vibración excesiva de la moto...

Militia_Templi

Arrancando
Hola, me gustaria que alguien me pueda dar una solucion, desde que he llevado la moto a las dos ultimas revisiones, vibra mucho, lo he comentado en el taller oficial, pero solo me dicen que todo el mundo se queja por lo mismo... y la verdad, eso a mi no me convence, sobre todo al pasar de 130 o 140 cuando voy solo, y si es con maletas o paquete, a partir de 120 y a 140 en adelante ya es salvaje, se me suelen dormir las manos y hasta el trasero con perdon jajaja, sobre todo en viajes muy largos, por cierto es una R 1200 GS de agosto del 08, gracias a todos por anticipado. Un saludo.

hola,tengo la rt 1200 y de vivraciones supongo las justas pero a 140 a 170 finisima.y con maletas igual
patrick

Hola Patrick, gracias por contestar, por cierto mi nombre es Jesús, bueno pues la verdad, que es que los de Bmw me han decepcionado un poco bastante, y sinceramente, yo estoy muy contento con la maquina, pues desde agosto del 08, que la compre, he pasado todas sus revisiones como es de mandar, y ya tiene 24.500 km, como ves, me muevo un poquito con ella, y me fastidia en grado sumo que no pueda circular agusto, pero la solucion que me dan, es que todos se quejan de lo mismo, pero nada mas...
Recibe un fuerte abrazo, y a tu disposicion, hasta pronto...

Tu mismo te has contestado, antes no vibraba y ahora sí, por lo tanto algo anda mal.
Lo que no cuentas es si las vibraciones son del motor o del chasis (neumaticos etc).

Yo de tí, sincronizaría los cilindros en alta con un vacuómetro, casi seguro que sea el problema. El twinmax es perfecto para las 2 cilindros. Aquí el tutorial: http://www.bmwmotos.com/manuales/sincro/index.htm en las 1200 hay que saltarse la parte del relentí e ir directamente al ajuste en alta.

Lo tienes en la tienda del foro, te aseguro que es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en una boxer ;)

Hola, respondiendo al primero... Efectivamente, pense en su momento en que era la rueda delantera, os pondre en antecedentes...
Yo la compre nueva de concesionario, por lo tanto, antes iva muy redondita, cuando el hicieron la primera revision (1000 km) le modificaron el hardware del ordenador de abordo, y desde ahi... ya le quitaron posibilidades al ESA, es decir, antes podia hacer todas las variaciones en marcha, ya no, he de parar.... tan solo me permite cambiar en marcha las tres modalidades...
Por otro lado, la note como con menos potencia... pero no le di mucha imporancia, pense que como no conocia bien esta bicha pues bueno....
a la revision de los (10000 km), no me gusto demasiado, ya no iva como antes, le notaba falta de potencia y comenzaron mas intensas las vibraciones....
lo achaque a que pudiera ser la rueda trasera... pues bien la trasera se la cambie a los casi 15000 km, una pasada...
continuaban las vibraciones... acercandome a la siguiente revision, y coincidiendo con otro viaje largo... decidi cambiarle la rueda delantera.... aunque realmente aguantaba mas km, pero bueno... acerte por seguridad... la lleve a la revision de los (20000 km), y comente el caso, y ahi me dijo que sincorinizaria los cilindros... salio el mecanico a probarla, y me dijo que iva de miedo... pero como eso fue en Getafe, y yo debia de regresar a casa en Toledo... tube oportunidad de probarla... y cual fue mi sorpresa... de que a partir de 130 km se acabo mi sonrisa... total, que me he hecho un viajecito de 4000 km, y no he disfrutado mucho que digamos... se entiende... asi que gracias por vuestros comentarios pero lo de la sincronizacion... segun ellos se la hicieron, no obstante, pasado mañana, voy a ir, veremos y os contare... Gracias de nuevo chicos, un placer.... hasta pronto....

Hola de nuevo, como dije anteriormente, la he llevado y me han dicho que es normal, que va muy bien, etc etc, en fin, pienso que que me van a contar evidentemente... pues esta todavia en garantia, a ver si alguien me puede decir se es normal, que a parte de las vibraciones, se le puedan dormir las manos, aunque he visto por ahi... que dicen que se les suelen dormir pero debido a las posturas de las mismas, y en diferentes motos, un cordial saludo.

Los boxer vibran, eso lo sabemos todos, pero cuanto?, cada moto es un mundo y cada mecanico y taller un universo, yo de ti cambiaria de taller a ver si hay mas suerte por que parece que en el tuyo no dan mas de si.
Mi 1100 vibra pero no para que se me duerman las manos, que no es una japonesa? lo se, es una alemana y sus perolos no son un 4 linea electrico, ahora bien si a la mia en su dia la afinaron (vacuometro) y la dejaron estupenda de vibraciones a la tuya podran hacerle incluso mas al ser mas moderna. No te rindas ni te lo creas todo lo que te dice el mecanico de turno.
Saludos.

Cambia de taller y utiliza la garantía.
Cuanta más velocidad tienen que notarse menos las vibraciones.

Atrás