Hola a todos
Llevo con mi GS1200LC muy poquito, la compré de segunda mano hace 1 mes y hace un par de semanas noté que entre 60 y 100 (más despacio y más deprisa no pasa), si ponía el control de crucero manteniendo la velocidad constante y soltaba las manos el manillar vibraba bastante... es una vibración rápida y diria que los contrapesos se movían como unos 3 ó 4 cm arriba y otros 3 ó 4 cm abajo alternativamente y bastante rápido. La moto sigue recta pero es bastante raro.
Me la miraron en el taller y viendo que la rueda delantera estaba equilibrada, me dijeron que probablemente sería porque la rueda trasera estaba bastante gastada y plana.
Así que hoy finalmente he cambiado la rueda trasera, no me han tenido ni que tocar los plomos porque estaba bien equilibrada la trasera también, y he notado que ha mejorado, ahora diría que son unos 2 cm arriba y 2 cm abajo, pero aún así..me parece raro que no sea más "estable" y tenga ese comportamiento.
Probé poniendo la suspensión en soft, normal y hard, pero no cambia nada.
Si cojo con las manos el manillar, desaparece esa vibración (porque la absorbo yo) y no es nada incómodo.
También he comprobado, que si en ese momento que va vibrando por ejemplo a 100km por hora, le quito el control de crucero la moto lógicamente pasa de "empujar" a retener, y durante esa retención (hasta que vuelve a ir a menos de 60km/h) la amplitud de la vibración es bastante mayor que a velocidad constante hasta que desaparece a 55 km/h aprox..
¿A alguno os ha pasado algo parecido? ¿Alguna idea de porqué puede ser?
Gracias y un saludo
Llevo con mi GS1200LC muy poquito, la compré de segunda mano hace 1 mes y hace un par de semanas noté que entre 60 y 100 (más despacio y más deprisa no pasa), si ponía el control de crucero manteniendo la velocidad constante y soltaba las manos el manillar vibraba bastante... es una vibración rápida y diria que los contrapesos se movían como unos 3 ó 4 cm arriba y otros 3 ó 4 cm abajo alternativamente y bastante rápido. La moto sigue recta pero es bastante raro.
Me la miraron en el taller y viendo que la rueda delantera estaba equilibrada, me dijeron que probablemente sería porque la rueda trasera estaba bastante gastada y plana.
Así que hoy finalmente he cambiado la rueda trasera, no me han tenido ni que tocar los plomos porque estaba bien equilibrada la trasera también, y he notado que ha mejorado, ahora diría que son unos 2 cm arriba y 2 cm abajo, pero aún así..me parece raro que no sea más "estable" y tenga ese comportamiento.
Probé poniendo la suspensión en soft, normal y hard, pero no cambia nada.
Si cojo con las manos el manillar, desaparece esa vibración (porque la absorbo yo) y no es nada incómodo.
También he comprobado, que si en ese momento que va vibrando por ejemplo a 100km por hora, le quito el control de crucero la moto lógicamente pasa de "empujar" a retener, y durante esa retención (hasta que vuelve a ir a menos de 60km/h) la amplitud de la vibración es bastante mayor que a velocidad constante hasta que desaparece a 55 km/h aprox..
¿A alguno os ha pasado algo parecido? ¿Alguna idea de porqué puede ser?
Gracias y un saludo