Vibración manillar

juanfrivero

En rodaje
Desde hace unos 15 días tengo una 650 GT (llevo 750 kms). Noto que al soltar el acelerador a 70-80 kms hora el manillar oscila. Si aflojas las manos notas que aumenta la frecuencia. Llevo el top case original, lo cual podría ser la causa, pero de momento no he probado a quitarlo. También podría ser del equilibrado de la rueda delantera. ¿Os ha ocurrido algo parecido?

Un top-case puede producir perfectamente vibraciones/oscilaciones en el manillar, aunque es raro que eso ocurra en una moto de la envergadura de la GT.., cuanto te ocurrió ¿llevabas muy cargado el top-case?.
Así todo, para salir de dudas haces la prueba sin top-case.

Un saludo.

Es nueva o de segunda mano?, neumáticos nuevos o no?... te pregunto esto porque esos síntomas son típicos de un neumático trasero "cuadrado". También puede ser por otras cosas pero el neumático trasero sería la primera opción a mirar.

Vsssss!!!!!

Pues si es nueva yo ni hacia 1 km mas y no me lo pensaba...al conce hasta que te la dejen perfecta.

Vsssss!!!!!

Las presiones de los neumáticos son las de fábrica. Hoy le he quitado el top case y lo sigue haciendo. El jueves tengo hora para la revisión de los 1000 kms. A ver qué me dicen de este tema...

Además de me enciende la luz del aceite y a la siguiente vez que la arranco se apaga. Este tema creo haberlo leído ya.

Otra cosa que me ha hecho hoy es que se me ha apagado tres veces seguidas en cuestión de 300 m. (como si se calara) ¿os pasó alguna vez?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy me han hecho la revisión de los 1000 kms y he comentado lo de la vibración. Lo han atribuido a las presiones, a pesar de seguir con las que me entregaron la moto. Me las han subido a 2,5/2,9, pero lo sigue haciendo. ¿A alguien se lo ha hace? Yo noto que cuando sueltas el acelerador desde 60/80 por hora notas una vibración en el manillar, si aflojas las manos (sin soltar por supuesto) la frecuencia aumenta y se hace perfectamente visible. He del decir que la moto no se mueve en ninguna situación ni hace ningún extraño.

Se que no tiene ninguna lógica en una moto nueva pero es que son los mismos sintomas de un neumático trasero cuadrado, en cualquier caso da igual lo que yo piense lo importante es que imagino que volveras al taller y tendrán que probar la moto e identificar que pasa.

Vssss!!!!

Hoy llevo otra vez la moto al taller por el tema de la oscilación. Voy informando por si a alguien en un futuro le pasa algo parecido que sepa por dónde meterle mano.

Bueno, pues al parecer es un movimiento/vibración normal del modelo. Me han dejado una GT de un comercial y lo hace igual. Se ve que es normal que algunos modelos de Bmw vibren o se mueva su manillar a ciertas velocidades :embarassed: El mecánico me ha explicado como la Rt se movía en un rango de velocidad y la Lt antigua en otro y vibraba a no se cuantas rpm...

Parece ser que es una vibración parásita que viene del variador, ya que se produce cuando cortas gas.

Esa vibración yo creo q la hacen todas las scooter en cierto punto de caída de la velocidad. A mí me lo hacía la Tmax y la piaggio Beverly 300. Pienso q es algo normal.

yo lo que haría de todas maneras para descartar defectos es comprobar que las ruedas van rectas sin desviaciones, la de detrás es fácil pones el caballete central, aceleras y con un lápiz sujeto desde una base firme con cinta americana ya sea escape o basculante lo vas acercando poco a poco hasta que marque la llanta (lo malo que las llantas son negras) así que si no ves donde hay contacto observa a simple vista que hace un contacto regular, si la llanta va recta haz lo mismo con el neumático.
La de delante necesitarás que te ayuden a cargar peso atrás para subir la rueda delantera al aire y el lápiz lo sujetas a la horquilla.

Esta vibración creo que no tiene nada que ver con la alineación o equilibrado de las ruedas, ya que manteniendo la velocidad constante no lo hace. Se produce al cortar gas, lo que creo que tiene que ver más con las características de funcionamiento automático de estos vehículos que con la parte ciclo. De todas maneras voy a probar lo que me dices para descartar.

Atrás