"Vibracion" en 1200RS

Naranjito

Curveando
Registrado
9 Oct 2015
Mensajes
3.131
Puntos
113
Saludos, vengo a preguntar por un efecto que me hace la suspensión.
La moto es una R1200RS 2015 con ESA,

Primero describo cuando NO falla.
Circulación en curvas, tipo carretera de montaña, etc, perfecto, no se nota nada raro, ni con 1 persona, 2 personas cargado... muy bien, velocidades que serán de 80... 100 aprox. (modo Dynamic)
Circulación lenta, calles, etc, ningún problema.

Ahora donde si falla.
Circulación a velocidad media, sobre 40, 60... aprox. asfalto regular pero sigue siendo una carretera, empieza a hacer un efecto armónico de sube baja a la que enlazas dos baches que hasta que no aminoras no consigues frenarlo, en modo Road pasa mas que en Dynamic, pero en los dos pasa. Es como si no absorbiera el rebote y entras en modo alfombra voladora jajaja.
 
Hola Naranjito,

La capacidad de amortiguación (los hidráulicos) de tu R 1200 RS no funciona... La solución es esta: :)

1792403287678.png

Con el muelle personalizado en color azul marino o negro, a tu elección.


Y delante en horquillas:

1792403435248.png

Con el aceite Wilbers y los retenes correspondientes.

Y disfrutarás de la moto como Dios manda en toda circunstancia. :)

Escríbenos por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 y te pasaremos información más detallada, con el presupuesto correspondiente. :)(y)

Aprovecha ahora el 10 % de descuento que tenemos por el Oktoberfest hasta el 30 de octubre. Además, podrás abonar el importe en 2 mitades.


Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Buenas, Naranjito. Ese sube y baja que no se corta al enlazar baches es el síntoma típico de un amortiguador que ya no controla bien el rebote, y que ocurra más en Road que en Dynamic encaja, porque en Road la amortiguación es más blanda. Antes de pensar en cambiar nada, revisa lo sencillo: la presión de los neumáticos, que el ESA esté en el modo de carga correcto y que no haya aceite en el vástago del amortiguador trasero ni en las barras de la horquilla. Con un equipo de diagnosis se pueden leer las averías del ESA, porque si una electroválvula no actúa bien el amortiguador se queda blando. Si todo está correcto y la moto tiene muchos kilómetros, lo lógico es revisar los hidráulicos en un especialista en suspensiones. Un saludo.
 
Atrás
Arriba