VIBRACIÓN MOTOR R1250GS

Mompe

Arrancando
Registrado
12 Mar 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
Orihuela
Buenas a todos, hace 15 días que estrene mi r1250 Gs hp. Llevo 500 km de rodaje y vengo notando que las veces(pocas) que he puesto la moto a 140 y suelto el acelerador porque la dejo ir se produce una vibración que noto en ambos pies hasta que la moto llega a los 100-105. Km. Si el gas lo dejó al mínimo no pasa nada....
No tengo ni idea si es normal. Sabríais decirme algo pf
Gracias
 
Yo no me rayaría mucho con los ruidos/ vibraciones.
 
Es verdad que el motor bóxer es único en ruidos y vibraciones, parece un motor embrujado, jejejejeje, por eso dicen que el bóxers o lo amas o lo odias. Por contra también te digo que son motores duros y fiables.
No obstante, no te preocupes y si ves que estás vibraciones no son normales llévala al concesionario que la tienes en garantía.
Saludos y que no sea nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puede ser cualquier cosa pero ves primero a lo más sencillo. Que moto tenías antes? :unsure:
Igualmente lo mejor es llevarla al conce que aunque parezca una cosa banal, lo mirarán y tu te quedarán tranquilo.
 
Buenas a todos, hace 15 días que estrene mi r1250 Gs hp. Llevo 500 km de rodaje y vengo notando que las veces(pocas) que he puesto la moto a 140 y suelto el acelerador porque la dejo ir se produce una vibración que noto en ambos pies hasta que la moto llega a los 100-105. Km. Si el gas lo dejó al mínimo no pasa nada....
No tengo ni idea si es normal. Sabríais decirme algo pf
Gracias
Buenas tardes, no se si será o no, pero yo miraría el equilibrado de las ruedas. A mi, mi GSA 2010 me tenía la cabeza loca con una vibración cadente siempre igual a partir de una velocidad "X". En el concesionario me decían que ellos no notaban nada. Después de darle muchas vueltas, probé (por mi cuenta, porque en BMW nada de nada) con la rueda delantera de otra GS y adiós vibraciones. El problema era que la rueda delantera estaba desequilibrada. La equilibré y desde entonces, adios problema (la equilibro cada cambio de cubierta), porque a medida que la cubierta delantera se va gastando, empieza a notarse la vibración cada vez más.
Un saludo.
 
No sé qué moto tenías antes, pero como empieces así con una GS .... malo
 
Gracias a todos por responder...
Hablé con el comercial que me vendió la motos y me dijo que lo probaría en la rt que llevaba nueva y me ha confirmado que hace los mismo(igual motor y cardan). Lo iba a comentar a mecánicos...
Hoy he salido y me he hecho 130 km y creo que va a menos la cosa. No me preocupa pero quiero saber si es normal.
Ya os informo, gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
EL tema de las vibraciones es complejo. Hay gente con mas sensibilidad que otros, asi que las percepciones de ruido, rumor mecanico y escandalera es discutible.

Una cosa que quita mucha vibracion es el correcto equilibrado de las ruedas.
Otro factor de hormigueo son las estriberas, sin gomas y calzando unos castellanos puede ser la leche el cosquilleo que te entra por las plantas de los pies.
Seguimos, mas avanzado, a veces los ruidos y las vibraciones vienen de partes mecanicas flojas. Yo he llegado a apretar basculantes y motores porque sonaban fatal. Se habian aflojado. Que no puede ser en una BMW!!, bueno bueno....se ven tantas cosas!!

En fin, espero haber podido ayudar en algo
 
hola buenas , creo que esas vibraciones pueden ser del cardan , la mia hace lo mismo (gs 1250) por eso mantengo al minimo el gas en las reducciones.
llevo 40.000 km y no he tenido problema con esas vibraciones.
 
Como te han comentado mas arriba; eso son cosas normales en el bóxer; creo que antes de comprar la moto deberías haberte informado y haberla probado, ya que por tu pregunta se deduce que no lo hiciste o no durante el tiempo suficiente.
Yo probe la 1250 y no la compre, entre otros motivos por el que tu comentas: VIBRACIONES
Tiene sus defectos y sus bondades y ya que la has comprado céntrate en las bondades y deja un poco al lado los defectos; dale gas y disfruta como dice cornov; que es una gran moto!
 
Arriba