Vibracion exagerada zona soporte navegador

vfer

Arrancando
Registrado
21 Oct 2020
Mensajes
56
Puntos
8
Ubicación
Granada
Abro el tema por si a alguien con modelo 2021 le ocurre lo mismo y me pueda orientar sobre lo que puede ocurrir.
El caso es que a partir de 150 comienza a vibrar la zona donde va sujeto el soporte del navegador, cada vez mas fuerte hasta el punto que tienes que cortar y reducir velocidad. No se trata de una pequeña vibración, cosa que seria hasta normal a esas velocidades, la vibración es enorme y sigue en aumento a medida que aumentas la velocidad, de manera que si no cortas, las vibraciones afectan a a la cúpula y a toda la zona - Hoy la he llevado al servicio tecnico BMW y no tienen ni idea de lo que pueda ser, a simple vista todo esta correcto, bien apretado y en su sitio. Tema de equilibrado o alineado de direccion no parece pues no afecta al manillar ni a la dirección.
Si a alguien le ocurre algo parecido que me diga algo .
Saludos.
 
Deberías decir qué modelo de moto es el tuyo y así te podríamos orientar mejor. La mía es una XR y sí, tiene unas ligerísimas vibraciones en manillar y zona de la cúpula pero, creo que lo normal en cualquier motor de 4 cilindros.

Saludos,
 
Perdon, S1000xr 2021. Y no son pequeñas vibraciones como he detallado en el post,
 
Sí, bueno... lo mismo da 2020 que 2021. La mía es 2021 pero sólo porque lleva la tapa superior del depósito en el color de la moto y no en negro (como la 2020). Por lo demás es la misma moto.

Pues, si consideras que las vibraciones no son normales, que le echen un vistazo en el taller. La mía, como dije antes, sí tiene unas ligerísimas vibraciones, pero como todas las motos de 4 cilindros que he tenido, más o menos. Nada que me suponga ninguna molestia.

Comprueba si acaso que los tornillos de la cúpula, arco del navegador, manillar, etc. estén apretados. Sobre todo, el manillar, he leído de alguien que solucionó un poco las vibraciones apretándolo con dinamométrica al par recomendado.

Suerte. Saludos,
 
La mía es una XR 2021. Desde el mes de abril que me la dieron, cuando salí del concesionario ya vibraba y sonaba. lo deje estar hasta la semana siguiente que la llevé para la revisión de los mil kms. y se lo comenté al encargado. La respuesta fue, que no saben porque vibra y suena y, claro me quedé con la cara a cuadros. Opté por poner una cúpula Puig mas alta que la original pensando que a lo mejor se quitaría la vibración y el ruido, pues no, no se quitó ni la vibración ni el ruido. Parece que es del conjunto del soporte de la pantalla. BMW=PREMIUN, por los co......es. Mi anterior moto R1200RT 2017 vibraba mucho menos.
 
La mía es una XR 2021. Desde el mes de abril que me la dieron, cuando salí del concesionario ya vibraba y sonaba. lo deje estar hasta la semana siguiente que la llevé para la revisión de los mil kms. y se lo comenté al encargado. La respuesta fue, que no saben porque vibra y suena y, claro me quedé con la cara a cuadros. Opté por poner una cúpula Puig mas alta que la original pensando que a lo mejor se quitaría la vibración y el ruido, pues no, no se quitó ni la vibración ni el ruido. Parece que es del conjunto del soporte de la pantalla. BMW=PREMIUN, por los co......es. Mi anterior moto R1200RT 2017 vibraba mucho menos.
Si te refieres a la vibración de la cúpula, es un tema del que hemos hablado mucho en los diferentes hilos de la XR 20/21 y que cada uno ha solucionado de diferente forma... arandelas de goma, reapriete de tornillos, teflón, etc...

En mi caso, lo que hice fue desmontar la cúpula y echar un chorrito de grasa de cadena en spray :eek: (como lo lees), en cada una de las rótulas del sistema de subida/bajada de la cúpula. Mano de santo, dejó de hacer ningún ruido ni vibración. Pensé que con el tiempo tendría que repetir la operación, pero tras 10.000 kms. nunca más ha vuelto el problema.

Saludos,
 
La mía es una XR 2021. Desde el mes de abril que me la dieron, cuando salí del concesionario ya vibraba y sonaba. lo deje estar hasta la semana siguiente que la llevé para la revisión de los mil kms. y se lo comenté al encargado. La respuesta fue, que no saben porque vibra y suena y, claro me quedé con la cara a cuadros. Opté por poner una cúpula Puig mas alta que la original pensando que a lo mejor se quitaría la vibración y el ruido, pues no, no se quitó ni la vibración ni el ruido. Parece que es del conjunto del soporte de la pantalla. BMW=PREMIUN, por los co......es. Mi anterior moto R1200RT 2017 vibraba mucho menos.
Como ha comentado @eibon ya se hablo del tema del ruido y vibracion en torno a esas 4000 rpm el opto por la grasa en mi caso opte por la grasa y por poner dos bases de silicona (que se utilizan para que los muebles no dañen algun objeto) justo donde la pantalla apoya en el soporte y nada de ruidos ni vibraciones pero el autor del post me imagino que se refiere a vibraciones mayores.

Saludos
 
Rueda delantera equilibrada? Mira si tienes plomos
 
Como ha comentado @eibon ya se hablo del tema del ruido y vibracion en torno a esas 4000 rpm el opto por la grasa en mi caso opte por la grasa y por poner dos bases de silicona (que se utilizan para que los muebles no dañen algun objeto) justo donde la pantalla apoya en el soporte y nada de ruidos ni vibraciones pero el autor del post me imagino que se refiere a vibraciones mayores.

Saludos
Con esa simple operación, se eliminan todos los ruidos que algunas motos tienen.
Lo de las vibraciones exageradas, requiere empezar por equilibrados, pastillas de frenos etc... y seguro, seguro que existe una razón lógica.
 
Como ha comentado @eibon ya se hablo del tema del ruido y vibracion en torno a esas 4000 rpm el opto por la grasa en mi caso opte por la grasa y por poner dos bases de silicona (que se utilizan para que los muebles no dañen algun objeto) justo donde la pantalla apoya en el soporte y nada de ruidos ni vibraciones pero el autor del post me imagino que se refiere a vibraciones mayores.

Saludos
Podrías poner alguna foto? No ubico el sitio. Gracias.
 
Podrías poner alguna foto? No ubico el sitio. Gracias.
Supongo que @Mejoreno se refiere al punto de apoyo de los tornillos. Ahora que lo recuerdo, yo también lo puse, lo único que en mi caso no de silicona sino de fieltro, también de lo que se pone en las patas de las sillas. Lo que pasa es que, debido al grosor que tenían, el tornillo apenas roscaba y acabé quitándolos.

Somos vecinos así que, si quieres, te pasas una tarde y te explico "in situ" las cosas que puedes hacerle.

Saludos,
 
Otra vez la burra al trigo, me da la sensación de que abras el post que abras siempre se termina hablando del dichoso ruidito de la cupula. Mi pregunta no era esa pero gracias de todas formas. saludos.
 
Esta tarde he localizado la vibración y el ruido. Efectivamente se produce en el soporte del navegador. Lo desmontaré y pondré algo de goma a ver si se quita.

Pd. No te enfades vfer, somos humanos e imperfectos
vvvvvvvvvvvvvvvvsssssss
 
Abro el tema por si a alguien con modelo 2021 le ocurre lo mismo y me pueda orientar sobre lo que puede ocurrir.
El caso es que a partir de 150 comienza a vibrar la zona donde va sujeto el soporte del navegador, cada vez mas fuerte hasta el punto que tienes que cortar y reducir velocidad. No se trata de una pequeña vibración, cosa que seria hasta normal a esas velocidades, la vibración es enorme y sigue en aumento a medida que aumentas la velocidad, de manera que si no cortas, las vibraciones afectan a a la cúpula y a toda la zona - Hoy la he llevado al servicio tecnico BMW y no tienen ni idea de lo que pueda ser, a simple vista todo esta correcto, bien apretado y en su sitio. Tema de equilibrado o alineado de direccion no parece pues no afecta al manillar ni a la dirección.
Si a alguien le ocurre algo parecido que me diga algo .
Saludos.
Has probado a equilibrar cómo dios manda, a mi se quito por completo
 
Abro el tema por si a alguien con modelo 2021 le ocurre lo mismo y me pueda orientar sobre lo que puede ocurrir.
El caso es que a partir de 150 comienza a vibrar la zona donde va sujeto el soporte del navegador, cada vez mas fuerte hasta el punto que tienes que cortar y reducir velocidad. No se trata de una pequeña vibración, cosa que seria hasta normal a esas velocidades, la vibración es enorme y sigue en aumento a medida que aumentas la velocidad, de manera que si no cortas, las vibraciones afectan a a la cúpula y a toda la zona - Hoy la he llevado al servicio tecnico BMW y no tienen ni idea de lo que pueda ser, a simple vista todo esta correcto, bien apretado y en su sitio. Tema de equilibrado o alineado de direccion no parece pues no afecta al manillar ni a la dirección.
Si a alguien le ocurre algo parecido que me diga algo .
Saludos.
Has probado a equilibrar cómo dios manda, a mi se quito por completo
 
Buenas foreros. Yo tengo la xr de 2020 y vibra bastante el Gps suena la cupula y algunas cosillas mas. En cambio en la anterior xr que tuve de 2015 no vibraba ni sonaba nada. En eso mejor la antigua aunque la nueva es mejor en casi todo. Lo que me tiene frito es la avería del Sos siempre luz encendida y me deja la moto sin bateria en tres dias. Ya la he llevado mil veces y nada estoy esperando a que me llamen con la solución.
 
Buenas foreros. Yo tengo la xr de 2020 y vibra bastante el Gps suena la cupula y algunas cosillas mas. En cambio en la anterior xr que tuve de 2015 no vibraba ni sonaba nada. En eso mejor la antigua aunque la nueva es mejor en casi todo. Lo que me tiene frito es la avería del Sos siempre luz encendida y me deja la moto sin bateria en tres dias. Ya la he llevado mil veces y nada estoy esperando a que me llamen con la solución.
Tengo el S.O.S y de momento bien e incluso en ningún momento he perdido cobertura ni mensajes de error. Espero que te lo solucionen cuanto antes y más un sistema que te puede ayudar en caso de caída.

Un saludo
 
Gracias por la información Mejoreno. En cuestión de neumáticos me puedes dar algún consejillo Utilizo brigestone s22 pero no me llega el trasero a 2000kl. Me encantan las prestaciones pero no la duración.
 
Gracias por la información Mejoreno. En cuestión de neumáticos me puedes dar algún consejillo Utilizo brigestone s22 pero no me llega el trasero a 2000kl. Me encantan las prestaciones pero no la duración.
Lógicamente los S22 son neumáticos deportivos y por lo tanto prima más el agarre que la duración del neumático. Si buscas un comportamiento más equilibrado busca neumáticos más turismo-sport como los nuevos T32, Pirelli Ángel gt 2, metzeler roadtec, etc luego tendrás que calentarla algo más que las otras.

Luego todo también cuestión de gustos.

Un saludo
 
Estos de BMW son unos crack...Hoy tenía cita para que me miraran el tema de la vibración, me dice el jefe de taller que a 150 km/h no pueden probar la moto, máximo lo harían a 120, le digo que a esa velocidad la moto no vibra. Le toca la cúpula y dice que parece que todo esta bien, que me lleve la moto y si el asunto se agrava que vuelva. Este es el servicio postventa que tenemos.
 
Arriba