Consulta Técnica Vibración en k1

bmwpd

Allá vamos
Hola, a ver si los entendidos o usuarios de k1 me sabrían decir de dónde puede venir una pequeña vibración entre 140 y 160km/h, luego se atenúa. Hasta 140 súper fina.
Neumáticos en buen estado.
Presiones 2,5 y 2,9
Que opináis?
Saludos

Vibración de la dirección? O vibración/hormigueo en depósito, manillar y estriberas? Esta última es normal sobre un rango de rpms (en mi 1100 coincide con 120 km/h).

Entiendo que te refieres a la dirección, no?

Lo que he observado es que me vibra el cuadro de relojes y el guardabarros delantero, he mirado y el neumático no era tan bien como yo creía, pero no creo que sea de eso. Cuando cambie neumático revisaré rodamientos y con neumático nuevo y equilibrado vamos a ver… alguno con k1 que le haya pasado lo mismo..?
Saludos

Tiene toda la pinta de venir del neumático o rueda desequilibrada. Juraría que la K1 no lleva esos horribles silentblocks entre manillar y tija (como la K1100) y eso hace más directo a la manos cualquier vibración de la rueda.

Ya contarás.

Pude ser classicman, ya os contaré a ver.
Gracias

De acuerdo con mi experiencia con cuatro modelos de BMW (incluyendo una k100) esos tembleques suelen ser causados por problemas de neumático, esencialmente el desgaste del delantero o que haya una diferencia relevante entre el desgaste del delantero y el trasero.

Gracias Urmella, todo apunta a eso, son deportivos y blandos….cuando los cambie os cuento, pondré unos un poco más duros.
Saludos

Hola. Ponle los Bridgestone BT023 que dan buen resultado.

Un saludo.

Atrás