VIBRACIÓN EN RUEDA DELANTERA AL FRENAR

maqui

Arrancando
Hola, hace tiempo que no paso por aquí, mil diculpas.
Mi problema con la moto es al frenar la rueda delantera vibra como si pasara por juntas de dilatación muy seguidas.
Le he quitado las pastillas y están bien, el líquido de freno los cables, no se si será la suspensión delantera?? Cuando más se nota es entre 40km./h y 70km/h.
Tengo la gs1200r la moto tiene 6000km. y otro dato es que las llantas son de radios .
MUCHAS GRACIAS.

que neunatico llevas delante ? lo tienes escalonado ? mira a ver si en la tija donde va las botellas de la suspension a la altura del fuelle del paralever estan los tornillos un poco suelto , reapretalos

Gracias peke.cs lo miraré la cubierta es la de casa

Esto se planteo hace poco, y la conclusión fue que los discos lo tenía alabeados...aunque 6.000km son pocos. Tambien puede ser el rodamiento d la rueda esté defectuoso, pero con tan poco kilometreje me declino por los disco alabeados.

Saludos!

Plantala sobre el caballete , ponle peso detras para que se levante la rueda delantera y dale vueltas para comprobar oscilaciones en el disco o la rueda y reprieta todos los tornillos de las pinzas y tija inferior , las llantas de radios tienen estas cosas , aunque 6000 km te parezcan pocos han pillado muchos baches etc , que tu no has notado pero ellas si .

Saludos

puede ser la rueda en mal estado, mal equilibrado, discos de frenos alabeados...
de que año es tu moto??
yo me inclino por los discos de freno alabeados.

Si esto sucede cuando frenas...(blanco y en botella) son frenos...

Si fuesen neumaticos, lo haria siempre, si fuese dirección también, si lo hace SOLO al frenar...pues son frenos...no lieis al personal.

Efectivamnete tienes los discos alabeados, no importan los kilometros, o son defectuosos, o han llevado un buen calentón, o ambas cosas.

el neumatico con 6000kms puede estar escalonado si lo has usado con poca presion y lo tendras mal, revisalo.
Lo de los discos tambien es posible, cuando frenes observa si te retorna la manilla de freno si es asi la conclusion es clara discos alaveados.

5B43090 dijo:
Si esto sucede cuando frenas...(blanco y en botella) son frenos...

Si fuesen neumaticos, lo haria siempre, si fuese dirección también, si lo hace SOLO al frenar...pues son frenos...no lieis al personal.

Efectivamnete tienes los discos alabeados, no importan los kilometros, o son defectuosos, o han llevado un buen calentón, o ambas cosas.

Esta es una de esas veces en que alguien ha escrito, palabra por palabra, lo mismo que iba a decir yo.

Así que, de entrada, estoy con RJ y es lo primero que comprobaría.  ;)

No obstante, y si los frenos estuviesen bien, podría pensarse también en:

Neumático delantero "tocado": pensemos que al frenar se transmite gran parte de la carga de la moto al tren delantero, mientras que al mantener la marcha no ocurre, y al contrario al acelerar. Así un posible comportamiento heterogéneo de la carcasa (diferentes rigideces en según que zonas de la circunferencia) podrían aparacer sólo bajo ciertas condiciones de carga, es decir, al frenar. Es dificil que un neumático presente fallos así, pero no es imposible, y menos no siendo nuevo (puede tener algún "llantazo" en su historial, por ejemplo).

Y por último, repasar aprietes de tornillería de tija, telelever, barras y botellas... por la misma razón dada al hablar del neumático: quizá haya ciertos juegos u holguras que se evidencien sólo bajo altas condiciones de carga, es decir, al frenar.

Vssss

Gracias por los comentarios.
No sé si la deformación de los discos tiene que ser apreciable, a  la vista, yo no observo nada.
Lo de los baches puede ser, porque salgo siempre por Marruecos y las carreteras aquí no son muy buenas.
Cuando ruedo por encima de los 100km/h no se nota hasta que la velocidad desciende . La moto es del 2007 finales de diciembre, el control de tracción y el ABS funcionan, los desconecté por si acaso pero nada no tenía nada que ver.
Gracias de nuevo amigos y continuaré revisando .

GS 1200 del 2004,mismo problema que el comentado estando la moto en garantía,despues de haber cambiado los discos en numerosas ocaciones pensando que podrían estar alabeados,llanta delantera y neumatico,sigue arrastrando el mismo problema una vez terminada la garantía.Ya lo único que quedaba era cambiar la centralita y hecho esto desaparece el problema.
Esto fue la solución a MI problema pero no quiero decir que pueda ser la solución de este caso.

Amigos he comprobado todo como he podido y no he observado nada en los discos ni en la cubierta ni en la llanta, las botellas parecen que están bien. La centralita tenía que haberla actualizado hace ya pero por motivos de cruzar el charco no he podido me queda revisar eso

5843072C0 dijo:
      GS 1200 del 2004,mismo problema que el comentado estando la moto en garantía,despues de haber cambiado los discos en numerosas ocaciones pensando que podrían estar alabeados,llanta delantera y neumatico,sigue arrastrando el mismo problema una vez terminada la garantía.Ya lo único que quedaba era cambiar la centralita y hecho esto desaparece el problema.
      Esto fue la solución a MI problema pero no quiero decir que pueda ser la solución de este caso.
¿podrías explicarte un poco mejor?
¿te han actualizado el software y han desaparecido las vibraciones del tren delantero??
es que yo cambié los discos delanteros pensando que estaban alabeados con 60.000 kms y tras 3.000 kms con discos nuevos ha empezado ha hacerlo otra vez aunque no con tanta intensidad...

Al amigo TO+ le cambiaron la centralita, a mi me avisaron de que tenían que actualizarme la centralita, cosa que no he hecho y después de repasar todo y no observar nada creo que quizás sea la centralita pero que también te digo que yo no se revisar las botellas o telelever como supongo que se debiera hacer haber si doy con la tecla y si no pues al taller.
SALUDOS

Atrás