Vibracion/rumorosidad/ruido en volante/habitaculo.

lelc2

Curveando
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Hace unos 10.000km pase los neumaticos de atras adelante por aquello de hacer se desgastaran mas uniformemente los 4. Este cambio lo haria con 40.000km aprox de vida util. Al principio direccion notaba rara junto algunos ruidos de rodadura perceptibles. Lo achaque a que tras su paso por el eje trasero su desgaste era muy cuadrado y ahora en el eje delantero con la direccion necesitarian unos kilometros para empezar a desgastarse correctamente y amoldarse correctamente...

Algo ha cambiado y direccion noto algo mejor, pero tras 10.000km sigo observando ruidos de rodadura y una vibracion acusada se transmite al volante a determinadas velocidades. Lo que a 25km/h percibo luego subo a 40km/h y desaparece....luego sigo subiendo a 100km/h y noto otra vez cosas negativas...subo a 120 se calma...alcanzo 140 aparecen otra vez aun mas molestas...Es decir, parece que a determinadas revoluciones de giros de rueda se acopla algun "armonico".

Neumaticos deberian re-equilibrarse de nuevo?. Pensaba solo era necesario la primera vez al montarlos. Directamente no cambio mas neumaticos entre ejes y me tocara cambiar los 4...Estan a media vida y por eso mi interes en intentar buscar solucion si es posible.
 
Hola lelc2. Yo probaría a equilibrarlos. Normalmente cuando hay vibraciones en algún punto aproximadamente por debajo de 120km/h, suelen estar desequilibrados los de delante, en tu caso por lo que dices, equilibraría los 4.

Saludos y Vssss.
 
Cualquier golpe contra el bordillo o bache puede producir un desequilibrio en las ruedas (tanto en el neumático como en la llanta).
Esos desequilibrios son más acusados si el neumático o neumáticos causantes del mismo, son los delanteros que si son los traseros.
También el desgaste que se produce en el eje delantero, es diferente que el que se realiza en el trasero.
No es lo mismo ir casi siempre de vacío (solo el conductor) que ir siempre con pasajeros en la parte trasera.
El eje trasero, si el motor y la tracción son delanteras, soporta menos presión vertical (de arriba a bajo) y más desplazamiento horizontal (de derecha a izquierda), al contrario que el delantero.
En definitiva que ese ruido seguro que está producido por el desgaste "diferente" de los neumáticos en los diferentes ejes y las vibraciones, además de por ese diferente desgaste, por un desequilibrio producido por baches o bordillazos, por leves que sean.
Ya nos contarás.
Un saludo.
 
Última edición:
Hasta el 3 de Enero no tengo cita en taller. Deformacion/desgaste de los traseros que no van bien al cambiarlos al eje delantero, me comenta el mecanico quizas sea lo mas normal. Si tras verificar estan bien equilibrados, supongo me tocara volver a poner los neumaticos en su posicion original...si es que no se deformaron otra vez los que puse atras...Solo hago autovia y voy solo mayormente. Sin peso en maletero. Bordillazos no llevo. SI que es cierto los neumaticos no son iguales los 4. Los de un eje son michelin y los otros Bridgestone...quizas tenga algo que ver tambien???. Pero hasta no cambiarlos de posicion no note nada raro la verdad...
 
Si atrás no llevas peso y estuvieron relativamente bastante tiempo montados en ese eje, probablemente estén "taqueados", o sea desgastados de forma no uniforme, se observa muy bien si ruedas en tierra, verás que unas partes del neumático tocan el suelo (están sucias de la tierra) y otras no (están limpias). Por ahí puede venir el ruido, que hay veces que se confunde con un rodamiento en mal estado.

Ahora bien, si la dirección vibra, también sería posible que necesitaras un equilibrado de esos neumáticos.

V,sss
 
Hola,

Para evitar lo que te ha ocurrido, yo los cambio de eje cada 10.000km. El desgaste es uniforme y la duración de los 4 es alta. Hay que tener en cuenta que es un golf tdi y mi conducción tranquila.
 
Si. Esto que comentáis es justo lo que me pasó con el primer juego de neumáticos y trataba de evitar con este segundo juego.

Efectivamente en el primer juego cuando me dispuse a cambiar los traseros a delante (dibujo impoluto con 80.000km!!!) Me dijo el mecánico que no lo hiciera por lo que comentáis del "taqueado". Esta segunda vez con lección aprendida me dispuse a cambiarlos de atrás a delante solo con 40.000km... El taller está vez no me dijo que no y entendí era posible hacerlo... Quizás como dice el compañero tendría que haber hecho cambio mucho antes...

Pues como esto sea de ir cambiando de ejes cada 15.000km me temo me dejó de historias. Hago como con el primer juego. Traseros hasta que le salgan "bultos" aunque estén bien de dibujos (aquella vez me aguanto casi 100.000km) y delanteros gastarlos hasta los testigos...
 
Hola de nuevo,

Yo lo hago en el garaje comunitario. Utilizo dos gatos y no me lleva más de 20’.
 
Tendría que mirar factura. Llevaban 40.000km cuando hice el cambio. Como hago 15.000km/año aprox. Pues tendrán sobre 2,5 años aprox.
Te lo preguntaba, por si fueran los tacos motor. Las gomas, se suelen secar y agrietar y se transmite toda la vibración del motor al chasis y de ahí al volante, etc. Pero con esos km., lo dudo...
 
Te lo preguntaba, por si fueran los tacos motor. Las gomas, se suelen secar y agrietar y se transmite toda la vibración del motor al chasis y de ahí al volante, etc. Pero con esos km., lo dudo...
No. Fue al cambiar los neumaticos de ejes. Antes iba perfecto. El coche "solo" tiene 155.000km y 10 años... Aun le quedan otros 10 minimo...Y ya si eso cambiamos los silentblocks...:LOL:
 
Subo solo para comentar con el paso de los kilómetros fue desapareciendo el síntoma. Por ganduleria no termine acudiendo al mecánico para averiguar que podía ser. Supongo era todo motivado por deformación (taqueado) tenían que se fue corrigiendo al ir desgastando. Pensaba esto en principio normal sería más rápido. Han tenido que pasar 20.000km para eliminar las molestias...

No cambio más de ejes neumáticos. Saludos.
 
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