vibración generalizada a altas velocidades

Chussm@n

Acelerando
Registrado
19 Sep 2017
Mensajes
217
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenos días compañeros,

Soy un casi feliz poseedor de una XR 2021 y digo casi feliz porque la moto es un misil pero a altas velocidades noto una vibración en manillar, espejos y estribos bastante importante, y cuanto más rápido peor. No se si es cosa de mi moto o es que todas son así. Se que el modelo anterior tenía vibraciones en el manillar y se solucionaba, en muchos casos poniéndoles unos contrapesos, pero es que en la mía, le he puesto contrapesos y nada, y la vibración se nota en los estribos también.

No concibo como una moto con tanto caballaje, preparada para ir rápido tenga estas vibraciones a esas velocidades la verdad...vengo de una GS que se supone que tiene un motor mucho más ruidoso, tosco y menos fino que un 4cil y esas vibraciones no las notaba.

A alguien más le pasa? Gracias a todos!
 
Tiene plomos la rueda delantera?
Si no tiene... llevala a BMW, que la desmonten y la equilibren como dios manda
 
Buenos días compañeros,

Soy un casi feliz poseedor de una XR 2021 y digo casi feliz porque la moto es un misil pero a altas velocidades noto una vibración en manillar, espejos y estribos bastante importante, y cuanto más rápido peor. No se si es cosa de mi moto o es que todas son así. Se que el modelo anterior tenía vibraciones en el manillar y se solucionaba, en muchos casos poniéndoles unos contrapesos, pero es que en la mía, le he puesto contrapesos y nada, y la vibración se nota en los estribos también.

No concibo como una moto con tanto caballaje, preparada para ir rápido tenga estas vibraciones a esas velocidades la verdad...vengo de una GS que se supone que tiene un motor mucho más ruidoso, tosco y menos fino que un 4cil y esas vibraciones no las notaba.

A alguien más le pasa? Gracias a todos!
Hola:

No sé lo que serán para ti "altas velocidades"; a las que lo son, según mi criterio, mi moto va perfecta, sin vibraciones, ni en manillar ni en estriberas.

Saludos,
 
Gracias chicos, altas velocidades me refiero a bastante más altas que las legales en autovía, no quiero dar datos precisos porque hay mucha controversia con estas cosas
 
Gracias chicos, altas velocidades me refiero a bastante más altas que las legales en autovía, no quiero dar datos precisos porque hay mucha controversia con estas cosas
Si, eso lo entiendo. Yo no la he pasado de 200 (siempre en circuito, claro) y hasta esa velocidad no hay ninguna vibración. Las vibraciones que tu has notado han sido yendo a más de esa velocidad (en circuito, se entiende).

Saludos,
 
Si, eso lo entiendo. Yo no la he pasado de 200 (siempre en circuito, claro) y hasta esa velocidad no hay ninguna vibración. Las vibraciones que tu has notado han sido yendo a más de esa velocidad (en circuito, se entiende).

Saludos,

Gracias Eibon, me alegra saber que a ti no te pasa y puede que sea algo concreto de mi unidad, porque ya me temía que la moto es así, es la explicación que me han dado en el concesionario, que es una moto radical y que no se puede comparar con un coche, que lleva silent blocks y blabla, tomándome por gilipollas vaya...

Las vibraciones las noto a partir de 160 y sobre todo a partir de 180 que son mas que notables, siempre en circuito, por supuesto.

Voy a mirar si tiene plomos la rueda, juraría que no, pero es cierto que es la misma sensación de cuando la rueda no está equilibrada aunque he dado siempre por hecho que de fábrica vienen las ruedas mejor equilibradas que nunca.
 
Un compañero estaba en las mismas...
Desmontó de todo... Desde baúl parrilla,... Hasta pantalla...
Los mecánicos de los concesionarios cada vez me doy más cuenta de que son unos "aprieta tornillos"....
No solucionan nada y nos toman por retrasados...
De una marca como BMW se espera que sean competentes, la hora de la mano de obra así lo dice... Pero nada de nada....
Ni bombas de agua, ni pinzas de freno, ni ruidos de cúpula, ni vibraciones, ni nada de nada son capaces de arreglar o diagnosticar si no está en un ordenador indicado.....
Ahhh... Y te dirán que es la primera noticia que tienen...
 
Menos mal que yo no paso de 100... El 90% de los males no salen a la luz a esas velocidades😂😂😂
 
Los mecánicos de los concesionarios cada vez me doy más cuenta de que son unos "aprieta tornillos"....
Pero de motos, de coches y de neveras.

Por poner ejemplos (de estos dos últimos):

Mi coche (Seat) deja de reconocer el teléfono conectado por Andoid Auto a los 20-30 minutos. En las 4 revisiones que he pasado me dicen que lo han mirado y sigue igual. Cada vez me cuentan una milonga diferente.

Mi nevera, de vez en cuando deja de enfriar. Respuesta del Servicio Técnico: "Sí, pasa a veces; la desenchufas, la dejas un rato y la vuelves a enchufar." Vamos, como el Windows 🤬.

Yo creo que la tecnología en la fabricación de los productos avanza mucho más rápido que la preparación de los técnicos que han de encargarse de las operaciones de mantenimiento.

Saludos,
 
Un compañero estaba en las mismas...
Desmontó de todo... Desde baúl parrilla,... Hasta pantalla...
Los mecánicos de los concesionarios cada vez me doy más cuenta de que son unos "aprieta tornillos"....
No solucionan nada y nos toman por retrasados...
De una marca como BMW se espera que sean competentes, la hora de la mano de obra así lo dice... Pero nada de nada....
Ni bombas de agua, ni pinzas de freno, ni ruidos de cúpula, ni vibraciones, ni nada de nada son capaces de arreglar o diagnosticar si no está en un ordenador indicado.....
Ahhh... Y te dirán que es la primera noticia que tienen...

La TFT de mi moto a veces no detecta el teléfono. Respuesta del asesor de servicio del concesionario: “Eso es de tu teléfono, lo tienes que reiniciar de vez en cuando”.
Lo que tú dices, nos toman por retrasados.
 
Los mecánicos de los concesionarios cada vez me doy más cuenta de que son unos "aprieta tornillos"....

No llegan ni a eso... son cambia piezas


Y sobre la pregunta... la mía de 2019, las pocas vibraciones se solventaron con los contrapesos, pero la semana pasada cambié ruedas y el sábado al probarla media vuelta y pa casa. Al subirla a las velocidades de circuito que decís, empezaba a flanear la dirección, así que me toca volver a donde le cambiaron las ruedas y que miren este apretado en su justa medida y que esté bien equilibrada.

Salu2
Unai
 
Última edición:
Eso por desgracia pasa a menudo @Ferbcn , lo del TFT ..... no lo de que nos tomen por retrasados que tambien....
Pero en mi caso, lo que "reinicio".... vamos que paro y arranco de nuevo, es la moto.... y "voilá" se conecta el BT y lo detecta todo OK
 
Totalmente de acuerdo con vosotros, es increíble la cantidad de sandeces que nos llegan a decir en el taller cuando no saben o no quieren saber qué está pasando.

Volviendo al tema de las vibraciones, he comprado que no tengo plomos en ninguna de las dos, espero que esa sea la causa, ya os informaré!
 
Totalmente de acuerdo con vosotros, es increíble la cantidad de sandeces que nos llegan a decir en el taller cuando no saben o no quieren saber qué está pasando.

Volviendo al tema de las vibraciones, he comprado que no tengo plomos en ninguna de las dos, espero que esa sea la causa, ya os informaré!
No tienes plomos en ninguna de las dos ruedas? Pero si eso es de primero de mecánica...

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
 
No tienes plomos en ninguna de las dos ruedas? Pero si eso es de primero de mecánica...

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
Screenshot_2021-03-16-11-46-22-282_com.miui.gallery.jpg
Pero como no vas a tener plomos en las ruedas? pues no van equilibradas entonces. Te pongo los que llevo yo en la delantera, de la trasera no tengo ahora foto.
Mira que no se qué manías os entran con la moto. La mia va como un reloj, con 6 meses y 5400 km. No vibra el manillar, no vibra la cúpula, va perfecta. El otro día soñé que la ponía a 240 y no vibraba nada, y muy estable la moto, menos mal que fue un sueño.
Saludos
 
Totalmente de acuerdo con vosotros, es increíble la cantidad de sandeces que nos llegan a decir en el taller cuando no saben o no quieren saber qué está pasando.

Volviendo al tema de las vibraciones, he comprado que no tengo plomos en ninguna de las dos, espero que esa sea la causa, ya os informaré!
eso me pasaba a mi en la delantera como te comenta Mr.Ego . me llamo la atencion. probe de todo(como dijeron en el concesionario) y al final no tenia equilibrada la delantera. De fabrica asi. porque el dia 1 puse los vinilos en las llantas y me llamo la atencion.

SI llevais el sensor de presion de ruedas es obligatorio equilibrar si o si las dos porque el aparatito ese pesa. Ya solucionado.

espero que sea eso.

A mi mas que vibrar "botaba" la direccion. vamos. que no era estable la moto ni de coña....
 
Pues yo tambien la he probado este fin de semana a fondo, en circuito claro, y la vibración a partir de 190 es terrible en la zona de la cúpula, la llevaba levantada, eso puede ser el motivo pero cuando llegue a 200 más o menos tuve que cortar porque me acojoné un poco con la vibración. Es cierto que esa velocidad es un disparate y a excepción del circuito nunca se alcanza pero tampoco es normal que ocurra esto. Mi anterior vfr 1200f iba como la seda a cualquier velocidad, en circuito o fuera de el.
 
Ver el archivo adjunto 241103
Pero como no vas a tener plomos en las ruedas? pues no van equilibradas entonces. Te pongo los que llevo yo en la delantera, de la trasera no tengo ahora foto.
Mira que no se qué manías os entran con la moto. La mia va como un reloj, con 6 meses y 5400 km. No vibra el manillar, no vibra la cúpula, va perfecta. El otro día soñé que la ponía a 240 y no vibraba nada, y muy estable la moto, menos mal que fue un sueño.
Saludos
La mia se desmonta a 200 y no lleva plomo en ninguna, en la revisión de los 1000 era normal, y ni de coña puede ser normal, estoy a 100km del conce y cuando pueda tendre que ir a que me lo revisen
 
La mia se desmonta a 200 y no lleva plomo en ninguna, en la revisión de los 1000 era normal, y ni de coña puede ser normal, estoy a 100km del conce y cuando pueda tendre que ir a que me lo revisen
Joder, pues ya somos 2, sin plomos y con vibraciones, ya os iré informando en cuanto tenga novedades
 
Pues yo tambien la he probado este fin de semana a fondo, en circuito claro, y la vibración a partir de 190 es terrible en la zona de la cúpula, la llevaba levantada, eso puede ser el motivo pero cuando llegue a 200 más o menos tuve que cortar porque me acojoné un poco con la vibración. Es cierto que esa velocidad es un disparate y a excepción del circuito nunca se alcanza pero tampoco es normal que ocurra esto. Mi anterior vfr 1200f iba como la seda a cualquier velocidad, en circuito o fuera de el.
La forma de tu VFR y tu actual moto, nada que ver, la aerodinámica creo que es totalmente favorable a la VFR, y si llevas la pantalla de serie y os da esa guerra... Y encima seguro ponen pequeña la pantalla con ese fin, para que no te entre el miedo y parezca que la vas a acabar rompiendo, aunque generalmente ya están pensadas en ese sentido. Y si las hacen así, pues cagadón con el diseño y muy mal pensado por el ingeniero, o es que algún problema hay ahí, pero si el ingeniero no pensó en eso, po vaya...
Ya iréis contando.

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
De todas las maneras si en el conce no os lo solucionan yo la llevaría a una tienda de cambio de ruedas y que las equilibren.
 
Llevamos con el tema vibraciones desde que salio el modelo S 1000 XR, y BMW no lo ha solucionado.
Antes de comprar la moto 2017 ya lo había leído en este foro y confié en los que decían que "mi moto va perfecta"
La mía vibraba, vibra y vibrará, ya he he hecho todo y de todo.

Todas mis anteriores motos han tenido motores de 4 cilindros en linea y yo estaba encantado por eso volvi a elegir la misma configuración, y este de BMW es el peor con mucha diferencia.
 
No tienes plomos en ninguna de las dos ruedas? Pero si eso es de primero de mecánica...

Enviado desde mi BV6800Pro mediante Tapatalk
Lo de los procesos y controles de calidad de BMW, tanto de fábrica como de los concesionarios.....no tiene nombre.

Madre mía con la pasta que cuesta esa moto!!!!

Nos toman por idiotas......

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas noches chicos,

Efectivamente la rueda no estaba equilibrada, la he sacado hace unas horas del conce equilibrada y me he pasado por el circuito más cercano y a falta de alguna prueba en profundidad (cerraban el circuito) creo que va bastante mejor ;)
 
Buenas noches chicos,

Efectivamente la rueda no estaba equilibrada, la he sacado hace unas horas del conce equilibrada y me he pasado por el circuito más cercano y a falta de alguna prueba en profundidad (cerraban el circuito) creo que va bastante mejor ;)
Bueno, me toca pasar por el conce. Me llegaré al que tengo en mi provincia a ver si me atiende. Porque son un poco exquisitos .
 
Buenas noches chicos,

Efectivamente la rueda no estaba equilibrada, la he sacado hace unas horas del conce equilibrada y me he pasado por el circuito más cercano y a falta de alguna prueba en profundidad (cerraban el circuito) creo que va bastante mejor ;)
En serio que estaba sin contrapesar de fábrica?
De casualidad no ves cuantos gramos te han puesto, no? Según manual usuario admiten 5gr en ambas ruedas de desequilibrio.
 
Pues menuda cagada lo de los pesos, es para reclamarlo ...
Yo hoy la he llevado a 245, y no vibra más de lo que ya vibra que en mi opinión personal ya es poco. De hecho iba bastante estable
 
Es vibración, o es inestabilidad del tren delantero? Lo digo porqué la mía está bien equilibrada, pero el otro día a 200 me dio miedo como se movía el tren delantero. Lo achaqué a que llevaba la cúpula arriba. El lunes volví a hacer la prueba en el mismo circuito con la cúpula bajada y ya no se movía igual.
 
Es vibración, o es inestabilidad del tren delantero? Lo digo porqué la mía está bien equilibrada, pero el otro día a 200 me dio miedo como se movía el tren delantero. Lo achaqué a que llevaba la cúpula arriba. El lunes volví a hacer la prueba en el mismo circuito con la cúpula bajada y ya no se movía igual.
240 KM CIRCUITO JARAMA Y CERO INESTABILIDAD EN EL TREN DELANTERO EN MI CASO. QUIZÁ POR MI PESO QUE SON 93 KILOS, NO LO SE.
 
240 KM CIRCUITO JARAMA Y CERO INESTABILIDAD EN EL TREN DELANTERO EN MI CASO. QUIZÁ POR MI PESO QUE SON 93 KILOS, NO LO SE.
La mía sólo la he puesto a 200kms./h (y eso que la recta del Ricardo Tormo es larga 😝 ) y va como una tabla: ni movimientos ni vibraciones.

Eso nos lleva a pensar que no es problema del modelo (las Tracer anteriores a la 2018, por ejemplo se movían TODAS), sino el de alguna unidad en concreto. Habría que ver si las que se mueven tienen algún patrón común; por ejemplo el mismo neumático (la mía lleva Metzeler).

Saludos,
 
Gracias.

Te lo pregunto porque, se supone, que el anclaje para el baúl original no es rígido, sino que tiene cierta holgura. Según BMW esto es para que a alta velocidad, el aire que incide sobre el baúl no afecte a la estabilidad de la moto. Con el Givi creo que habrás perdido esta característica.

Yo me gasté el pastón que cuestan las 3 maletas originales por eso, entre otras cosas, pero no he usado apenas el baúl y, desde luego, no a altas velocidades. Cuando lo haga ya comentaré si tengo ese problema.

Saludos,
 
Estarás de coña. Velocidad máxima con topcase original de 30l 180hm/h normal que la moto se mueva.
Y con maletas igual, la aerodinámica gunciona hasta cierta velocidad, a partir de una velocidad de generan turbulencias que comprometen la estabilidad.
La anterior XR17 si llevabas las suspensiones en road y le roscadas al puño tenias un efecto de rueda delantera en el aire y se movía que no veas poniendo en compromiso la estabilidad del tren delantero por la potencia que saca la máquina cosa al llebar la suspension más dura en dinamyc desaparecía.
Con el topcase era más notable por el efecto vela cuando iva solo.
En la nueva no sucede esto porque en ese aspecto han mejorado aplomando más el eje delantero pero a esas velocidades el topcase es el culpable y cuanto más grande peor sea de la marca que sea.
 
Última edición:
Estarás de coña. Velocidad máxima con topcase original de 30l 180hm/h normal que la moto se mueva, con maletas igual.
Y con maletas igual, la aerodinámica cubre hasta cierta velocidad.
La anterior XR17 si llevabas las suspensiones en road y le roscadas al puño tenias un efecto de rueda delantera en el aire y movía que no veas poniendo en compromiso la estabilidad del tren delantero por la potencia que saca la máquina cosa que al poner la suspension en dinamic desaparecía.
Con el topcase era más notable por el efecto vela cuando iva solo.
En la nueva no sucede esto pero a esas velocidades no es para llevar topcase y más si es más grande dígase 30litros en adelante por la aerodinámica.
Jodo, me hacéis sentir culpable. Con la CBR había ido bastante más rápido con top case y sobredepósito bajando para Jerez (por circuito, obviamente)

Ahora tendré que volver al circuito sin top case, pantalla abajo, suspensión dinamic y ver que pasa...
 
Menuda imagen la de la XR en circuito con topcase😖🤣🤣.
Prueba la y veras.20210401_232917.jpg
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: SfS
A quien se le ocurre meterse en circuito con topcase...
 
Comprobado. Sin top case, cúpula abajo y mono de cuero, a 240 es bastante estable 🤪
 
Arriba