VIBRACION ESPEJOS OPCION 719 EN BMW R 1250 GS

jejejeje, no no creo que sea la mejor solución, peor bueno yo cambie los amortiguadores y se me arreglo lo de los espejos.
 
Yo con GS 1250 que no llega todavía a 1000 km.. espejos NO son 719. los normales. se ve bien , incluso alta velocidad. Pero las marchas a veces rascan tela , incluso embragando.Parece que depende de Temperatura. Espero que se vaya corrigiendo pero vengo de una r1200r de2007, y tenia un buen cambio, muy pocas veces hacia Clonk, pero Rascar nunca.
Mi moto tiene ahora apenas 2500 kms (GSA1250) y ese es un tema que me tiene bastante mosquedao. La 1 marcha la dejo fuera pero pasar de 1 a 2 y de 2 a 3 meten unas rascadas que alucinas ( siempre hablo de usando el embrague). Lo más gracioso es que un dia saliendo de ruta estuve mucho rato fijándome y hay veces, digamos 2 de cada 20 que no suena nada, pero nada de nada y todo es super suave.

He leido bastante el foro buscando info sobre este tema y viendo muchos videos de YouTube a ver si es paranoia mía ya que es mi primera BMW.
Creo que las tres motos que hablamos aquí que rascan son de Enero de este año y muy pocos Kms, espero que con el tiempo vaya a mejor como dicen algunos por que una cosa es un cambio tosco y otro es ir con cuidado máximo para cambiar.

En cuanto a los espejos, los mios son de serie y a partir de 140 vibran.....
 
Pues eso no lo veo normal ,q incluso con embrague rasquen,llevala al conce y q te la echen un vistazo a ver si hay algo por ahí q no está en condiciones
 
Pues eso no lo veo normal ,q incluso con embrague rasquen,llevala al conce y q te la echen un vistazo a ver si hay algo por ahí q no está en condiciones
Ya lo comente en la revisión de los 1000 y me dijeron que estaba todo correcto.....me da a mi que ni lo miraron....
 
Ya lo comente en la revisión de los 1000 y me dijeron que estaba todo correcto.....me da a mi que ni lo miraron....
Pues sigue insistiendo, eso no es normal ,(yo tengo una GS de noviembre y va perfecta) y diles q si ellos no saben q es ,q llamen a BMW o q sino lo haces tú,ya verás como espabilan.
 
Pues sigue insistiendo, eso no es normal ,(yo tengo una GS de noviembre y va perfecta) y diles q si ellos no saben q es ,q llamen a BMW o q sino lo haces tú,ya verás como espabilan.
Cuando dices que va perfecta, obviando cuando metes primera, quieres decir que de primera a segunda y de segunda a tercera no te suena nada de nada ( como cuando se cambia de 4 a 5 y 5 a 6)¿?
 
Al meter primera hace el típico cklon, pero las demas con el embrague no suenan ,por eso te digo q no lo veo normal.
 
Cuando dices que va perfecta, obviando cuando metes primera, quieres decir que de primera a segunda y de segunda a tercera no te suena nada de nada ( como cuando se cambia de 4 a 5 y 5 a 6)¿?
Este finde cuando salga me abro el modular y me fijo a conciencia y te cuento ✌️
 
hombre no me jodas que la solucion va a ser cambiar la amortiguación jajajajajaja en una moto nueva de 23 mil pavos!!!!

probare con la arandela y con apretar el contrapeso (aunque 40nm me parece una pasada...)

Saludos
Aunque 40nm te parezca una pasada es lo que indica el manual de la moto... un saludo
 
Muchas gracias compañero¡¡¡ ;)
Bueno por lo prometido es deuda
Te cuento
Sin cambio pro cambiando con el con el embrague meto primera y el típico clon no todas las veces, de primera a segunda alguna veces suena un poquillo, de segunda a sexta no suena nada .
Para reducir de sexta a tercera no suena nada, nunca,.
De tercera a segunda algunas veces suena, pero dando un golpe de gas al reducir no suena


Con cambio pro,sin embrague.
De primera a segunda no le uso por q es brusco de segunda a tercera si voy alegre no suele dar tirón ,y de ahí en adelante hasta sexta da igual las revoluciones a las q cambie, va como la seda.
Para reducir de sexta a tercera va perfecto ,la segunda ya es más brusco.
Para reducir con embrague ,si das un golpe de gas a la vez q metes la marcha entran mucho más suaves, y empujar la palanca con decisión (pero sin hacer el animal claro) entran mucho mejor q si vas con miedo.
No sé si haces lo del golpe de gas para reducir ,pero sino prueba.
Un saludo✌️
 
Bueno por lo prometido es deuda
Te cuento
Sin cambio pro cambiando con el con el embrague meto primera y el típico clon no todas las veces, de primera a segunda alguna veces suena un poquillo, de segunda a sexta no suena nada .
Para reducir de sexta a tercera no suena nada, nunca,.
De tercera a segunda algunas veces suena, pero dando un golpe de gas al reducir no suena


Con cambio pro,sin embrague.
De primera a segunda no le uso por q es brusco de segunda a tercera si voy alegre no suele dar tirón ,y de ahí en adelante hasta sexta da igual las revoluciones a las q cambie, va como la seda.
Para reducir de sexta a tercera va perfecto ,la segunda ya es más brusco.
Para reducir con embrague ,si das un golpe de gas a la vez q metes la marcha entran mucho más suaves, y empujar la palanca con decisión (pero sin hacer el animal claro) entran mucho mejor q si vas con miedo.
No sé si haces lo del golpe de gas para reducir ,pero sino prueba.
Un saludo✌️
Este fin de semana he salido bastante con la moto y me he estado fijando más en lo que comentaba.
Como me preocupaba el tema del embrague el cambio pro lo dejo de lado. Las veces que lo he usando subiendo de 3-4-5-6 sin problemas y para reducir igual, todo correcto.

Y con el embrague me he dado cuenta lo que comentas que hay que cambiar con decision, sin miedo y creo que mis problemas vienen por ahí. Debe ser que aún me estoy haciendo al cambio y me parece mucho más “ruidoso” de a lo que estaba acostumbrado. Lo que me resulta curioso es que algunas veces suena y otras no suena en absoluto.

Gracias por la info compañero!!!

Voy a probar lo del golpe de Gas que comentas a ver qué tal. Para reducir en principio no tengo problema. Es solo al subir de 2–3

También me he fijado en los espejos, el mío izquierdo a 140 vibra que no se ve nada bien pero el derecho está perfecto.
 
Este fin de semana he salido bastante con la moto y me he estado fijando más en lo que comentaba.
Como me preocupaba el tema del embrague el cambio pro lo dejo de lado. Las veces que lo he usando subiendo de 3-4-5-6 sin problemas y para reducir igual, todo correcto.

Y con el embrague me he dado cuenta lo que comentas que hay que cambiar con decision, sin miedo y creo que mis problemas vienen por ahí. Debe ser que aún me estoy haciendo al cambio y me parece mucho más “ruidoso” de a lo que estaba acostumbrado. Lo que me resulta curioso es que algunas veces suena y otras no suena en absoluto.

Gracias por la info compañero!!!

Voy a probar lo del golpe de Gas que comentas a ver qué tal. Para reducir en principio no tengo problema. Es solo al subir de 2–3

También me he fijado en los espejos, el mío izquierdo a 140 vibra que no se ve nada bien pero el derecho está perfecto.
También he probado lo de los espejos para otro compañero q preguntó, y a partir de 130 o así vibran algo, pero se ve perfectamente lo q viene detrás.
 
Buenas …. Por si alguien no ha caído en eso …. Podéis decir si a los q os vibran los espejos lleváis llantas de radios o de aleación ? Creo q tiene q ver con eso
 
Los míos vibran ,pero no creo q sea nada raro , se ve por ellos bien solo q notas q vibran ,no noto diferencia con la 800 o la 850, no se las vuestras ....
 
No creo que tenga mucho que ver si la rueda es de llantas o radios. En mio a partir de 140 el derecho se ve claro cristalino y el izquierdo vibra. Se ve bien pero algo mas borroso que el derecho. Debe ser que cuando montan las motos antes de entregarnosla no deben ir apretados con el mismo cariño. Probare a apretar un poco a ver si es eso
 
Oye pues yo he apretado a 40nm los contrapesos y nada. Eso sigue pasando. En el derecho más que en el izquierdo …
 
Yo esos tornillos los he movido varias veces y las primeras veces los apreté a "ojimetro" y siempre se han visto bien ,luego ya los he apretado con dinamométrica y se siguen viendo igual, no creo q sea eso.
 
A mi me vibra el derecho solo. En cuanto pasas de 135/140 todo borroso. Pero también vibra el cubre manos

puede ser que la vibracion sea del cubre manos y se extienda a los espejos?
el cubre manos va unido en dos partes, una al contrapeso, la otra a la zona donde ancla el espejo
 
He comparado unos espejos option 719, de segunda mano para mi GS, estan nuevos sin estrenar en su caja original, esto último lo digo porque se sabe que se estan vendiendo espejos robados. El estar en su caja original ha sido un requisito imprescindible para decidirme hacer la compra, me quedo tranquilo saber que no proceden de los amigos de lo ajeno.

Retomando el problema de las vibraciones:
¿Alguien mas ha probado a apretar los espejos a 40Nm como dice el compañero DBlackRider?
¿Se ha solucionado algo?
¿Cuál es el par de apriete especificado por BMW?

 
He comparado unos espejos option 719, de segunda mano para mi GS, estan nuevos sin estrenar en su caja original, esto último lo digo porque se sabe que se estan vendiendo espejos robados. El estar en su caja original ha sido un requisito imprescindible para decidirme hacer la compra, me quedo tranquilo saber que no proceden de los amigos de lo ajeno.

Retomando el problema de las vibraciones:
¿Alguien mas ha probado a apretar los espejos a 40Nm como dice el compañero DBlackRider?
¿Se ha solucionado algo?
¿Cuál es el par de apriete especificado por BMW?

Ojo, el par de apriete que indicas de 40nm es para el contrapeso del manillar.

Enviado desde mi SM-P615 mediante Tapatalk
 
He comparado unos espejos option 719, de segunda mano para mi GS, estan nuevos sin estrenar en su caja original, esto último lo digo porque se sabe que se estan vendiendo espejos robados. El estar en su caja original ha sido un requisito imprescindible para decidirme hacer la compra, me quedo tranquilo saber que no proceden de los amigos de lo ajeno.

Retomando el problema de las vibraciones:
¿Alguien mas ha probado a apretar los espejos a 40Nm como dice el compañero DBlackRider?
¿Se ha solucionado algo?
¿Cuál es el par de apriete especificado por BMW?

Yo después de probar miles de cosas he desistido… y me he acostumbrado a la vibración …

ni siquiera en 3 conces distintos que he llegado a preguntar me han dado solucion

saludos
 
Yo después de probar miles de cosas he desistido… y me he acostumbrado a la vibración …

ni siquiera en 3 conces distintos que he llegado a preguntar me han dado solucion

saludos
No te dan solución porque para ellos es "normal" como me dijeron a mi. He tenido 3 Harleys y no veas como vibraban las jodias y oye los espejos nítidos.

Es un problemas de fabricación, a ver si me hago con alguna arandela de goma para hacer un tipo de silentblocks que absorba algo las vibraciones
 
No te dan solución porque para ellos es "normal" como me dijeron a mi. He tenido 3 Harleys y no veas como vibraban las jodias y oye los espejos nítidos.

Es un problemas de fabricación, a ver si me hago con alguna arandela de goma para hacer un tipo de silentblocks que absorba algo las vibraciones
Tambien Lo intente poniendo gomas … y nada… seguian vibrando
 
Tambien Lo intente poniendo gomas … y nada… seguian vibrando
Buenas, puede ser una mala calidad de los espejos ?¿ , o defecto de los mismos
?¿ , en una yamaha, los originales van sin problemas, puse otros, de diferente diseño, por cambiar, holologados, pero de menor calidad, pues uno de ellos vibraba, el otro no.

Pillados en amazón, los devolví, volví a poner los originales, y asunto arreglado.

Así que a veces, por mucho que cambies amortiguadores, que mires presiones, equilibrado, neumáticos, etc... quien sabe, si no es defecto concreto de estos ,a saber.
 
He comparado unos espejos option 719, de segunda mano para mi GS, estan nuevos sin estrenar en su caja original, esto último lo digo porque se sabe que se estan vendiendo espejos robados. El estar en su caja original ha sido un requisito imprescindible para decidirme hacer la compra, me quedo tranquilo saber que no proceden de los amigos de lo ajeno.

Retomando el problema de las vibraciones:
¿Alguien mas ha probado a apretar los espejos a 40Nm como dice el compañero DBlackRider?
¿Se ha solucionado algo?
¿Cuál es el par de apriete especificado por BMW?

Me respondo a mi mismo:
Recibidos, montados y probados mis nuevos espejos option 719 para mi GS. He hecho una ruta de 500 km, y el resultado es absolutamente satisfactorio, NO ME VIBRAN OBASOLUTAMENTE NADA, ni a bajas velocidades ni en altas. Además, el espejo es ligeramente mas grande que el espejo de origen, cosa que se agradece ya que el espejo de origen me parece pequeño, nada que añadir a la estética, le quedan muy bien.

Retomando el asunto de la vibración de los espejos por algunos propietarios, partiendo de que todos tenemos la misma moto, con el mismo motor Bóxer; tiene que haber algo más que un simple suceso caprichoso....

Posiblemente, el problema provenga de un mal equilibrado de las ruedas, en especial la rueda delantera. En mi caso, los cambios de rueda y equilibrado me los hago yo, el equilibrado lo hago con el sistema de: "equilibrado estático" (ver enlace). En muy pocos talleres las equilibran así y es la manera correcta de equilibrar una rueda de moto, te detecta hasta un sólo gramo de diferencia, de hecho, en la moto GP y demás motos para circuito las equilibran de esta manera.

Cuento mi experiencia: Antes de hacerme yo los cambios y equilibrados de rueda, llevaba mi GS a un taller genérico de neumáticos, (no especializado en motos), el mecánico decía que me las equilibraba, pero cuando me entregaba la moto veía que el plomo siempre era el mismo y estaba en el mismo sitio. En la siguiente ocasión, le insistí que me las equilibrará, (permanecí en la zona de trabajo), me hizo el equilibrado con la maquina de equilibrar ruedas de coche de mala manera y solo en la rueda delantera, me confeso que las ruedas de moto no las suele equilibrar, que no hace falta, solo hace el paripé, además para equilibrar la rueda trasera le hace falta un útil de ruedas con cardan que no tiene. Desde entonces, fue cuando decidí hacerme yo los cambios y equilibrados. Ahora, las dejo como la seda...

Recordad; Si cuando os cambian las ruedas de vuestra moto, veis que os la equilibran con la maquina de equilibrar ruedas de coche. NO SE ESTA HACIENDO BIEN. En una moto de baja cilindrada seguro que no se nota un equilibrado, pero en motos de alta cilindrada, es muy importante que se haga bien.

Una observación importante en el montaje de los espejos; lleva tres arandelas, una por encima y dos por abajo, con un par de ariete de 25Nm. (Ver imagen)

 

Adjuntos

  • 20230723_132509.jpg
    20230723_132509.jpg
    131,3 KB · Visitas: 36
Última edición:
Bueno pues a día de hoy a mí los espejos me siguen vibrando a 5 mil vueltas . Y la imagen se “emborrona”
Ni en Jaen ni han granada han sabido decirme por qué pasa. Y tiene huevos que una moto de este precio y con un año tenga yo que joderme con esto.
Si fuera que los he puesto yo… pero es que venían con la opción triple black …

En fin estoy indignado, aunque me haya acostumbrado ya a esa imagen borrosa
 
Bueno pues a día de hoy a mí los espejos me siguen vibrando a 5 mil vueltas . Y la imagen se “emborrona”
Ni en Jaen ni han granada han sabido decirme por qué pasa. Y tiene huevos que una moto de este precio y con un año tenga yo que joderme con esto.
Si fuera que los he puesto yo… pero es que venían con la opción triple black …

En fin estoy indignado, aunque me haya acostumbrado ya a esa imagen borrosa
A mi en la misma moto, con las mismas ruedas, etc... me ha pasado con espejos universales baratos de plástico.

Puede ser un defecto de estos ?¿
 

Yo he hecho lo que indican en este foro y ha mejorado, hay que poner una arandela deformable, como las del aceite y que al apretar se chafe, haciendo que toda la base del retrovisor toque con el soporte. Además de apretar los contrapesos del manillar a 40 Nm. Todo esto con bastante fija tornillos.
Los tornillos son M10 x 50 (los podéis buscar con cabeza antirrobo).
 
Arriba