Vibración manillar a baja velocidad al frenar

Kempito75

Arrancando
Hola. No sé si estoy publicando en el sitio adecuado. Si no es así, lo siento.
Os cuento mi odisea. Tengo la BMW F900R 2022 con 26300 kms. Me silbaban muchísimo las pastillas de freno delanteras, así que las cambie por otras compradas en la web oficial de BMW MOTORRAD. Continuaban silbado un poco, así que les puse grasa de cobre.
Al entrar en la plaza de garaje, o sea girando a la derecha, y manteniendo la maneta un poco apretada, pero dejando que la moto siga rodando para entrar, empecé a notar que me vibraba el manillar bastante. También tenía cadena destensada y desengrasada.
La llevé al taller oficial y les comenté lo que había hecho. Les dije que podían ser discos alabeados y les pedí que lo comprobasen y les pedí también que desmontaran frenos y limpiaran todo bien. Después de tensar la cadena y engrasarla me dijeron que los discos estaban bien y que el problema era la cadena, que tenía que haber desaparecido la vibración al tensar y engrasarla cadena.
Me la llevé, pero el problema seguía, así que volví. Después de una semana me dijeron que no eran capaces de reproducir la vibración con las indicaciones que les había dado. Que habían subido y bajado rampas varias veces frenando y girando y nada. Me dijeron que había limpiado todo, desmontado y equilibrado rueda delantera, y comprobado holgura en tija y toda la dirección. Según ellos todo bien. Me proponían dar una vuelta conmigo, en dos motos, para que yo le hiciera una señal al mecánico cuando lo notase.
Me la llevé para seguir probándola y les dije que si seguía volvería para probar eso.
Llegué a casa y me dio por mirar los frenos con una linterna, y vi que no habían limpiado los frenos.
Los desmonté y los limpié yo y limpié las pinzas de frenos.
He notado que la moto frena mejor, más rotundamente, y que casi no me lo hace, pero lo sigue haciendo ahora, incluso en recto al llegar a semáforos.
La cuestión es que no sé qué puede ser y no sé si dejársela otra vez porque me han tenido 10 días sin moto y me han engañado con las reparaciones, pero está en garantía y llevarla a otro sitio me costaría pagar la reparación.
No sé si es que yo soy muy quisquilloso y eso es normal o sitio darles el coñazo hasta que la reparen. ¿Qué podría ser?. Gracias de antemano por las ideas que me deis, y perdón por la longitud del mensaje.

Tiene pinta de que sean los discos de freno alabeados. Si conoces a alguien con la misma moto, proponle cambiar la rueda y hacer la prueba.

Gracias por responder. Dicen que lo han comprado pero no lo sé. Insistiré o lo llevaré a otro taller.

Gracias por contestar.Quite las pinzas y las limpie bien, tal cual salen al soltarlas…ahora vuelven a silbar al frenar pero ya no me hace tanto la vibración

Atrás