Vibración en manillar BMW k100

alebmwk100

Acelerando
Registrado
2 Ene 2014
Mensajes
329
Puntos
18
Ubicación
uruguay , ciudad de minas , provincia lavalleja
Hola quería hacer una consulta mi k100 es del 85 hoy sin quiere a una velocidad 60km nas o menos solté el manubrio de ambas manos y empezó a vibración bastante importante pero cuando lo agarre enseguida por que me asusto lo que así no lo hacia mas . además si lo tomas con una sola mano no vibra .y ni se siente nada solo si lo sueltas de ambas manos . ahora cual es el problema ? La k100 de este año no tenia amortiguador dirección . seria bueno colocarle uno ? La cubierta delante es nueva y esta con 30 libras de presión . quizás sea poca presión ? . aclaró la moto no vibra para nada cuando lo tomas ya sea con ambas manos o una sola . cuando lo suelta se pone enloquecido! Agradesco los consejos . saludos

Enviado desde mi LEAGOO_Lead5 mediante Tapatalk
 
Buenas,

No tiene mucho que ver con si tiene amortiguador de dirección o no, pero es raro si comentas que tu neumático delantero es nuevo (imagino que te lo han equilibrado bien).

30 libras no se cuánto es, pero recomiendan 2,6 kg para el delantero.

¿Llevas baúl trasero?, es posible que te lo haga por eso, o porque lleves el muelle trasero demasiado blando.

También podría ser porque lleves la dirección algo floja, ¿antes te lo hacía?.

En definitiva, si la moto te va bien sujetando el manillar no te calientes mucho la cabeza, porque el manillar es para llevar las dos manos...


Un saludo.
 
Rodamientos de la direcció, flojos o en mal estado.
Es una problema bastante común y solo a una cierta velocidad entre 60 - 90 kmh
 
Haya calma, mi hermano!

Ese fenómeo se llama "shimming", y te recomendaría:

1) presiones de ruedas
2) estado de neumaticos, desgaste, escalonamiento, equilibrado de ambas ruedas
3) estado de rodamientos de la rueda delantera
4) estado de rodamientos de la dirección, comprobar apriete de la dirección

Un saludo!

Manuel
 
Hola muchas gracias a todo por sus consejos . la cubierta no es debe tener un 1000 km de colocada y esta balanciada en maquina . como dice el otro compañero si el manillar se toma con las 2 manos . solo lo solte un segundo para arreglar la chaqueta por eso me di cuenta nunca antes lo había soltado . ahora puede ser si capaz que si este medio floja la dirección . la presión que estoy usado es 30 libras que son 2.0 bar . pero bueno le daré mas si dicen que es 2.5 . y si llevo valijas . alguien sabe que apreté llevan los rodamiento de la dirección ? Gracias por sus consejos .. Saludos

Enviado desde mi LEAGOO_Lead5 mediante Tapatalk
 
Arriba