivas picudas y según parece con la carcasa muy rígida.
Van de cine por otro lado.
Llevo bien las presiones.
Llevo bien las precargas (ESA)

Será alineacion?
Será contrapesaje?
Rodamientos de dirección?
Algo del telelever? (es mi primer telelever)
Radios destensados? (No parece)
Otra cosa?
Una mezcla de cosas?

Salu2


me paso alguna vez con la R 1200 R, y fue por un pésimo equilibrado de la rueda.
 
A mi me paso lo mismo y fue por lo que dice el compañero,por un mal equilibrado.la lleve a otro taller y se corrigio.Saludos
 
gracias a los dos la llevare algun taller de neumaticos cuando tenga un rato.. y desconfinen perimetralmente de una santa vez..
rueda delantera o las dos ?¿


salu2
 
Ya puestos que te hagan las dos. Las ruedas de radios a veces es lo que tienen....
Aun con todo vete acostumbrandote a las vibras . Sobre todo a las que a partir de cierta velocidad , impiden ver nada por los retrovisores.
 
Yo acabo de adquirir una de 2010, no la clasic. Por ahora salvo las vibraciones propias del motor,,, en marcha va muy suave.
En su momento tuve otra bmw y con las ruedas nuevas tambien tenía problemas de vibración, le di muchas vueltas y con el propio uso de las ruedas, las vibraciones desaparecieron.
 
Amortiguador de dirección, puede ser los sowa de serie que traen son muy malos petan a los 4 o 5 años , yo he tenido 3 r1200r y a todas las llevaba con uno de la casa onlihns caro pero efectivo
 
Arriba