Vibración estraña K11

jorge1100

Arrancando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
76
Puntos
0
Buenas gente y antes de nada felices fiesta y prospero año 2003 a tod@os.

Bueno tengo una duda ya que hace unos días que mi moto (k11 del 93) hace un ruidito nuevo es como una vibración un grillo (como si vibrase la matricula) que suena a 2.000 rpm más o menos a veces mas alto y sale del lado rececho de la moto justo encima de la estribera del conductor (sobre el freno) he estado tocandolo todo y no localizo la vibración, se lo he enseñado a un mecánico (Carlos de Style moto en BCN) y mecomenta que seguramente ese ruidito siempre ha estado allí solo que me acabo de dar cuenta y que a su entender es de dentro del motor de algún engranaje aunque el no le da mayor importancia.

La verdad es que me fastidia un montón alguien sabe a que se puede deber?? Ha alguién le ha pasado algo parecido y lo ha localizado.

Gracias y salu2

JJ
 
Los engranajes no empiezan a hacer un ruido de grillo sin mas y permanecen ahi. Cuando hay un grillo espontáneo hay que resolverlo antes de daños mayores ya que es un aviso circunstancial que tener en cuenta.
Yo comprobaría el alternador porque puede haber un cojinete que empiece a cantar. Si el grillo va en aumento acompasando las revoluciones del motor, casi seguro.
El alternador se encuentra justo donde tu localizas el grillo. Compruebalo sin meter una velocidad, en ralentí bajo y acelerado, a ver que sucede y tendrás algo para empezar.
 
Gracias, el mecanico que te comenté me dijo que no se trataba del alternador ya que de ser así dejaba unas bolitas de goma justo en una rejilla que hay en esa zona. de hecho el mecánico no le dio más importancia.

en parado a unas 2.000 rpm hace el ruidito y no va a mas, lo mantengo con el ruidito e intento tocarlo todo haber si localizo de donde viene la vibración y na de na no lo encuentro.

seguiré probando y si no en la próxima revisión que se lo miren

muchas gracias y lo miraré

un salu2
 
Aupa!
Mi K75S tambien me hace un ruidito como si fuera una chapita suelta en el lado que me comentas, sobre todo a esas revoluciones y al desacelerar, que luego desaparecen. Los dos mecanicos a los que les he comentado, me han dicho que es mormal, que es debido a los engranajes. La verdad es que con el ruido de marras, le cambie la cadena y patines de distribucion (tambien suena en la parte delantera), el embrague, las gomas del alternador, el rodamiento... y el ruido sigue ahi :-/ :-/ :-/
No me convence demasiado, pero ya le hecho unos 40000Km y el ruido sigue siendo igual, y no le he notado ninguna anomalia por lo tanto, yo... hasta que pete!
Ah! Y el mecanico tambien me dijo, que las K son bastante ruidosas, propensas a ruiditos estraños, sobre todo debido a los engranajes que lleva.
Un saludo.
 
Arriba