vibración en la rueda trasera en GSA 2017.

IBIZ

Allá vamos
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
504
Puntos
63
Hola tengo un dilema que me trae de cabeza estos días atrás ..la cosa es que llevo unos 3000 km notando una vibración rum,,,rummm,,rummm en la parte de la tracción de la moto la e equilibrado y la e llevado tambien al concesionario y me dicen que eso es así que es el cardan que es mas largo que la anterior que tuve la del 2007 y hace eso ;( ,,la moto tiene 12.000 km y 7 meses solo ,cuando mas se aprecia es a baja velocidad por ejemplo subiendo una cuesta a baja velocidad se nota muchísimo y ya no se que hacer ,,os pasa a alguno esto que cuento y si no es así que solución le veis pues ya en el concesionario la han probado 2 veces y parece como uno llevara dos días en moto ,,anteriormente a esta tuve una gs 1200 del 2007 10 años y 140 km y nunca tuve esas sensaciones en el cardan o la rueda .....

Gracias y Gassss
 
...y la e llevado tambien al concesionario y me dicen que eso es así .......

Que buenos son algunos de los concesionarios BMW. No dejan de asombrarme. Vaya huevos...

En fin, compañero, cambia de taller, lo primero. Espero que no sea nada grave
 
Cambia de neumático que me da que desaparecen todos tus problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo Anakee y estoy encantado
Quizá no tengas equilibrada la rueda o haya perdido algún plomo
 
Yo tengo Anakee y estoy encantado
Quizá no tengas equilibrada la rueda o haya perdido algún plomo

Como comenté ayer la equilibré para descártalo ,, y sigue igual .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí en baja velocidad, hace mucho ruido. Las secciones transversales del neumático anakee son las responsables. De todos modos, un neumático de estas características, a los 10-12 mil km, están para cambiar, ya que en una moto que sobrepasa con piloto los 350 kg. es arriesgado y reduce considerablemente las prestaciones. En el post de neumaticos, opino igual que el compañero inquisidor. Cito : " metezeler next o las conti trail atackk 2,cualquiera de las dos son anillo al dedo para nuestras motos, pero si fuera solo asfalto me quedaria con las roadtech 01"
 
Última edición:
Que no sirva de precedente, pero creo que el mecánico tiene razón.Comprueba que tienes la precarga bien ajustada porque si la llevas más alta de la cuenta el cardan puede sonar algo al funcionar con un ángulo mayor que el deseable
 
A mí los Anakee cuando ya tenían kms me producían vibraciones en el manillar, desaparecieron al poner los continental, y estos cuando tienen kms también , no lo hacen. Yo creo que son ls Neumaticos también.
 
Que no sirva de precedente, pero creo que el mecánico tiene razón.Comprueba que tienes la precarga bien ajustada porque si la llevas más alta de la cuenta el cardan puede sonar algo al funcionar con un ángulo mayor que el deseable


Como bien dice Bmpanzer, si llevas la moto más alta de la cuenta hace demasiado angulo el brazo del cardan y suena la transmisión, te lo digo por experiencia y en BMW en mi caso no se les ocurrió otra cosa que decirme que yendo solo no tengo que llevarla tan dura.....como digo yo..entonces para que coño está la regulación, tengo que ir blandito siempre o con dos personas? y de ese modo el angulo es más recto y no suena....es otra de las cagadas del diseño del cardan en las Adventure, en una RT por ejemplo eso no pasa al no tener tanto recorrido y quedar más recto el brazo, espero haberte explicado correctamente el asunto.
 
Como bien dice Bmpanzer, si llevas la moto más alta de la cuenta hace demasiado angulo el brazo del cardan y suena la transmisión, te lo digo por experiencia y en BMW en mi caso no se les ocurrió otra cosa que decirme que yendo solo no tengo que llevarla tan dura.....como digo yo..entonces para que coño está la regulación, tengo que ir blandito siempre o con dos personas? y de ese modo el angulo es más recto y no suena....es otra de las cagadas del diseño del cardan en las Adventure, en una RT por ejemplo eso no pasa al no tener tanto recorrido y quedar más recto el brazo, espero haberte explicado correctamente el asunto.

Cuando voy solo lo llevo a 1 casco y suena igualmente en toda y cada una de las circunstancias ,la presión tambien perfecta pues es lo primero que mire . Así que de momento lo único que me queda es probar la rueda completa de un amigo pues subiéndola al caballete es como q el centro de la llanta no la veo girar completamente redonda al mirarla de lado frente al disco.
Y si está sigue igual después de probarla rueda creo que hay algún problema de cardan .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno después de estar un poco mareado con el tema de la vibración decidí dejar la moto en el concesionario hasta que lo solucionaran ,, al cabo de 3 días me llamaron que ya tenían localizado el problema... me dicen que lo hacen todas ,, le dije que iba a por la moto pero me lo tenían que demostrar y así fue me dieron una vuelta en un par de GSA y es como me dijo el mecánico lo hace todas ,,, incluso a él le costó saber a lo q me refería pues al parecer a nadie le llego a molestar esa pequeña vibración que es característica de la nueva ,,,, así que se cierra el capítulo este y a seguir dando gas e intentar ignorarlo juju .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todas las que llevan Anakee... Disfruta!!

La probé con una sin las anakee y tambien lo hacen lo único es que se aprecia un poco menos pero lo hacen ,,es una característica de la moto al parecer al tener el cardan más largo lo produce y en las de aceite no al ser más corto .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las que yo tuve de aceite también lo hacian en algunas circunstancias dependiendo del ángulo del cardan, aunque es posible que se notase menos.
En cualquiet caso, lo bueno es que hayas comprobado que tu moto no tiene nada raro
 
Buenas una simple pregunta, es modelo 2017 ó 2018 ten en cuenta que el modelo 2018 ya se vendía a mediados de septiembre. Yo cree un post también por el problema cardan en los modelos 2016.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, yo creo que le pasa a todas en general, no estoy rodando con una gs diferente cada dia pero llega en un momento de rpm que en una marcha larga, digo a partir de 3 o cuarta que a x rpm entra en resonancia el conjunto rueda cardan cambio en una zona de rpm en la que la moto no va fina del todo, mas bien a menos de 4000 creo recordar y suele coincidir con una velocidad entre 60-80.....despues si aceleras o dar carga al motor desaparece......espero haberme explicado bien y que sea igual que lo que te comento.....es un bi, lleva bastante par y un cardam, este trio creo que es el que genera lo que tu dices...
 
El que ha puesto peperman es del debate que abrí en su día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas una simple pregunta, es modelo 2017 ó 2018 ten en cuenta que el modelo 2018 ya se vendía a mediados de septiembre. Yo cree un post también por el problema cardan en los modelos 2016.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es el 2017/2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, yo creo que le pasa a todas en general, no estoy rodando con una gs diferente cada dia pero llega en un momento de rpm que en una marcha larga, digo a partir de 3 o cuarta que a x rpm entra en resonancia el conjunto rueda cardan cambio en una zona de rpm en la que la moto no va fina del todo, mas bien a menos de 4000 creo recordar y suele coincidir con una velocidad entre 60-80.....despues si aceleras o dar carga al motor desaparece......espero haberme explicado bien y que sea igual que lo que te comento.....es un bi, lleva bastante par y un cardam, este trio creo que es el que genera lo que tu dices...

Exactamente,, eso es a lo que me refiero creo entender ,, hace una especie de vibración así como gumm gumm gumm ;(


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ibiz entonces es tal cual....si aceleras muy muy despacito el gum gum sube el ritmo....y si aceleras contundente desaparece.....prueba haber....
 
ibiz entonces es tal cual....si aceleras muy muy despacito el gum gum sube el ritmo....y si aceleras contundente desaparece.....prueba haber....

Si así es desaparece al empezar a dar Gass
Y si lo mantienes es cada vez más contundente y si esto te pasa en una subida cuando el cardan está en tensión se nota mucho más .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
tranquilo entonces....no tienes nada roto, amen de que yo también lo tenga jajjajajaj.....un saludo, espero que te quedes mas tranquilo.
si alguien mas coincide en el tema estaría bien que lo confirme ...se de uno que dejo la moto casi un mes, desmontaron de todo y al final no supiero de que era, porque creo que no habia nada...
 
tranquilo entonces....no tienes nada roto, amen de que yo también lo tenga jajjajajaj.....un saludo, espero que te quedes mas tranquilo.
si alguien mas coincide en el tema estaría bien que lo confirme ...se de uno que dejo la moto casi un mes, desmontaron de todo y al final no supiero de que era, porque creo que no habia nada...

Ya e probado otra de un amiguete que segun el la suya no hacia nada de eso ...y zas !! Si que lo hace pero hay gente que no le presta atención y pasa desapercibido ,,, y gracias diegocbr la verdad ahora estoy empezando a disfrutar la moto pues estaba muy rallado con esto .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
faltaria mas, para eso estamos.....parece imposible que una moto de esa calidad, de esa elegancia y finura que tanto nos gusta y agrada en su totalidad y que de repente algo desconocido y desordenado que surge de la moto entra en nuestro cerebro alterandolo todo y nos hace sentir desconfiados jejeje.....pero la mecanica es asi.... es como escuchar a la orquesta sinfonica y aparezco yo tocando los platillos.....la pifia totaaaaal jejejej
 
faltaria mas, para eso estamos.....parece imposible que una moto de esa calidad, de esa elegancia y finura que tanto nos gusta y agrada en su totalidad y que de repente algo desconocido y desordenado que surge de la moto entra en nuestro cerebro alterandolo todo y nos hace sentir desconfiados jejeje.....pero la mecanica es asi.... es como escuchar a la orquesta sinfonica y aparezco yo tocando los platillos.....la pifia totaaaaal jejejej

Siii jiji ,, lo tenía clavado en el cerebro .Eres de los míos de los que nos sentamos en 4 cojines y notamos un garbanzo en la silla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando voy solo lo llevo a 1 casco y suena igualmente en toda y cada una de las circunstancias ,la presión tambien perfecta pues es lo primero que mire . Así que de momento lo único que me queda es probar la rueda completa de un amigo pues subiéndola al caballete es como q el centro de la llanta no la veo girar completamente redonda al mirarla de lado frente al disco.
Y si está sigue igual después de probarla rueda creo que hay algún problema de cardan .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Has tenido algun frenazo y has dejado marca de desgaste en el neumatico???? Te lo comento porque es muy raro que visto desde el lateral no veas girar la rueda de forma gomogenea.
Un desgaste diferente en un punto de la rodadura suena seguro...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Has tenido algun frenazo y has dejado marca de desgaste en el neumatico???? Te lo comento porque es muy raro que visto desde el lateral no veas girar la rueda de forma gomogenea.
Un desgaste diferente en un punto de la rodadura suena seguro...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Como comenté ya probé varias y tambien probé antes de llevarla al taller a cambiar llanta completa por la de un amigo,, con la resolución de que es una característica de esta moto después de tenerla en la Bmw 3 días ,,, lo hacen todas imagino que unas más que otras pero las 2 que probe en el concesionario y la de un amiguete las 3 lo hacen .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas. Rescato este post. Ayer estrené gsa2018 y noto en cuarta a aproximadamente 70kms/h un temblor vibración zumbido. Después de leer este post me quedo más tranquilo. En mi antigua gsa1150 también hacía algo parecido no recuerdo a qué régimen. Saludos
 
Hola tengo un dilema que me trae de cabeza estos días atrás ..la cosa es que llevo unos 3000 km notando una vibración rum,,,rummm,,rummm en la parte de la tracción de la moto la e equilibrado y la e llevado tambien al concesionario y me dicen que eso es así que es el cardan que es mas largo que la anterior que tuve la del 2007 y hace eso ;( ,,la moto tiene 12.000 km y 7 meses solo ,cuando mas se aprecia es a baja velocidad por ejemplo subiendo una cuesta a baja velocidad se nota muchísimo y ya no se que hacer ,,os pasa a alguno esto que cuento y si no es así que solución le veis pues ya en el concesionario la han probado 2 veces y parece como uno llevara dos días en moto ,,anteriormente a esta tuve una gs 1200 del 2007 10 años y 140 km y nunca tuve esas sensaciones en el cardan o la rueda .....

Gracias y Gassss

algo tiene esa moto, o llanta, pero de rum, rum, la mia, nada de nada
 
algo tiene esa moto, o llanta, pero de rum, rum, la mia, nada de nada

Hola josepmaria ya hace tiempo que solucione ese problema ,,pues deje la moto en el concesionario y me llamaron al otro día y después de probar tres motos allí de clientes me di por convencido de que era así ,,, lo hacen todas la adv.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
O no lo noto o la mía tampoco hace ningun ruido de esos....

No es un ruido como tal ,es como una sensación ,no se como explicarlo .Pero según la forma de conducir que tengas lo notas o no ,pues el mecánico también le costó darse cuenta de esto ....pero una vez lo vio probó varias y vio que lo hacen todas , me llamo para que probara las que tenía por allí que sus dueños le dieron permiso y así quitarme la rallaera que tenía jajajaj.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas una simple pregunta, es modelo 2017 ó 2018 ten en cuenta que el modelo 2018 ya se vendía a mediados de septiembre. Yo cree un post también por el problema cardan en los modelos 2016.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Disculpa cual sería ese post? Compré una gsa 2106 de segunda mano y siento una pequeña vibración en el tren trasero, tengo puesto un continental nuevo, no recuerdo que modelo y pensaba que podía ser eso pero por lo que leo podría ser cardán. Gracias de antemano

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Disculpa cual sería ese post? Compré una gsa 2106 de segunda mano y siento una pequeña vibración en el tren trasero, tengo puesto un continental nuevo, no recuerdo que modelo y pensaba que podía ser eso pero por lo que leo podría ser cardán. Gracias de antemano

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Buenas el hilo es Cardan R1200Gs LC ADVENTURE 2015


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,
Y esta vibracion en estriberas os pasa tambien en curvas? Como si el cardan no fuera fino?
 
Hola, acabo de poner las MICHELIN Anakee Adventure porque tenía pensado hacer algo de mixto y sobre las 2000 vueltas una vibración extraña, leyendo el foro parace que le pasa a mucha gente, está claro que son la cubiertas porque vengo de la Continental Contiattack 3 y no lo hacía. Un saludo
 
Última edición:
A unas determinadas revoluciones , o a una determinada velocidad?

Es raro que un modelo concreto de neumáticos provoque cierta vibración a determinadas revoluciones…

No será un mal equilibrado ?
 
Última edición:
Entre 2000 - 2500 rpm luego desaparece, se lo comentaré al mecánico por si no se han equilibrado bien
 
Hola, acabo de poner las MICHELIN Anakee Adventure porque tenía pensado hacer algo de mixto y sobre las 2000 vueltas una vibración extraña, leyendo el foro parace que le pasa a mucha gente, está claro que son la cubiertas porque vengo de la Continental Contiattack 3 y no lo hacía. Un saludo
He ido esta mañana al mecánico y las ruedas estan bien equilibradas por la tanto no cabe duda, son las Michelin Anakee Adventure, esperaré a que tengan 1000 km a ver que tal, si no me convencen la próxima probaré las TCK 70
 
Última edición:
Arriba