Vibración en el tubo de escape

Tolocado

Arrancando
Hola a todos, como comente en otro tema, tengo un problema de hormigueo en las manos al circular (BMWk100 rs) un tiempo con la moto, he cambiado los manguitos, y he instalado contrapesos en el manillar, también he repasado aprietes etc.., y aunque ha mejorado, no se ha solucionado del todo, pero ahora me he dado cuenta, que sobre las 2700rev, se hoye un ruido metálico procedente del escape, desmonté la tapa protectora, pero el ruido persiste, y creo que aunque el aspecto exterior del escape es bueno, puede que provenga del interior.
Es posible que este ruido/vibración del escape provoque una vibración tal que me genere el hormigueo en las manos antes comentado?
Saludos

no creo q una vibración del escape repercuta tanto en el manillar...
quizás la del escape sea otro síntoma fácil de percibir del problema de vibración q dices tener.
¿? en parado tb vibra¿?

No viene de ahí, yal vez si colocas otra manillar un poco mas alto te mejore la cosa.

Un saludo

Hola a todos, como comente en otro tema, tengo un problema de hormigueo en las manos al circular (BMWk100 rs) un tiempo con la moto, he cambiado los manguitos, y he instalado contrapesos en el manillar, también he repasado aprietes etc.., y aunque ha mejorado, no se ha solucionado del todo, pero ahora me he dado cuenta, que sobre las 2700rev, se hoye un ruido metálico procedente del escape, desmonté la tapa protectora, pero el ruido persiste, y creo que aunque el aspecto exterior del escape es bueno, puede que provenga del interior.
Es posible que este ruido/vibración del escape provoque una vibración tal que me genere el hormigueo en las manos antes comentado?
Saludos

Mira que no se haya aflojado la tuerca que ancla el escape en el lado derecho de la moto... Si vibra seguro es eso o que el silentblock lo llevas roto y por eso vibra, ya que no debería hacerlo...
A mi cuando la tuerca se aflojó, pasaba eso que dices... Así que puse una arandela y se acabó el problema!

El ruido del escape es el adecuado, no hace más ruido del normal a cualquier rev, solo que como digo sobre las 2700 rev, se percibe un ruido metálico que proviene del interior del escape. Realmente, no percibo vibración alguna, simplemente, al notar el hormigueo en las manos he pensado si podría provenir de esta anomalía.

Mira tambien que el caballete no halla perdido la goma que hace tope en el escape y te este dando en el escape que a mi me paso eso y sonaba.

Efectivamente he revisado la goma del caballete, y esta bien, y he comprobado que no rozaba con el escape
Saludos

Si dices que todo está bien, lo único que se me ocurre es que se haya podido soltar el silencioso por dentro, quítalo y muévelo a ver si se oye algo por dentro. Repasa toda esa zona bien por si no fuera del propio escape.

Saludos

Independientemente de que tengas un problema en el escape, y que es necesario eliminar, me apostaría a que tu problema en las manos en postural.

El manillar RS es una fuente de problemas con muchos usuarios de ese modelo, no hay más que ver el número de posts de cambio de manillar relacionados con la RS.

No sé tu estatura, ni si cargas sobre los brazos al conducir, si vas tenso y sujetas el manillar muy aferrado, pero te recomendaría (aparte de arreglar el silencioso del escape) que intentes conducir con los brazos relajados y las manos sin tensión, que el manillar no se escapa.

Si después de probar este comsejo de una postura más relajada sigue el hormigueo, mira a ver si puedes probar a conducir la K75/100 de un amigo que vaya con el manillar normal en vez del manillar deportivo de la RS, y saca tus consecuencias. Eso sí, si cambias de manillar, matas la excelente posición aerodinámica que se creo para rodar con la 100RS.

Ya nos contarás.

Manuel

En cuanto al ruido del tubo de escape es muy normal en las K 100 de 8 V

he visto de casi todo pero lo que conseguimos una vez es un trozo de algo parecido a fibra de vidrio o lana de roca o manta termica que se coloca entre el tubo de escape y el protector a veces negro a veces cromado, es la unica vez que pudimos quitar esa vibración.

Saludos

Tambien pordria ser que tubieras alguno de los tacos de separaran las vibraciones del chasis y el motor roto y por eso tubieras mas vibraciones.

Al desmontar el motor he visto que esas gomas, donde van los tornillos que sujetan el chasis al motor lleva unas gomas que en mi caso he visto que hay una que esta algo cuarteada, imagino que con el tiempo perderan sus propiedades y puede que transmitan mas vibraciones de las que deveria.

Revisalo, a ver si tuvieras alguna mal, o incluso algun tornillo algo suelto.

Fress

Gracias a todos.
La verdad es q el hormigueo se me reproduce más cuando mantego una velocidad constante , que cuando voy por una carretera de curvas que obliga a frenar y cambiar de dirección y sujetando el manillar quizas con mayor fuerza.
Saludos

Gracias a todos.
La verdad es q el hormigueo se me reproduce más cuando mantego una velocidad constante , que cuando voy por una carretera de curvas que obliga a frenar y cambiar de dirección y sujetando el manillar quizas con mayor fuerza.
Saludos

¿ no tendras un problema de neumaticos, que tengas mal equilibrada la rueda delantera?

Fress

Pués voy a mirar, cambié hace muy poco el trasero, pero el delantero no, aunque parece que aún está bastante bien
Gracias

Atrás