Consulta Técnica Vibración en marcha espejos retrovisores

Nikopolidis

En rodaje
Registrado
28 Nov 2013
Mensajes
137
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenos días.
Tengo una R1200R de 2007 y desde que la tengo, los dos espejos retrovisores (son los de serie) cuando voy en marcha vibran una barbaridad, tanto que no dejan ni que se distingan con claridad los coches que llevo detrás.
No sé si es un fallo del modelo o solo de mi moto, porque desde luego, a las otras motos que he tenido no le pasaba a ninguna.

¿Os pasa a vosotros? Sabéis cómo se puede solucionar?

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mía es del 2008 y me pasa exactamente lo mismo.
Yo he llegado incluso a tocarlo con la mano para poder ver.
 
A veces se debe a que los cilindros no están sincronizados y vibra más de la cuenta los espejos y toda la moto.
 
A veces se debe a que los cilindros no están sincronizados y vibra más de la cuenta los espejos y toda la moto.

No me han comentado nunca nada de eso en las revisiones, supongo que un fallo así lo detectarían.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mía es del 2008 y me pasa exactamente lo mismo.
Yo he llegado incluso a tocarlo con la mano para poder ver.

Lo mismo he hecho yo alguna vez. Viendo una moto detrás y no saber si era la guardia civil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Normalmente en las revisiones se sincronizan los cilindros y mejoran algo las vibraciones pero un bicilíndrico siempre va a vibrar mucho más que un tetra.
 
En mi ex r 1200 r del 2013 igual.
En cuanto pasabas de 90 los retrovisores de adorno jejeje
 
A mi me pasaba en la GS de 2007 exactamente lo mismo... Cuando coges más ritmo parece que se ve algo mejor, pero casi te diría que los espejos son de cortesía...

En cuanto al tema de la sincronización de cilindros, no es una avería, es un desajuste normal que suelen corregir en las revisiones. Quizás si afecte algo a que esta vibración mejore, ya que hace la moto un poco más suave o más fina... hasta que pasan unos kilómetros... son las cosas de estas boxer.
 
En la rt LC 2014 también pero a partir de 100kmh dejan de vibrar y ya se distingue lo que viene por detras

Enviado desde mi sillón con ruedas

A eso me refería yo cuando decía que una vez que coges ritmo, en la GS era así, a partir de esa velocidad más o menos...

Espero que la excusa sirva para la GC si te cazan :excited::excited::excited::excited: Es por seguridad...
 
Hola a todos, yo he tenido cuatro años una r 1200 r del 2008 y la he disfrutado una barbaridad y lo unico que me tocaba las narices era la vibración de los puñeteros espejos, no le des vueltas al tarro es un defecto congénito del modelo. Ahora llevo tres años con una rt del 2010 y ya veo quien viene por detras.
 
Nada de eso, no le des vueltas, yo tenía el espejo izquierdo que, sobre todo al arrancar no veía, pero nada de nada, luego ya en marcha mejoraba el tema. La SOLUCION, poner nuevos los tetones (gomas) que sujetan el espejo: solución buena, bonita y BARATA. Sr queda que te piensas que es otra moto, no vibra absolutamente nada.
 
explica lo de los tetones si puede ser....seria un gran alivio y que encima fuera facil........
 
Nada de eso, no le des vueltas, yo tenía el espejo izquierdo que, sobre todo al arrancar no veía, pero nada de nada, luego ya en marcha mejoraba el tema. La SOLUCION, poner nuevos los tetones (gomas) que sujetan el espejo: solución buena, bonita y BARATA. Sr queda que te piensas que es otra moto, no vibra absolutamente nada.

Si, por favor, explica lo de los tetones que se lo hago mañana mismo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nada de eso, no le des vueltas, yo tenía el espejo izquierdo que, sobre todo al arrancar no veía, pero nada de nada, luego ya en marcha mejoraba el tema. La SOLUCION, poner nuevos los tetones (gomas) que sujetan el espejo: solución buena, bonita y BARATA. Sr queda que te piensas que es otra moto, no vibra absolutamente nada.

Lo que sujeta el espejo no es cinta de doble cara? por lo menos en la LC.
 
A ver colegas, mi RT es del 2007 y los espejos por detrás llevan una especie de patitas metálicas (tetones), que van anclados a unas arandelas o tacos de goma que van en la carcasa, la goma es la que filtra las vibraciones, lo que se sustituye son los tacos de goma técnicamente llamados (silentblock). En mi anterior exposición creo que no me expliqué correctamente, hablaba de los tetones y lo que hay que sustituir son las gomas, silentblock.
Y repito es definitivo y no es caro.
Saludos.
 
pero hemos preguntado por soluciones para las R.....no para RT....
 
Claro, en la R ni tetones ni tetillas.
Me parece que va a ser imposible de reparar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dudo mucho que aquí lleve silentblocks

IMG_7626.jpg

Al final parece todo una unión rígida que pasa las vibraciones del manillar directamente al espejo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola moterillos, ya leo que estais concentrados en las vibraciones pero yo os voy a preguntar a los que tengáis RT LC pues estoy un poco mosqueado con los retrovisores. A mi NO me dan suficiente seguridad cuando voy a adelantar y cada vez me giro un poco y aún así dudo.....y eso no es bueno.
Ahora la pregunta, ¿habéis colocado alguien retrovisores como los de Nikopolidis en una RT LC?
Por mucho que miro el manillar no encuentro un hueco donde se podrían colocar.....creo que ya me entendéis. Saludos desde Pamplona
img_7626-jpg.128892
 
buenas,
yo tengo el mismo problema en mi R.
Estaba pensando en meterle una abrazadera de goma/caucho o similar, en el amarre al manillar.
Algo asi como en la foto. Pruebo y os comentaré como ha ido el experimento
Captura.JPG
 
Buenas,
Le puse a modo de silemblok, una cinta de caucho, de las que se utilizan para manillares de bicicleta.
Algo reduce las vibraciones, pero a 120-130 se sigue sin distinguir bien lo que viene detrás.
Es un apaño, pero no soluciona.
Habrá que probar otra cosa
 
Buenos días.
Tengo una R1200R de 2007 y desde que la tengo, los dos espejos retrovisores (son los de serie) cuando voy en marcha vibran una barbaridad, tanto que no dejan ni que se distingan con claridad los coches que llevo detrás.
No sé si es un fallo del modelo o solo de mi moto, porque desde luego, a las otras motos que he tenido no le pasaba a ninguna.

¿Os pasa a vosotros? Sabéis cómo se puede solucionar?

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tu problema tiene solución, cambia el bóxer por un tetra y fin de problema.
 
Buenos días,

He dado con una solución al 85%
Anteriormente, le puse a modo de silemblok, una cinta de caucho, de las que se utilizan para manillares de bicicleta.
Algo reducía las vibraciones, pero a 120-130 se seguía sin distinguir bien lo que venía detrás.
El otro día he cambiado le cinta de caucho por un trozo de cámara de bicicleta.
Además, he puesto una tira muy fina, de unos 2cm de larga y del mismo material, entre el espejo y la carcasa
Esto funciona bastante bien, como digo al principio, se han reducido las vibraciones en un 85%.
En cuanto pueda hago una para de fotos y las subo.
 
Hola,
Habré rodado unos 400km con la ñapa, subo el porcentaje de eliminación de las vibraciones al 95%.
 
Arriba