Vibración en el manillar - Alguna idea?

ivcantero

Arrancando
Registrado
12 Dic 2011
Mensajes
58
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola a todos

Llevo con mi GS1200LC muy poquito, la compré de segunda mano hace 1 mes y hace un par de semanas noté que entre 60 y 100 (más despacio y más deprisa no pasa), si ponía el control de crucero manteniendo la velocidad constante y soltaba las manos el manillar vibraba bastante... es una vibración rápida y diria que los contrapesos se movían como unos 3 ó 4 cm arriba y otros 3 ó 4 cm abajo alternativamente y bastante rápido. La moto sigue recta pero es bastante raro.
Me la miraron en el taller y viendo que la rueda delantera estaba equilibrada, me dijeron que probablemente sería porque la rueda trasera estaba bastante gastada y plana.
Así que hoy finalmente he cambiado la rueda trasera, no me han tenido ni que tocar los plomos porque estaba bien equilibrada la trasera también, y he notado que ha mejorado, ahora diría que son unos 2 cm arriba y 2 cm abajo, pero aún así..me parece raro que no sea más "estable" y tenga ese comportamiento.
Probé poniendo la suspensión en soft, normal y hard, pero no cambia nada.
Si cojo con las manos el manillar, desaparece esa vibración (porque la absorbo yo) y no es nada incómodo.
También he comprobado, que si en ese momento que va vibrando por ejemplo a 100km por hora, le quito el control de crucero la moto lógicamente pasa de "empujar" a retener, y durante esa retención (hasta que vuelve a ir a menos de 60km/h) la amplitud de la vibración es bastante mayor que a velocidad constante hasta que desaparece a 55 km/h aprox..
¿A alguno os ha pasado algo parecido? ¿Alguna idea de porqué puede ser?

Gracias y un saludo
 
La vibración en la llanta delantera es un problema recurrente en algunos modelos K50, será necesario la compra de un amortiguador de dirección para resolver el problema, yo tengo exactamente el mismo problema con mi GS 1200 LC de primera generación, y después de investigar y probar con todo, llegue a esta conclusión, os deseo suerte
 
Hola,
Antes de hacer el desembolso en el amortiguador de direecion yo haria que me comprobaran los sensores de la presion de neumaticos que lleva dentro de la llanta pues a mi en un cambio me los pusieron mal y tambien me vibraba hasta que me lo corrigieron y se soluciono.
Tambien es una LC de primera generacion,es un poco ligera de delante cierto,pero no tiene por que vibrar.
Espero que te sirva.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y revisa la rueda delantera y si puedes la llanta porque puedes tener la goma en mal estado o incluso la llanta algo dañada de algún bache.
yo antes de comprar un amortiguador de dirección compraría un neumático nuevo delantero y que el mismo taller te revise la llanta completamente
.si está mal equilibrada la rueda delantera te vibra muchísimo aunque algo más alto de velocidad de lo que comentas pero quizás si la goma delantera esta gastada puede que se reproduzcan esas vibraciones a otro rango de velocidad .
 
Por cierto...hablando del control de crucero...sabéis si se puede poner cuando no viene de serie??? En tal caso, se tiene que cambiar la piña completa???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por vuestra ayuda.
Cldardon, el amortiguador de dirección que viene no es bueno? Supongo que te refieres a que mejora con uno más duro no?
A ti se te solucionó con el amortiguador nuevo entiendo..
Un saludo
 
MotofeberGS, no se si se podrá poner, pero supongo que con una nueva piña izquierda y reprogramando.. no creo que haya problema. Pero vamos, el taller te dirá ;)
 
Ivcantero , a mi me paso lo mismo que a ti , que neumatico llevas ? Yo tenia unos metzeler tourance next q aparentemente estaban bien pero en bmw me hicieron pruebas de todo tipo como cambiar la llanta de otra moto y ponersela a la mia , mas mirar contrapesos etc...
Conclusion eran los neumaticos ahora va fina como una mala cosa , si has cambiado el trasero cambia el delantero tambien y veras .
 
Última edición:
La vibración en la llanta delantera es un problema recurrente en algunos modelos K50, será necesario la compra de un amortiguador de dirección para resolver el problema, yo tengo exactamente el mismo problema con mi GS 1200 LC de primera generación, y después de investigar y probar con todo, llegue a esta conclusión, os deseo suerte

No es problema de falta de amortiguador de dirección, casi siempre es de neumaticos. La mia es de las primeras y no pasa eso hasta un desgaste muy acusado de las ruedas.
 
Yo probé el otro día una de primera generación con 34.000km y no vibraba nada de nada. Notaba el manillar algo más suelto a baja velocidad que la mía pero a 120km/h por la autovía iba perfecta. Llevaba Metzeler Tourance Next a medio uso.
 
si se pùede poner el control de crucero, la mia es de marzo del 2013 y se lo puse en el 2015
 
Hola a todos

Llevo con mi GS1200LC muy poquito, la compré de segunda mano hace 1 mes y hace un par de semanas noté que entre 60 y 100 (más despacio y más deprisa no pasa), si ponía el control de crucero manteniendo la velocidad constante y soltaba las manos el manillar vibraba bastante... es una vibración rápida y diria que los contrapesos se movían como unos 3 ó 4 cm arriba y otros 3 ó 4 cm abajo alternativamente y bastante rápido. La moto sigue recta pero es bastante raro.
Me la miraron en el taller y viendo que la rueda delantera estaba equilibrada, me dijeron que probablemente sería porque la rueda trasera estaba bastante gastada y plana.
Así que hoy finalmente he cambiado la rueda trasera, no me han tenido ni que tocar los plomos porque estaba bien equilibrada la trasera también, y he notado que ha mejorado, ahora diría que son unos 2 cm arriba y 2 cm abajo, pero aún así..me parece raro que no sea más "estable" y tenga ese comportamiento.
Probé poniendo la suspensión en soft, normal y hard, pero no cambia nada.
Si cojo con las manos el manillar, desaparece esa vibración (porque la absorbo yo) y no es nada incómodo.
También he comprobado, que si en ese momento que va vibrando por ejemplo a 100km por hora, le quito el control de crucero la moto lógicamente pasa de "empujar" a retener, y durante esa retención (hasta que vuelve a ir a menos de 60km/h) la amplitud de la vibración es bastante mayor que a velocidad constante hasta que desaparece a 55 km/h aprox..
¿A alguno os ha pasado algo parecido? ¿Alguna idea de porqué puede ser?

Gracias y un saludo

Hola,puedes
 
Hola, puedes decirme a quien se la has comprado. No se llamará Gonzalo y es de Madrid??? Si quieres mandame un privado y te explico. Saludos cordiales y enhorabuena.
 
Ivcantero , a mi me paso lo mismo que a ti , que neumatico llevas ? Yo tenia unos metzeler tourance next q aparentemente estaban bien pero en bmw me hicieron pruebas de todo tipo como cambiar la llanta de otra moto y ponersela a la mia , mas mirar contrapesos etc...
Conclusion eran los neumaticos ahora va fina como una mala cosa , si has cambiado el trasero cambia el delantero tambien y veras .

No se si te he entendido bien. He puesto el tourance next atrás. Delante llevo el tourance normal pero está al 70% de uso. Dices que si lo cambio también, mejorará? O que si cambio a otro tipo de neumático mejorará?
 
Lo que dice el compañero es que quizás el delantero aunque a simple vista parece que este bien podría ser que estuviera dañado .
yo cambiaría el neumático delantero
 
De nada para eso estamos .

yo te digo lo que haría antes de gastarme dinero en otras posibles soluciones .
ya irás contando qué tal vas .
un saludo
 
Si si me refiero a que cambies el de delante tambien , estos neumaticos no se por q hacen cosas raras si no los utilizas y tambien te digo otra cosa para q no te rayes y abras otro post cuando tengas el neumatico si oyes ruido entre 100 -120 es el neumatico que hace ese ruido pero nada mas
 
Seguro que suenan menos que los de serie... el delantero es un horror el zumbido que hace.
Cuando compré ésta de segunda mano tenía cambiado ya el neumático por metzeler...
Gracias
 
Ivcantero mi moto fue de primera generación y no traia de serie el amortiguador, por lo que e usado la moto así durante aprox 65,000 kms no es problema precisamente de vibración, yo considero que por el paso de pistas el manillar se siente muy ligero a medida que aumentas la velocidad por lo que llegue a la conclusión de que un buen amortiguador de dirección ayudara a fortalecer la horquilla delantera, el tema es que existen de dos tipos, existe una versión que va instalado en la parte superior de la horquilla y otras versiones anclados al las barras justa arriba de la muleta frontal y eso es el detalle que trato de investigar, estoy seguro que ambos funcionan perfectamente aunque existe una diferencia razonable de pasta entre uno y otra versión
 
Hola, mi lc tenia muchas vibraciones en el manillar con Michelin anakee 3, desde que puse los conti trail atactt ya ni me acuerdo de ellas, espero que te sirva.
 
Ivcantero mi moto fue de primera generación y no traia de serie el amortiguador, por lo que e usado la moto así durante aprox 65,000 kms no es problema precisamente de vibración, yo considero que por el paso de pistas el manillar se siente muy ligero a medida que aumentas la velocidad por lo que llegue a la conclusión de que un buen amortiguador de dirección ayudara a fortalecer la horquilla delantera, el tema es que existen de dos tipos, existe una versión que va instalado en la parte superior de la horquilla y otras versiones anclados al las barras justa arriba de la muleta frontal y eso es el detalle que trato de investigar, estoy seguro que ambos funcionan perfectamente aunque existe una diferencia razonable de pasta entre uno y otra versión

La mía es 2015, y trae amortiguador de dirección. Le he cambiado el neumático trasero y sigue igual. Le voy a cambiar el delantero y a ver que tal..
 
Solucionado!!! Le he cambiado el Tourance Next al 50% de uso por uno nuevo y va como la seda. Debía estar deformado o algo así supongo, porque el cambio ha sido brutal!!!
Gracias por vuestros comentarios
 
Solucionado!!! Le he cambiado el Tourance Next al 50% de uso por uno nuevo y va como la seda. Debía estar deformado o algo así supongo, porque el cambio ha sido brutal!!!
Gracias por vuestros comentarios

Me alegro mucho de verdad .
yo soy de los que siempre cambio delantera y traerá a la vez aunque a la delantera le quede sin algo de vida y es por ese motivo.
Habra mucha gente que haga 2 traseros por 1 delantero pero por 100€ que cuesta la delantera yo siempre las cambio ls dos .
 
El manillar es para cogerlos con las manos.... no hay mucho más. Feliz Navidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos

Llevo con mi GS1200LC muy poquito, la compré de segunda mano hace 1 mes y hace un par de semanas noté que entre 60 y 100 (más despacio y más deprisa no pasa), si ponía el control de crucero manteniendo la velocidad constante y soltaba las manos el manillar vibraba bastante... es una vibración rápida y diria que los contrapesos se movían como unos 3 ó 4 cm arriba y otros 3 ó 4 cm abajo alternativamente y bastante rápido. La moto sigue recta pero es bastante raro.
Me la miraron en el taller y viendo que la rueda delantera estaba equilibrada, me dijeron que probablemente sería porque la rueda trasera estaba bastante gastada y plana.
Así que hoy finalmente he cambiado la rueda trasera, no me han tenido ni que tocar los plomos porque estaba bien equilibrada la trasera también, y he notado que ha mejorado, ahora diría que son unos 2 cm arriba y 2 cm abajo, pero aún así..me parece raro que no sea más "estable" y tenga ese comportamiento.
Probé poniendo la suspensión en soft, normal y hard, pero no cambia nada.
Si cojo con las manos el manillar, desaparece esa vibración (porque la absorbo yo) y no es nada incómodo.
También he comprobado, que si en ese momento que va vibrando por ejemplo a 100km por hora, le quito el control de crucero la moto lógicamente pasa de "empujar" a retener, y durante esa retención (hasta que vuelve a ir a menos de 60km/h) la amplitud de la vibración es bastante mayor que a velocidad constante hasta que desaparece a 55 km/h aprox..
¿A alguno os ha pasado algo parecido? ¿Alguna idea de porqué puede ser?

Gracias y un saludo
Joder que tranquilidad al leer esto. Me encuentro en mitad de los Alpes de camino a Eslovenia y justo ayer empecé a notar lo mismo que tú has relatado, pero tan exactamente igual que parece que el post lo hubiese escrito yo; coincide por supuesto Tourance Next al 50%.

Pues eso... Mucho más tranquilo, si veo que la cosa va a más, con cambiar el neumático en cualquier sitio, listo!
 
Arriba