Vibración en la dirección a 90km/h en K100RS

Nacho2010

Allá vamos
Registrado
12 Abr 2009
Mensajes
553
Puntos
18
Ubicación
Zarzalejo
Hola.

No sé si a alguno os pasará lo mismo, pero el caso es que la dirección de la moto va perfectamente hasta que llegamos a rangos entre 80-90km/h. En este momento, como se me ocurra soltar los puños, empieza a vibrar hacia los lados de tal forma que me iría al suelo como se me ocurriese soltarlos.

Si estoy por debajo de este rango o por encima de él, no hay ningún problema, puedes soltarla dirección levemente y notas una ligera vibración, pero no algo tan espectacular ni peligroso como puede ser lo que he mencionado.

Antes llevaba unos MICHELIN MACADAM de 100 que reemplacé por unos 110/90/18 de la misma marca y modelo. Antes de hacer el cambio ya vibraba la dirección y ahora sigue vibrando, por lo que he descartado que pudiera ser de un mal equilibrado.
La rueda no tiene ningún llantazo, por lo que también podemos descartarlo.
Antes de hacerle el cambio de aceite a las horquillas ya vibraba, y ahora sigue vibrando.

No se me ocurre el porqué del asunto. A ver si a alguno le pasa lo mismo o le ha pasado lo mismo y ha podido solucionarlo.

Gracias

Un saludo

Trastito
 
A revisar primero equilibrado de ruedas, 2º mirar rodamientos direccion,
3ª rodamientos ruedas y grupo. A la mia le vibra tambien y yo lo atribuyo
al rodamiento de la rueda.


Un saludo
 
Ok, muchas gracias. En cualquier caso, tengo que confiar en el taller que me puso los contrapesos para el equilibrado, por lo que descartemos esta opción.

Pero me da a mí entonces que se va a quedar así durante algún tiempo, ya que por lo que comentas, suena a llevar la moto al taller y €€€ ¡¡¡a pagar a pagar!!!, a menos que sea algo relativamente sencillo de cambiar, pero no lo creo. :-[

En fin, gracias por la ayuda.

Un saludo

Trastito
 
A mi K75S le pasa lo mismo, me comprobarón el contrapesado y estaba bien, asi que me dijeron que cambiara los neumaticos, como estaban casi nuevos, lo he solucionado no soltando el manillar en ese rango de velocidades.
 
yo me inclino por el equilibrado, a la mia que es una k75rt le pasaba lo mismo y volvi a equilibrar bien y se le ha quitado el problema, de modo que prueba en otro sitio y suerte.
 
Tu K debería llevar 100/90-18 delante y 130/90-17 detras... Partiendo de la base, de que las llantas que llevas, son muy estrechas de garganta, poner más goma, no suele conducir a nada bueno

Las investigaciones habituales en estos casos, ya se te han revelado...rodamientos, equilibrado, presiones...

Deja la delantera en el aire y agarrandola por delante y detras, trata de moverla lateralmente, con eso comprobarás rodamientos del buje. Despues tira de ella adelante/atras en sentido de la marcha; así comprobarás los de dirección...Haz lo mismo detras; dinámicamente, una moto es un chisme que transmite los problemas de un tren, manifestandolos en el contrario

saludos
 
Yo tengo las ruedas nuevas y en la medida correcta. Y me lo hace igual.
Yo pienso que jorobamos los rodamientos de la rueda delantera al queree
meter el eje y no entrar. Y entonces forzar el eje, golpeandolo con el martillo
o similar. .


Un saludo
 
Pienso que si el problema ya lo hacía con otras neumáticos, habría que descartar el equilibrado (si la llanta estuviera ovalada no se podría equilibrar), por lo que yo comprobaría los rodamientos de las dos ruedas y la posible holgura de la dirección, tampoco hay más donde buscar no? ::)
 
Si es solo a una velocidad concreta= equilibrado 98%.
Cosas a revisar: equilibrado, rodoamientos rueda delantera,rodamientos dirección, estado amoriguador dirección y por último amortiguador trasero ( en este caso poco probable)que normalmente en la moto cuando el problema está detrás se manifiesta delante y viceversa.
Para comprobar por tí mismo rodamientos del y demás suelta las pinzas y calza la moto, de esta manera tendrá poca reistencia al girar y lo comprobarás todo mucho mejor.
Un saludo.
 
quizas cambiando de marca de neumaticos tengas la solucion,ya me paso una vez con unos y me volvio loco a mi y al mecanico.
 
A mí me pasaba lo mismo con una k 75 rt, cambié la goma delantera y me lo siguia haciendo, la mandé equilibrar y nada, mas adelante cambié otra vez la rueda en otro taller y la vibración desapareción totalmente.

Te aseguro que me volví loco, pensaba que no podia se la goma por que la cambié unana vez, ya ya ves, cambio de gomas en otro taller y mano de santo.
 
Arriba