Vibración fuerte en el tren delantero S1000XR.

Biperólico

Arrancando
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
92
Puntos
8
Ubicación
Valencia
La finalidad de este post, es poder ayudar a quien se encuentre o se pueda encontrar en mí misma situación o parecida.

Me entregaron una S1000XR la semana pasada con solo 3 km (lógico, es nueva) la cuestión es que si voy en marcha la moto no vibra ni hace ningún extraño, pero cuando voy por encima de 80 km/h y presiono el freno delantero, ya sea poco o mucho, se pone a vibrar de manera exagerada, contra más fuerte freno más vibra, es una sensación parecida a cuando salta el abs, por debajo de 60km/h apenas se nota la vibración al frenar.

No sé si será defecto del neumático o que están mal apretados los tornillos de la horquilla con el neumático tal y como pasó con una remesa de la f900xr.

Ayer dejé la moto en el taller de BMW para que la miren y vean que está fallando. Con lo que sea os lo diré por si alguien más le pasa algo parecido o le pueda ser de ayuda con la solución.
 
La finalidad de este post, es poder ayudar a quien se encuentre o se pueda encontrar en mí misma situación o parecida.

Me entregaron una S1000XR la semana pasada con solo 3 km (lógico, es nueva) la cuestión es que si voy en marcha la moto no vibra ni hace ningún extraño, pero cuando voy por encima de 80 km/h y presiono el freno delantero, ya sea poco o mucho, se pone a vibrar de manera exagerada, contra más fuerte freno más vibra, es una sensación parecida a cuando salta el abs, por debajo de 60km/h apenas se nota la vibración al frenar.

No sé si será defecto del neumático o que están mal apretados los tornillos de la horquilla con el neumático tal y como pasó con una remesa de la f900xr.

Ayer dejé la moto en el taller de BMW para que la miren y vean que está fallando. Con lo que sea os lo diré por si alguien más le pasa algo parecido o le pueda ser de ayuda con la solución.

B días .
Posiblemente algún reglaje en las pinzas de freno , esa moto es pata negra y hay que ajustarla fino , hiciste bien en llevarla al taller , ellos te lo solucionaran.

ya nos dirás .
 
Bueno gente, ya tengo la moto y probada, decir que ya funciona perfectamente y la vibración al frenar ha desaparecido completamente.

En el taller lo único que han hecho ha sido cambiar los discos de freno delanteros, pero lo curioso es que al preguntar el motivo por si estaban alabeados, me han dicho que los discos estaban dentro de tolerancias y que no saben por qué el jefe de taller ha decidido cambiarlos.

Yo creo que el problema era fallo de montaje en la fábrica (como pasó en una remesa de f900xr) y al desmontar y volver a montar la rueda delantera, ha ido todo a su sitio y por eso ya no vibra nada.

En fin, poco puedo aportar al asunto, pero lo importante para mí, es que ya está todo solucionado.

Un saludo.
 
Me alegro que solucionaran el tema así puedes disfrutar tu moto.
Preocupante que vehiculos se entreguen a clientes con problemas ni mas ni menos que en frenos!.

Si discos frenos y anclajes bien, no queda otra que problema de centrado/armado en pinzas de frenos/neumático.
Tema no menor es como cada fabricante indica que se debe proceder al sacar y colocar neumático delantero con pinzas fijas. Generalmente hay que:
- colocar neumático
- ajustar eje rueda(torque final)
- colocar pinzas y ajustar sus tornillos a un torque muy bajo
. accionar suspensión delantera, comprimir varias veces
- apretar freno delantero con contundencia varias veces y dejar presionado para
- ajustar tornillos pinza frenos al torque recomendado final, así se centra perfectamente el conjunto, y bloquear eje rueda.
 
A la mia, hace un par de meses atrás note que de ninguna manera funcionaba el Control De Crucero, no me habia percatado de ello, porque practicamente apenas suelo circular con ella por autovías.
Me lo solucionaron enseguida en el servicio post venta, ahora funciona correctamente.
 
Última edición:
A mi me paso al poner neumaticos nuevos. El problema parece ser que estaba que antes de apretar los tornillos de sujeccion de la rueda, no dieron el contacto, por lo que al actuar sobre la suspension antes de apretar los tornillos, no se ajusta bien.
Repitieron la operacion con el contacto encendido para que la suspension se moviera antes de apretar y problema sulucionado.
 
yo tuve un problema parecido con los discos, los lleve a reparar y según el taller Calvet que se dedican a solo a eso en Madrid estaban dentro de tolerancia, me bajo la vibración pero no se fue, al final de mucho discutir con el taller se quedaron con el dinero los muy piratas. Yo tuve que cambiar al final los discos y el problema desapareció.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese problema de vibraciones fuertes al frenar son los discos de freno siempre. Opino que los materiales cada vez son peor y no debe haber un control estricto de calidad dado que ocurre en muchas motos con nada de kilómetros. Hasta 80 casi no se nota, pero al partir de ahí, es una pasada. La broma de un par de discos nuevos es de 400€, así que mejor en garantía.
 
En la S1000R 2021 me he percatado que empieza a hacerlo. La moto cuidadísima, con 8.500km, sin frenadas fuertes ni nada...
Me esperaré al mes que viene y lo comentaré, que ya tendré 10.000km y la llevo a revisión. La mía lo hace sobretodo a unos 120km/h y si frenas suave casi no se nota pero a intensidad media vibra todo el tren delantero
 
En la S1000R 2021 me he percatado que empieza a hacerlo. La moto cuidadísima, con 8.500km, sin frenadas fuertes ni nada...
Me esperaré al mes que viene y lo comentaré, que ya tendré 10.000km y la llevo a revisión. La mía lo hace sobretodo a unos 120km/h y si frenas suave casi no se nota pero a intensidad media vibra todo el tren delantero
Es eso. En otra que tuve, me había pasado lo mismo. Super cuidada y sin apuradas de frenada ni echar agua a los discos con la moto caliente. Se deformaron si más. Como siempre, que si apretar dirección, que si neumáticos, que si esto o aquello. Al final, lo que le había dicho, discos de freno. Vete cuanto antes y que te los cambien. Todo esto es por la bajada brusca de calidades en los materiales.
 
Es eso. En otra que tuve, me había pasado lo mismo. Super cuidada y sin apuradas de frenada ni echar agua a los discos con la moto caliente. Se deformaron si más. Como siempre, que si apretar dirección, que si neumáticos, que si esto o aquello. Al final, lo que le había dicho, discos de freno. Vete cuanto antes y que te los cambien. Todo esto es por la bajada brusca de calidades en los materiales.
Pues vaya gracia... Me parece una barbaridad que se alabeen sin motivo.
Ésta semana la sacaré y pensaré si esperar 1.000km y ya aprovechar para ir a revisión o voy directamente y a ver cómo acaba el tema...
Os actualizaré cuándo sepa algo!
 
Vete cuanto antes. Como hagas más kilómetros te van a poner la escusa de desgaste o vete a saber.
 
La mía del 2020 y disco izquierdo cambiado en garantía con 12000 km. La vibración, que era ligera y sobre todo se notaba a poca velocidad antes de parar, empezó bastante antes.
 
Hola
Tengo una xr del 21 y llevo un tiempo notando que vibra al frenar y cuando vas despacio y frenas suave se nota que la hay en puntos que se frena más y en otros menos.
Tiene 11mil km y le ha llevado a la revisión y la han probado y dicen que vibra pero que los discos tienen una garantía de 5000km o 1 año.
Sabéis de más gente que le esté pasando y si podré reclamar que me los pongan en garantía.
La moto súper cuidada sin hacer el bestia.
Un saludo.
 
Hola
Tengo una xr del 21 y llevo un tiempo notando que vibra al frenar y cuando vas despacio y frenas suave se nota que la hay en puntos que se frena más y en otros menos.
Tiene 11mil km y le ha llevado a la revisión y la han probado y dicen que vibra pero que los discos tienen una garantía de 5000km o 1 año.
Sabéis de más gente que le esté pasando y si podré reclamar que me los pongan en garantía.
La moto súper cuidada sin hacer el bestia.
Un saludo.
Que no te cuenten películas, con esos kilómetros es imposible que se doblen. Lo que he dicho, están usando calidad de materiales pésima. Reclama a BMW España.
 
Hola
Tengo una xr del 21 y llevo un tiempo notando que vibra al frenar y cuando vas despacio y frenas suave se nota que la hay en puntos que se frena más y en otros menos.
Tiene 11mil km y le ha llevado a la revisión y la han probado y dicen que vibra pero que los discos tienen una garantía de 5000km o 1 año.
Sabéis de más gente que le esté pasando y si podré reclamar que me los pongan en garantía.
La moto súper cuidada sin hacer el bestia.
Un saludo.
Por los km es muy posible que hubieses reemplazado neumaticos. Cabe la posibilidad que al montar el delantero, no hubiesen quedado centradas las pinzas de frenos.
Haz reemplazado neumaticos?
En caso afirmatico, el cambio fue en conce o en taller de neumaticos?
 
Por los km es muy posible que hubieses reemplazado neumaticos. Cabe la posibilidad que al montar el delantero, no hubiesen quedado centradas las pinzas de frenos.
Haz reemplazado neumaticos?
En caso afirmatico, el cambio fue en conce o en taller de neumaticos?
Los neumáticos están nuevos. Es la primera moto gorda y voy con mucho cuidado no me gusta correr prefiero disfrutar a ritmos normales.
Por eso tb me extraña que le pase eso a los discos.
 
Hola
Tengo una xr del 21 y llevo un tiempo notando que vibra al frenar y cuando vas despacio y frenas suave se nota que la hay en puntos que se frena más y en otros menos.
Tiene 11mil km y le ha llevado a la revisión y la han probado y dicen que vibra pero que los discos tienen una garantía de 5000km o 1 año.
Sabéis de más gente que le esté pasando y si podré reclamar que me los pongan en garantía.
La moto súper cuidada sin hacer el bestia.
Un saludo.
Tuve exactamente el mismo problema con el mismo kilometraje. Tras varias visitas al concesionario me cambiaron el disco izquierdo en garantía. Reclámalo una y mil veces...

Saludos
 
Tuve exactamente el mismo problema con el mismo kilometraje. Tras varias visitas al concesionario me cambiaron el disco izquierdo en garantía. Reclámalo una y mil veces...

Saludos
Hola del modelo nuevo?es que a mi me a llegado a insinuar que a lo mejor he tenido algún golpe en el disco si están impolutos no tienen ni surco ni nada
Jajajja
 
Modelo 2021. A mi también me pusieron bastantes problemas pero al final me lo cambiaron
 
Pues tengo que ir a recogerla hoy tendré que decírselo. Tendrías algun papel donde te ponga que te han sustituido el disco en garantía y con el kilometraje xq claro que tenga un disco 5000km de garantía me deja flipao
 
La vibracion al frenar puede deberse principalmente a:
- problema rodamiento
- mal centrado de pinzas al colocar rueda
- llanta/neumatico deformado
- problema de disco freno

Considerando el ultimo items, y como mencionas manejas despacio, digamos con exigencia muy baja, casi se podrìa en gran % descartar(a la distancia):
-alabeo del disco por temperatura/exigencia

El disco podrìa estar deformado por:
- golpe(por ejemplo dejarse una pinza de seguridad, o golpe por ejemplo con la rueda de otra moto cuando se aparca una detras otra, el de adelante sube en caballete o hace hacia atras y golpea con la rueda el disco de frenos.)
- bloqueo de alguno o varios remaches

Vamos a este ultimo punto: hay veces que por poco uso, suciedad y o sobre todo mucha agua(aquellos que lavan con mucha agua, hidro y no salen a rodar para eliminar resto humedad), se genera algun punto de oxido que impide que ambas partes del disco puedan desplazarse en caso necesidad) algunas decimas de mm, quedando en ese punto que el disco no puede centrarce como debe.

Se puede controlar visualmente y mediante movimiento de remache o disco en cada remache para ver si hay o no bloqueo.Hay quienes colocan un tornillo (mas largo)con tuerca en cada remache uno a la vez (son huecos los remaches), los ajustam apenas y desde un extremo de dicho tornillo hacen girar el tornillo, que arrastra al remache y ver si esta libre o atascado.En caso de atasco, suelen limpiar con limpiafrenos o algun aceite en aerosol tipo wd 40(claro protegiendo el resto del disco para no impregnarlo) y hacerlo girar.Asi uno a uno los remaches.Por ultimo limpiar con limpia frenos o algun solvente la superficie del disco que toca en pastillas, para retirar cualquier resto de grasitud.

El disco flotante lleva el centro fijo a llanta y la parte flotante, unida mediante los remaches, que permiten cierto mov. entre una y otra parte del disco.
 
Última edición:
Si como dices no voy a un ritmo muy elevado.
Ayer la cogí del taller y me dijo que x sobre calentamiento no era xq no se veía ninguna marca de quemazón, pinza de seguridad no le pongo y golpe en la rueda que yo recuerde o haya visto nada de nada tb.
Ahora al ver este video. yo monto con cualquier clima y me da a pensar que entra sal y lluvia que se hayan podido oxidar alguno de los remache que tu dices probare a limpiarlas con limpia frenos.
Tb en el concesionario podia probar esto si suele pasar a menudo o por ir descartanddo cosas, porque como dices puede ser de los discos, neumaticos ect.
 
Si como dices no voy a un ritmo muy elevado.
Ayer la cogí del taller y me dijo que x sobre calentamiento no era xq no se veía ninguna marca de quemazón, pinza de seguridad no le pongo y golpe en la rueda que yo recuerde o haya visto nada de nada tb.
Ahora al ver este video. yo monto con cualquier clima y me da a pensar que entra sal y lluvia que se hayan podido oxidar alguno de los remache que tu dices probare a limpiarlas con limpia frenos.
Tb en el concesionario podia probar esto si suele pasar a menudo o por ir descartanddo cosas, porque como dices puede ser de los discos, neumaticos ect.

Generalmente y desde hace un tiempo(decada o algo mas) a esta parte, los mecanicos de los conce(de diferentes marcas, motos y autos) se ajustan a sus procedimientos o protocolos de actuaciòn.No pierden tiempo en buscar otras cosas, generalmente son cambia piezas a cargo de fabrica( que luego pagan clientes con sus adquisiciones) o del cliente de arranque.
Es por ello que contar con un taller/mecanico de algunos cuantos años a cuesta, que tienen la experiencia del ayer , no tanta electronica/scaner(los mas jovenes lo manejan mejor), de los que se ponian hs a encontrar fallos, pues es algo muy muy bueno.No es facil y cada vez serà mas dificil.
Suerte y despues nos cuentas que resulto.
 
Buenas, a mi después de reclamar a bmw me cambiaron los discos a pesar de q el taller decía q estaban dentro de las tolerancias que establece la marca… toca reclamar si o si, o pasan del tema
 
Arriba