Vibracion manillar al frenar SOLUCIONADO

tututis

Curveando
Ultimamente me vien pasando que al frenar en 3 cuando voy entre 40 y 60Km/h me vibra el manillar, tampoco excesivamente pero se nota bastante. La moto tiene 37000Km y no le he cambiado todavia las pastillas de freno ya que aun estan a la mitad.

Si no estoy equivocado, descarto que los discos esten alabeados ya que me lo hace solo al frenar, correcto ??

Re: Vibracion manillar al frenar

Rodamientos de dirección, raro con tan pocos kilómetros, pero visto lo visto ultimamemente....

Es facil de combrobar, pulgar e índice al rodamiento y moto frenada de delante...la mueves para delante y para detrás y si tienen holgura la notas entre los dedos.

FERROLANO dijo:
Rodamientos de dirección, raro con tan pocos kilómetros, pero visto lo visto ultimamemente....

Es facil de combrobar, pulgar e índice al rodamiento y moto frenada de delante...la mueves para delante y para detrás y si tienen holgura la notas entre los dedos.

Podrian ser las pastillas cristalizadas ??

Si estuviesen cristalizadas, los efectos serían...

Chirridos a baja velocidad...

Alargamiento de frenadas...

Los temblores en cambio se podrían dar, de todo lo contrario...una pastilla con mucha mordiente... que hace que flexen otros elementos debido al alto poder de retención...

FERROLANO dijo:
Si estuviesen cristalizadas, los efectos serían...

Chirridos a baja velocidad...

[highlight]Alargamiento de frenadas... [/highlight]

Los temblores en cambio se podrían dar, de todo lo contrario...una pastilla con mucha mordiente... que hace que flexen otros elementos debido al alto poder de retención...

Esto me lo hace.
Y discos alabeados ?? que he estado leyendo por ahi

Sí, claro que si.

Pero la velocidad a la que te refieres es tan poca, que no creo que se llegase a notar en el manillar. Si estuviese muy alabeado notarías cosas raras en la maneta (por ejemplo que se viene abajo en ocasiones y otras no).

En cambio si está muy poco alabeado, lo notarías a más velocidad, por ejemplo apurando una frena de 120 a 60 por decir una cantidad aproximada. Notarías unas pequeñas vibraciones.

Yo descartaría primero un incorrecto apriete de manillar, rodamientos de dirección, rótula y pinzas de freno, antes de pensar que tienes los discos alabeados.

A mi, en la F650GS me pasaba cuando tenia los neumaticos muy gastados (el delantero completamente en cuña). Cuando los cambiaba desaparecian.
Aunque no se si seran el mismo tipo de vibraciones.

Creo que pueden ser los discos alabeados, ya que al frenar si notas vibraciones , igual es que al estar algo dobladoslos discos, las pastillas de freno siempre te van a tocar antes en la parte que esté doblada, luego no toca y luego otra vez al llegar al alabeo vuelve a rozar y eso a una velocidad de 60k/h se traduce en vibraciones.Osea es un roza y no roza continuo,

No se si me explicao.

Ya nos contarás

Salu2. .

Salud al foro.

Muy raro que los discos estén alabeados con esos Km., yo mas bien creo que sea el excesivo escalonamiento de los neumaticos, prueba a soltar las manos, sin frenar, a 70-80 Km/h, con precaucion y manteniendolas cerca de los puños, si la rueda te hace un shimie, son los neumáticos sin duda. ;)

tututis dijo:
... Si no estoy equivocado, descarto que los discos esten alabeados ya que me lo hace solo al frenar, correcto ??
Precisamente, el alabeo de los discos es tangible sólo cuando frenas.

Aunque creo firmemente que ésa es la causa de tus "malas vibraciones" ;D, prueba esto:

Pon la moto a una velocidad moderada (60/70 km/h) para que te permita tiempo de observación; pon punto muerto (o desembraga) para no distraerte con otras retenciones; ahora frena muymuy suave con la maneta a presión constante...si los (o el) discos está alabeados, notarás que la moto hace algo similar a frenar - no frenar - frenar - no frenar.

Ya nos contarás...

Hoy lo pruebo. Los neumaticos los descarto ya que tienen 3000Km y no noto nada extraño con ellos.

Lo que me mosquea es que si son los discos, por que lo hace solo cuando freno en 3ª y a una cierta velocidad ??

Yo dudo que sean los discos, son pocos kilómetros.

Piensa que ha cambiado para que ahora vibre...

Arrancaste con un candado puesto?

Te pegaste una salidita con pastillas nuevas y frenaste a cuchillo durante muchas curvas seguidas?

Le diste un golpe, o te lo dieron (moto aparcada, coche que aparca de oído y te doblo algo)?

Algo tiene que haber sucedido para que una moto vibre de golpe con tan pocos kilómetros....piensa, que a lo mejor la respuesta la tienes tu...

Es muy difícil darte una solución, sin ver la moto...

No descartes tan alegremente que no sean los discos alabeados. Tiene toda la pinta de ser eso. Además no es tan raro. En determinadas circunstancias se pueden fastidiar los discos por muchos motivos: candado de disco puesto al arrancar, frenadas a saco, intensas y repetidas en un puerto de montaña, destemple del acero (frenos sometidos a deguello y luego pisar un charco que los moje cuando están supercalientes), etc. Si la moto tiene servo que no sería de extrañar que se jodan por eso; el servo usado en su máxima expresión somete a mucha presión a los discos. En según que modelos, BMW debería montar unos discos de mayor espesor, peroooo....

Cuentanos como acaba la historia, nos puede resultar útil a todos.

Saludos

Esta tarde la he dejado para que comprueben el alabeo. Habra que ir descartando cosas.

Preparate para que te cambien los discos, en la mía llevo menos de 24.000 kms y hasta la fecha un total de 3 discos cambiados por alabeo de los mismos. En la última ocasión optaron por cambiar la llanta en su totalidad para evitar mas historias (incluidos discos).

Por cierto, la vibración solo se producía en frenadas (cuanto mas fuertes mas bailaba la moto).

La comprobación del alabeo te la hacen en un par de minutos, te lo dice uno que tiene ya experiencia en eso ;)

tututis dijo:
Esta tarde la he dejado para que comprueben el alabeo. Habra que ir descartando cosas.

Yo también la he dejado en Busquets y he visto tu jaca, con asiento desmontado, ruedas, escape, faro.... Es broma, Tutu..... :D :D :D

La mia la he dejado porque me sigue perdiendo por el retén del cardan despues de que se lo cambiaran.

SAlu2

Rommel dijo:
[quote author=tututis link=1152386782/0#13 date=1152544024]Esta tarde la he dejado para que comprueben el alabeo. Habra que ir descartando cosas.

Yo también la he dejado en Busquets y he visto tu jaca, con asiento desmontado, ruedas, escape, faro.... Es broma, Tutu..... :D :D :D

La mia la he dejado porque me sigue perdiendo por el retén del cardan despues de que se lo cambiaran.

SAlu2[/quote]

No me extrañaria ;D ;D con el peligro que tiene algun mecanico de alli.

Ya les vale con lo del reten :-/

Salud al foro

tututis dijo:
Hoy lo pruebo. Los neumaticos los descarto ya que tienen 3000Km y no noto nada extraño con ellos.

Lo que me mosquea es que si son los discos, por que lo hace solo cuando freno en 3ª y a una cierta velocidad ??

Que no te extrañe nada, los míos al los 1.500 Km. ya están escalonados, y si suelto el manilla a 70-80 Km/h,
pega unos bandazos la rueda delantera de mucho cuidado, comprueba que sea esto, no sea que te vayan a cambiar los discos, que valen un pastón, y te lo siga haciendo ;)

Si los discos están alabeados, la moto tiene que vibrar en todas las marchas, no ??, y a mayor velocidad y mayor presión sobre la maneta, mayor vibración.
Así que si solo lo hace en 3ª no creo que sea de eso. Seguro que solo lo hace en esa marcha? que rarooooo :o :o :o :o

Saludossssssssssssssssss

Chin dijo:
Si los discos están alabeados, la moto tiene que vibrar en todas las marchas, no ??, y a mayor velocidad y mayor presión sobre la maneta, mayor vibración.
Así que si solo lo hace en 3ª no creo que sea de eso. Seguro que solo lo hace en esa marcha? que rarooooo :o :o :o :o

Saludossssssssssssssssss

No es que lo haga solo en tercera, es que es donde se nota mas. En puertos de montaña, la GS va en automatico ;D es decir 3ª y es donde apuras frenadas o donde frenas mas fuerte y a veces no reduces. Si vas a 140 y frenas normalmente reduces y no haces tanta presion en la maneta y si vas en segunta solamente con la retencion del motor ya tienes suficiente muchas veces, de ahi que se note mas en marchas como 3ª y 4ª.

[highlight]Acelera a tope[/highlight] la moto esta en garantia con lo que si son los discos que los comprobaran antes, no va costar ni un duro.

En cuanto a los neumaticos, no estan escalonados,ya lo he comprobado, son unos Tourance.

Pues a dia de hoy no han llegado todavia los discos >:( >:( por lo visto no hay en Madrid y han de llegar de Alemania. Miedo me da..... :(

Joer, esto de lo recambios es una tocada de webs. Siempre que pides algo que realmente hace falta, no llega nunca. Pero eso me da que pasa en todas partes.

Suerte

pues a mi me sucedia algo parecido pero en una gsxr750 y quedaba todavia pastilla a sido cambiarlas y adios a las vibraciones....

Solucionado. Llegaron los discos, se cambiaron y se acabo el problema.........de momento.

Bueeeeeenoooo. POs ya´s tá :) :)

Ahora a torrarte por ahi con la calda que pega :-[ :-[ :-[

Rommel dijo:
Bueeeeeenoooo. POs ya´s tá :) :)

Ahora a torrarte por ahi con la calda que pega :-[ :-[ :-[

Que va !! Si se esta de lo mas fresquito ;D ;D

mañana si tengo un rato le pongo las pastillas nuevas, que este finde toca Montemelon :)

Tututis, ¿vas a Montmeló el domingo?

¿Al cursillo del TAC?

Yo no voy, pero se de alguien que si que va. [highlight]Ya me contareis.[/highlight]

Que lo disfrutes!!!!

Acuerdate que hay que hacerle rodage a las pastillas, que si no las cristalizaras en un plis.

BMW Powered dijo:
Tututis, ¿vas a Montmeló el domingo?

¿Al cursillo del TAC?

Yo no voy, pero se de alguien que si que va. [highlight]Ya me contareis.[/highlight]

Que lo disfrutes!!!!

Acuerdate que hay que hacerle rodage a las pastillas, que si no las cristalizaras en un plis.

Si, voy al curso.

Ya he puesto las pastillas y voy a rodarlas. ;)

Atrás