Vibración incomoda desde 120km/h en adelante

markdenzel

Arrancando
Registrado
6 Mar 2016
Mensajes
11
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenas noches,

Acabo de adquirir una C650GT 2012, estoy muy contento con la moto, salvo por un detalle importante, al pasar de 115 120 en carretera, la moto tiene una vibración extraña y difícil de definir. Es un traqueteo incomodo que hace que uno no tenga sensación de seguridad, parece transmitido a la horquilla delantera. Tambien tengo una sensación de hormigueo en las manos producido por esa vibración. Pensaba que podría ser del neumático delantero que muchas veces le pueden salir bollos al circular por ciudad o malas carreteras, pero el neumático le he puesto nuevo, un Bridgestone ( no recuerdo el modelo) Vengo de una Burgman 650 y a 150 km/h daba mucha mas sensación de seguridad que en esta en estas condiciones.
No se si puede ser vibraciones de equilibrado (no creo) la correa o de los rodillos ( me han comentado que podría ser eso al ir a pedir cita en BMW Las tablas Madrid)

Es una pena por que la moto esta nueva pero me desespera moverme por carretera...

Un abrazo y gracias!!!!
 
Hola compañero, deberías hablar con el vendedor y que te confirme si tuvo algún accidente. En caso negativo, mirar la presión y ver la plomada los. Esas cosillas hacen mucho en una moto de esas características. Saludos
 
Última edición:
Sabes si el variados que lleva es malossi? Este variadpr genera unas vibraciones ligeras pero no van mas allá de ser anecdóticas, no conozco a nadie que le hayan ido a mas.

Si no es del equilibrado de ruedas yo miraría muy ha conciencia la horquilla, no vaya a ser que haya sufrido un pequeño golpe y se haya deformado.
 
Gracias por tu respuesta, las presiones las tengo perfectas, las rudas nuevas... pero ya te digo que la sensación es bastante mala, vibración que se transmite al eje delantero y hace perder seguridad , vibra que no veas... :C
 
En la mía me sucede algo parecido pero me pasa cuando voy a tope de velocidad (160/170/175) que me empieza a vibrar la moto que es un contento,parece que se va a desarmar y a reventar por todos los sitios, y no es un movimiento de que se mueve la moto por el efecto vela(por el viento),es decir,es una vibración muy fuerte como si el motor no fuera aguantar al ir a tope,eso sí, sólo me pasa cuando la pongo a tope de velocidad, de aí a más baja velocidad, la moto va perfecta.Nosé si será tema de silemblock .....
 
Has mirado si tienes disco delantero doblado...? No sabes la inercia que producen los discos en las motos. De ahí el que se monten lobulados... para llevar menos inercia NO suspendida
 
Estoy con los compañeros, debería hablar con el anterior dueño y revisar todos los elementos del tren delantero y trasero. La mia tiene mas de 3 años y 40.000km y no tiene ninguna vibración en abosluto. Hemos hecho quedadas con un montón de compañeros y a esas velocidades nadie ha sentido eso. Al contrario, la mayoría de nosotros estamos encantados con lo suave y cómodo que es viajar por autopista a esa velocidad. Ha habido gente que se ha hecho de un tirón 300,400 y hasta 500km sin notar absolutamente nada.

Yo creo que claramente tienes un problema de configuración/mantenimiento
 
Hola,

efectivamente, es raro. No parecen ser las vibraciones típicas de la transmisión (malossi) ya que estas solo son molestas, en absoluto influyen en estabilidad (aun recuerdo la bajada desde KDD Soria a lo que daba...). Al contrario, una de las características muy positivas de la C es su imperturbable estabilidad en linea recta incluso a tope de marcador. No hay scooter más estable (quizás la Integra la iguale).

Lo más probable es que la moto haya tenido un golpe y la horquilla o llanta no esté convenientemente reparada. Lógicamente el anterior dueño no va a contar nada.

Me temo que no hay más opción que buscar un taller especializado en estos menesteres.

Un muy amigo y excelente mecánico compró un maxiscooter para personalizar. Le costó muchísimo dar con el problema de estabilidad que tenía la moto. Ni ruedas, ni llantas, el chasis estaba bien, amortiguación nueva...Al final era una barra de horquilla.

Saludos,
Alex
 
Has mirado si tienes disco delantero doblado...? No sabes la inercia que producen los discos en las motos. De ahí el que se monten lobulados... para llevar menos inercia NO suspendida

Tendría que comprobarlo , lo tendré en cuenta, gracias!
 
Estoy con los compañeros, debería hablar con el anterior dueño y revisar todos los elementos del tren delantero y trasero. La mia tiene mas de 3 años y 40.000km y no tiene ninguna vibración en abosluto. Hemos hecho quedadas con un montón de compañeros y a esas velocidades nadie ha sentido eso. Al contrario, la mayoría de nosotros estamos encantados con lo suave y cómodo que es viajar por autopista a esa velocidad. Ha habido gente que se ha hecho de un tirón 300,400 y hasta 500km sin notar absolutamente nada.

Yo creo que claramente tienes un problema de configuración/mantenimiento

Hola Mahari, tendre en cuenta lo que me comentas, soy de Madrid, conoces algún taller de confianza?
 
Hola,

efectivamente, es raro. No parecen ser las vibraciones típicas de la transmisión (malossi) ya que estas solo son molestas, en absoluto influyen en estabilidad (aun recuerdo la bajada desde KDD Soria a lo que daba...). Al contrario, una de las características muy positivas de la C es su imperturbable estabilidad en linea recta incluso a tope de marcador. No hay scooter más estable (quizás la Integra la iguale).

Lo más probable es que la moto haya tenido un golpe y la horquilla o llanta no esté convenientemente reparada. Lógicamente el anterior dueño no va a contar nada.

Me temo que no hay más opción que buscar un taller especializado en estos menesteres.

Un muy amigo y excelente mecánico compró un maxiscooter para personalizar. Le costó muchísimo dar con el problema de estabilidad que tenía la moto. Ni ruedas, ni llantas, el chasis estaba bien, amortiguación nueva...Al final era una barra de horquilla.

Saludos,
Alex

Hola Nibelungo, tendre en cuenta lo que me dices, en Madrid no conozco talleres de confianza ( tengo la moto hace 7 días) solo conozco BMW Las Tablas y Rolen. ¿ Conoces alguno en especial ? Gracias!
 
Pues a mi me pasa algo parecido, hay vibraciones que achacaba al estado de neumáticos y falta de ewuilibrado de las ruedas. Cambie de neumáticos y ha mejorado muchísimo pero no ha desaparecido. ..
si veis en un post de hace poco, hay algo raro en los frenos delanteros, lo que me hace pensar en un disco algo doblado como dicen por aquí.
El lunes la llevo al taller y cuento.
 
En la mía me sucede algo parecido pero me pasa cuando voy a tope de velocidad (160/170/175) que me empieza a vibrar la moto que es un contento,parece que se va a desarmar y a reventar por todos los sitios, y no es un movimiento de que se mueve la moto por el efecto vela(por el viento),es decir,es una vibración muy fuerte como si el motor no fuera aguantar al ir a tope,eso sí, sólo me pasa cuando la pongo a tope de velocidad, de aí a más baja velocidad, la moto va perfecta.Nosé si será tema de silemblock .....

Hola Tatito, pues es que esto es difícil de definir... como vibra la moto entera, pero donde mas se nota es en el eje delantero, y en la zona del tunel...
 
a veces achacamos a nuestra moto fallos que no le corresponden, como por ejemplo usar una chaqueta a la que entre aire por los puños, por el cuello, que no esté lo suficientemente ajustada, etc... no digo que sea el caso ero no está de mas.
 
Markdenzel, lo que me sucede a mi es a mucha más velocidad que a tí ,diríamos que llevándola a tope es cuando la moto entera vibra un montón, pero es una vibración que no compromete a la dirección con el consiguiente balanceo peligroso que ello podría suponer, es un tipo de vibración como que te está avisando el motor de que ya no puede dar más de sí y como si quisiera reventar.Como dicen los compañeros,llévala a algún taller que tengas de confianza y que miren bien toda la parte delantera de la moto y en último caso llevarla a la casa aunque te cobren mucho más, pero la vida de uno vale más que eso, pues ir con el tren delantero en esas condiciones no es nada seguro.Un saludo y ya nos dirás
 
también son muy importantes los contrapesos. ¿son los originales? porque hay gente que los cambia por estética y le pone otros de menor eso y ahí suele dar problemas.
 
Hola,

cierto, puede ser cualquier cosa. Aunque lo de los contrapesos suele manifestarse más en flaneo trasero con topcase.

No conozco ningún taller de "confianza" en Madrid. Mejor dicho, no me atrevería a recomendar alguno que pudiera solucionar este problema. Siendo, si no recuerdo mal, una 2012-2013, ya fuera de garantía, para este tema algún taller especializado en suspensiones podría ayudar. Yo empezaría mirando la horquilla, contrapesos, etc...Los discos de freno no debieran ser ya que el efecto se manifiesta en marcha, no frenando.

Lo cierto es que la moto, si está bien, en absoluto produce vibraciones de dirección. No es normal.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Tambien podrian ser los cojinetes de la direccion, que tengan las pistas marcadas.
 
Buenas, cuando yo cambié de ruedas me pasó lo mismo. A partir de 80 me vibraba mucho la moto y sobretodo por el tren delantero. Al final era que estaba la rueda mal equilibrada. Una cosa muy tonta y de fácil solución que te puede volver loco! Ya nos contarás.
 
Hola, hace unos días noté la vibración que comenta tatito, es decir, a tope 170/175/180 se nota como si el motor fuera a un régimen demasiado alto y parece como una oscilación que se trasmite a toda la moto. En otra que me prestaron en el concesionario con 1700 km lo hacía exactamente igual, pensé decirlo y todo en taller, pero luego lo pensé mejor. Al probar después la mía, vi que también lo hacía y no le he dado importancia.

Ah, no soy ningún loco, lo hago en autopista de 4 carriles y casi sin tráfico.
 
Luis,pues te pasa exactamente lo mismo que a mí y pensaba que sólo era yo el que tenía ese "problema",porque la verdad creo que eso no lo devería hacer a ninguna velocidad, a no ser que llevemos puesto el variador Malossi,que lo desconozco pues compré la moto de tercera mano y todavía no se le han abierto las tripas, al comentar por aquí que con éste variador tiende a crear vibraciones.A mí Luis sin embargo, al revés que a tí, antes de comprar la moto(también una GT),me dejaron probar una del conce. y a esa sí que al ir a tope no producía ningún tipo de vibraciones....iba suave como la seda,una maravilla, eso sí, la moto sólo tenía unos 600km nada más, a ver si alguno nos puede ayudar y decir a que se pueden deber esas oscilaciones a altas velocidades.Un saludo
 
también son muy importantes los contrapesos. ¿son los originales? porque hay gente que los cambia por estética y le pone otros de menor eso y ahí suele dar problemas.

Buenas, te paso una foto de los contrapesos, comparando fotos no logro saber si son originales o no :C

IMG_1368.jpg
 
Tambien podrian ser los cojinetes de la direccion, que tengan las pistas marcadas.
Comentarte Jose_R12R que también al girar el manillar en parado, hace un ligero " Claclacla" en algunos momentos del giro" lo acabo de comprobar esta mañana, como un sonido leve de carraca...
 
Pues a mi me pasa algo parecido, hay vibraciones que achacaba al estado de neumáticos y falta de ewuilibrado de las ruedas. Cambie de neumáticos y ha mejorado muchísimo pero no ha desaparecido. ..
si veis en un post de hace poco, hay algo raro en los frenos delanteros, lo que me hace pensar en un disco algo doblado como dicen por aquí.
El lunes la llevo al taller y cuento.

Nachetelopez, pensaba en lo mismo, pero cambiando neumático a mi no me ha mejorado nada, el disco creo que esta bien, por el que al frenar no se mueve la rueda, mañana también me toca taller.
 
Hola markdenzel,
no descartes que en el cambio del neumático se hayan cargado el sensor de presión del mismo y no te hayan dicho nada, ó lo lleves suelto... (conozco un caso así...)
La moto si está todo OK va sobre raíles y nada que ver con una B650 ni una T yendo rápido en autovía, puedes ir a tope y ni se inmuta.
sobre la procedencia de la moto de ocasión, cuidadín, ahora está muy de moda comprar siniestros, repararlos y venderlos... no descartes nada en horquillas por ejemplo.
saludeTesss
 
Bueno, pues que esa vibración venga de algún disco delantero, totalmente descartado, al igual que de la horquilla que está perfecta.
He aprovechado que tenia que pedir cita para la campaña del latiguillo de freno, y me la han estado mirando e incluso probando, y el problema del freno delantero venia de la chorrada más grande del mundo, falta de lubricaciòn en la maneta.
Ahora todo perfecto.
He de decir que mi vi ración no es excesiva ni me resulta especialmente molesta, igual el hecho de venir de Burgman 650 como el compañero tenga algo que ver... el summun de la suavidad. ..

Por cierto, después de estar un buen rato con la moto, engrasar, salir a probarla,... no me han querido cobrar nada... Buen por Taller El Venta (conce oficial de El Puerto)!!
 
Arriba