VIBRACION DIRECCION

pedrocar

Acelerando
Llevo unos dias que cuando paso de 140 empieza una vibración en la dirección, que no es excesivamente fuerte, pero que hace que se muevan los espejos retrovisores. Lo empece a notar a raiz de cambiar la trasera (o lo mismo es que empece a roscarla más).

Es una k1200s. Las gomas son pilot power. El neumático de delante tiene 3000 km y el trasero 1000.

¿puede ser que se halla desequilibrado la rueda delantera?. Los plomillos no los ha perdido y no tengo conciencia de haberla dado ninguna chufa.

¿alguna idea?

vsssssssssss

hombre, ya se que no es un tema apasionante, si lo que me gustaria que alguien me dijese si con un equilibrado soluciono el tema o si puede ser de otra cosa.

es por no darme el paseo en balde a los neumaticos

graciassssss

Mira a ver que te equilibren bien la rueda trasera, cuando vibra delante, el problema lo tienes detras, y viceversa.

Saludos

Estoy con Jedi, pero de todas formas asegúrate de que lo haces en un taller que sepan como hacerlo con un eje trasero monobasculante, con el cardan, ya que tengo entendido que no es exactamente igual. Yo una vez tuve el mismo problema y con un equilibrado se solucionó, pero era a unos 80Km/h y eso sí cuando no tenía las manos en el manillar.

Saludossss.

pues yo creo que habeís dado en el clavo porque lo empece a notar poco despues de cambiar la rueda trasera.

el cambio lo hice en sasam de alcorcon y para equilibrarla se la llevaron a la parte de los coches, ya lo que no se es si utilizarón una de coches y si es válido hacerlo asi. Me parecieron serios y profesionales (también cambie la la delante hace unos meses).

me pasaré el sábado a ver que me cuentan.

gracias y vssssss

Los problemas de delante, vienen de atras, como bien te han indicado. el tipo de neumatico de distinto perfil, la presión o la propia forma de ese neumatico puede que a tu moto le siente mal, Haz una prueba, metele medio kilo mas de presión atras y despues nos cuentas...
Saludinessss

¿Son la misma marca de neumáticos?. ¿Los habías probado antes?. ¿Los tienen otros compañeros?.

Cuando aparecen vibraciones de este tipo suelen ser problema de los neumáticos. En ocasiones por una remesa que sale defectuosa. En otras, porque la arquitectura del neumático (carcasas excesivamente blandas) no se acopla a la arquitectura de la moto (paralever, duolever,....). En el buscador del correo hay un montón de casos en otros modelos. A mi ,me ocurrió con los BT014 y la RT. No aguanté más de 500 kms y al final el tipo del taller de ruedas me las recogió y se las montó a una VFR que las disfrutó mucho más que yo.... Las Michelín Anakee, parece ser que dieron algunos problemas de vibración las las GS¨s,.... busca y entenderás. Las LT´s son las más exigentes con el modelo de neumático.

De todos modos ello no es óbice para que pruebes con diferentes presiones, reequilibrado de neumáticos quizás en otro taller,.... Pero al final me parece que la solución pasa por cambio de marca o modelo y listo.

Consejo: reedita el título y pon el modelo de la moto para que otros compañeros con la misma máquina te digan algo ;)

Re: VIBRACION DIRECCION k1200s

Una vez reeditado el título os cuento el resto:

Los neumaticos son los pilot power en la medida correcta delante y detrás (120/190).

La única diferencia entre ellos son 2.000 km (el delantero es el más antiguo). Los Michelin Power Pilot eran los que venian en origen y ese primer juego no me dio problemas y no he oido quejas de la gente.

Luego hice un invento de ponerle el pilot power delante y el road detrás pero no me dio la misma confianza al abrir (aunque si duración - 16.000 km ;D vale totalmente cuadrado y liso), por lo que he montado de nuevo los power en los dos.

Las presiones que le pongo en función del calor son 2.4/5 delante y 2.7/9 detrás (y las reviso con frecuencia), sin paquete y conducción rápida (aunque no extrema, seguro que todos me despeagais los adhesivos).

La vibración, que sobre todo noto en los retrovisores empieza a los 130/140 pero luego a partir de 150 se mantiene constante ::). Ya se que la solución es respetar los limites y problemas solucionado.

A ver si puedo hoy a dar una vuelta poniendole algo más.

os voy contando
vsssssssss

A mi me pasó lo mismo en mi RT 1100, el problema vino por montarme en el conce una rueda delantera demasiado blanda. Cuando cambié los gomáticos por los Z6 todo solucionado.

El sabado pase por el taller para comentarselo y me dijo que también podria ser de tener el delantero escalonado, pero me extraña en 3000 km. No entramos en detalle porque aunque fui a las nueve ya tenia a otras cuatro motos por delante y a las 10 tenia obligaciones familiares, con lo que me pasare algún dia entre semana (con esto de los puentes es más facil escaparse de la oficina).

vsssss

El tema no son los limites, Silver, los limites los pone uno y no la DGT. El tema es que si no va bien la moto, pues los riesgos que corremos todos, tú el primero, cuando sales a la carretera se multiplican el doble. Y eso es lo que debes solucionar, no los legales.

Comprueba también que la válvula que montes sea de motocicleta. es decir, cada vez que cambias gomas debes cambiar la válvula, por seguridad, y si te la han cambiado pero te han puesto una de coche, o una lateral de otro tipo, o diferente, a elevadas velocidades se deforma por la energia centrifuga y todo vibra.

Pregunta y revisa: son más cortitas y gorditas

Rfgssss

Atrás