VIBRACION ESPEJOS OPCION 719 EN BMW R 1250 GS

starky0909

Arrancando
Registrado
20 Dic 2009
Mensajes
6
Puntos
3
Buenos dias , me gustaria saber si a alguien le ocurre o ha ocurrido, tengo una GS 1250 y llevo los espejos retrovisores anodizados opcion 719, la tengo desde Enero y tiene unos 2500 kmts, el caso es qe he observado ahora en caretera que a partir de 130/140 kmts/h me vibran los cristales de los espejos, de tal modo que si viene iun coche detras veo una silueta borrosa, aminoro hasta 120 y se ve perfecto.El caso es que he tenido anteriormente una Gs 14 años, con los espejos redondos de fabrica y nunca me han vibrado.La llevo en garantia que está aL servicio tecnico y me dice la recepcionista ayer que le comentan "los tecnicos" que han mirado la moto que esto es normal.
Estoy flipando en colores, 25000 mil e de moto y es normal que vibren los espejitos de 470 e top de gama se supone.
El caso que estoy esperando me llamen para recogerla porque tambien he observado me cruje el cambio mas de lo normal, sobre todo de 1 a 2 marcha y estoy pensando en poner reclamación o elevarla a donde tenga que ir.Os ha pasado o pasa algo similar?
Un saludo y gracias de antemano.
 
Lo de los espejos era sabido que vibraban, muchos se quejaron al principio. En cuanto a lo del cambio yo no he notado nada de eso, en la 1200 LC si que era brusco, en la 1250 es mantequilla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola
Lo de las vibraciones de los espejos (719) a la mía también le pasa, ya se lo han mirado y me dijeron que estaba todo bien, le cambié neumáticos y pedí atención al equilibrado a ver si pudiera ser de eso y nada sigue pasando igual.
El tema del cambio la mía bien.
Triple Black 02/2021 con 11.000km
 
Yo tengo los espejos 719 y te puedo asegurar que no vibran nada. No es normal.
 
No tengo la misma moto que vosotros, pero tuve el mismo problema. Si os vibran los espejos, es porque la rueda delantera, no está bien equilibrada y por mucho que os digan, que si lo está, si vibran los espejos, no lo está .... y mas aún, si a unos os vibran y a otros no.
 
Como te comentan @starky0909 espera al cambio de neumáticos, reaprieta y evalúa

Y después ya vas al concesionario con la katana, o sales a disfrutar de la moto.

Encabronarse por esas cosas, no te van a llevar mas que a hacer mala sangre.

A mi el espejo izquierdo se me aflojaba ( el derecho no) , y el cambio al principio parecían martillazos... pero reapretando, y después de cambio de neumáticos, la verdad es que no me pasa. Y en lo del cambio, o ha mejorado.... o me he acostumbrado yo.

Haz kms y saborea ese pedazo de maquina.
 
Aquí otro con vibraciones en una triple black con esos espejos, a más de 5000rpm vibran que no se ve nada por el retrovisor, un gran manchote borroso...
 
Aquí otro con vibraciones en una triple black con esos espejos, a más de 5000rpm vibran que no se ve nada por el retrovisor, un gran manchote borroso...
Pues yo llevo los 719 y a mi me vibra ligeramente uno de los dos, el otro no :rolleyes:
y también me pasa eso, me vibra uno más que el otro jajaja vaya tela
 
Me pasa exactamente lo mismo a partir de 130 bibran y solo se ve una mancha. Los voy a apretar y ver que pasa…
 
Yo con GS 1250 que no llega todavía a 1000 km.. espejos NO son 719. los normales. se ve bien , incluso alta velocidad. Pero las marchas a veces rascan tela , incluso embragando.Parece que depende de Temperatura. Espero que se vaya corrigiendo pero vengo de una r1200r de2007, y tenia un buen cambio, muy pocas veces hacia Clonk, pero Rascar nunca.
 
Aquí otro con vibraciones en una triple black con esos espejos, a más de 5000rpm vibran que no se ve nada por el retrovisor, un gran manchote borroso...
Pues algún ajuste tendrán que hacer. Los míos no vibran nada y dado que se montan en cada concesionario, yo, desde luego, lo plantearía.
 
Pues nosotros en el grupo que salimos, somos 3 los que llevamos esos espejos y a partir de 5000 rpm a los 3 nos pasa igual, vibran. también es cierto que es a velocidades siempre por encima de los 145 km/h
 
Pues nosotros en el grupo que salimos, somos 3 los que llevamos esos espejos y a partir de 5000 rpm a los 3 nos pasa igual, vibran. también es cierto que es a velocidades siempre por encima de los 145 km/h
A mi siempre encima de las 5000rpm da igual la velocidad. Es decir en tercera marcha tambien pasa
 
diría que es por el motor que a mas de 5000rpm genera esa vibración
Sí, exacto. De hecho, yo en autovía sin mirar al cuadro de la moto sé cuando llego a 140 km/h que serían unas 4800/5000 rpm sólo por como cambia el comportamiento del motor y las vibraciones que genera a ese régimen.
 
Las vibraciones en el tren delantero/manillar a veces se deben a que los contrapesos del manillar no tienen el apriete correcto. Si están algo flojos, se hacen notar.
Un vistazo y un apriete adecuado se hace rápido y puede ser la solución.
 
Las vibraciones en el tren delantero/manillar a veces se deben a que los contrapesos del manillar no tienen el apriete correcto. Si están algo flojos, se hacen notar.
Un vistazo y un apriete adecuado se hace rápido y puede ser la solución.
tienes los pares de apriete de los contrapesos?
 
A mi me vibra el derecho solo. En cuanto pasas de 135/140 todo borroso. Pero también vibra el cubre manos
 
Gracias a todos por vuestro aporte, despues de dejar la moto en el conce, probarla un mecanico, comprobar que si vibran, probar otras dos motos la respuesta de BMW es......los tecnicos dicen que es normal la vibración...tocate los....y les digo bmw r 1200 gs con 14 años, espejos redondos de toda la vida y hartitos de sol no me han vibrado en la vida...asi que estamos como al principio, mirare no vaya a mucho mas y sino a ver donde reclamo...un saludo a todos.
 
Yo tengo una r1200gsa 2017 con espejos de serie y a partir de 130 me vibran también, considero algo normal, no es la primera moto ni será la última a la que le pase, no es algo exagerado ni preocupante, al menos en mi caso.
 
Por cierto os dejo esto por aquí, solucioné unos ruidos de vibración en estos espejos!
 
Muchas gracias por el aporte BlackRider, lo probare tambien a ver si mejora, el otro día monté unas alzas de manillar de aliexpres y ya aproveché para apretar y ajustar tornillería, la cogida del manillar estaba algo floja y los contrapesos, parece que algo ha mejorado la vibración, tengo que volver a aflojarlo para ajustar inclinación del manillar ya que no voy muy comodo tal y como lo dejé y aprovecharé para engrasar el casquillo de los espejos...ya os contaré..un saludo.
 
Pues a mi nunca me han vibrado (no he repasado aprietes y he ido a las velocidades posibles). Debe haber algunos tacos de goma que no actúan o si.
 
Yo he puesto ayer las alzas retrasadas de Wunderlich y ahora el derecho no hay manera de que baje y no veo un cagarro contando que ademas vibra el izquierdo sin embargo perfecto.

Probaré a reapretarlos y a tambien a apretar los contrapesos, Al fina sabes si el par de 40NM es el correcto? me parece mucho la verdad
 
Yo he puesto ayer las alzas retrasadas de Wunderlich y ahora el derecho no hay manera de que baje y no veo un cagarro contando que ademas vibra el izquierdo sin embargo perfecto.

Probaré a reapretarlos y a tambien a apretar los contrapesos, Al fina sabes si el par de 40NM es el correcto? me parece mucho la verdad
40nm es lo que apreté yo y genial desde entonces
 
Buenas noches yo tengo una gsa triple black, con 2.500km y vibran a partir de 140 el de la derecha aún más que la izquierda.
 
Buenas noches yo tengo una gsa triple black, con 2.500km y vibran a partir de 140 el de la derecha aún más que la izquierda.
Justo, a mi en una gs (no adv) triple black me pasa así, especialmente en el derecho. Acabo de volver de un viaje y he puesto especial atención, y el derecho me empieza a vibrar a partir de 130-140
 
Yo creo que es defecto de fabricación, deberían llevar algún tipo de arandela de goma que amortigüe las vibraciones, le apreté los contrapeso del manillar a su par y nada, cuando me meto en circuito y subo de 140 el de la derecha no se ve una mierda y el de la izquierda empieza a verse borroso y ya cuando cojo la recta de meta y subo de 150 no se ve bien con ninguno.

La tengo que llevar a revisión en Septiembre a ver si me dan una solución en taller
 
Osea, por lo que entiendo si se aprietan los contrapesos se arregla. Osea, que las motos que BMW nos entrega no tienen la calidad esperada. La verdad que soy propietario de una R1250gs nueva comprada hace 4 meses y casi pierdo un estribo , porque se olvidaron de ponerle el circlip. En el taller me dijeron que esas cosas saltan, y me lo querian cobrar el ponerlo, se lo puse al final yo. Creo que BMW esta reduciendo costes en estos sectores. Tendremos que pensar en otras alternativas, la verdad...
 
joder, creia que era el único. llevo un mes con la moto y a poco que he hecho el rodaje le he apretado un poco y no veo una mierda por los retrovisores!!!!!

Esto no es normal eh?

Cómo lo habéis arreglado?

Saludos
 
Pues nosotros en el grupo que salimos, somos 3 los que llevamos esos espejos y a partir de 5000 rpm a los 3 nos pasa igual, vibran. también es cierto que es a velocidades siempre por encima de los 145 km/h

Conseguiste solucionarlo?

he encontrado esto, pero no sé realmente bien cómo lo ha solucionado.... parece que el espaciador se mueve y hay que poner más arandelas?

 
Conseguiste solucionarlo?

he encontrado esto, pero no sé realmente bien cómo lo ha solucionado.... parece que el espaciador se mueve y hay que poner más arandelas?

Pues eso parece, lo probaré, aunque pondré una arandela de goma que digo yo que amortiguara algo la vibración.
 
joder, creia que era el único. llevo un mes con la moto y a poco que he hecho el rodaje le he apretado un poco y no veo una mierda por los retrovisores!!!!!

Esto no es normal eh?

Cómo lo habéis arreglado?

Saludos
La vibración se soluciona apretando los contrapesos a 40nm con una dinamométrica
 
Conseguiste solucionarlo?

he encontrado esto, pero no sé realmente bien cómo lo ha solucionado.... parece que el espaciador se mueve y hay que poner más arandelas?

Si ya lo tengo solucionado, aunqe me costo algo mas caro que todo eso que han puesto jejeje, cambie los amortiguadores en Novatech por los Tractive y desde entonces nada de nada, aunque he de decirte que tampoco era algo que me preocupara, no suelo ir a esas velocidades normalmente,
 
Si ya lo tengo solucionado, aunqe me costo algo mas caro que todo eso que han puesto jejeje, cambie los amortiguadores en Novatech por los Tractive y desde entonces nada de nada, aunque he de decirte que tampoco era algo que me preocupara, no suelo ir a esas velocidades normalmente,

hombre no me jodas que la solucion va a ser cambiar la amortiguación jajajajajaja en una moto nueva de 23 mil pavos!!!!

probare con la arandela y con apretar el contrapeso (aunque 40nm me parece una pasada...)

Saludos
 
Arriba