Vibración s1000rr

JDFS

Arrancando
Registrado
18 Ene 2022
Mensajes
50
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola, a ver si me podeis hechar una mano, s1000rr del 2012, llevo tiempo notando que cuando freno y estoy practicamente parando, el manillar vibra un poco, si freno fuerte o ruedo en circuito no noto nada, es solo por ciudad a punto de parar. Comprobado discos, cambiadas pastillas, limpieza general de pinzas y discos, apretado rodamiento direccion y sin holguras, la rueda gira sin ruidos ni cosas raras. Al comienzo como era frenando pensaba que podia ser algo del sistema de frenado pero todo revisado y OK. Asi que he empezado a pensar que podria ser algo de suspensiones, son las convenciones, no las electronicas, se le hizo mantenimiento (aceite, retenes, guardapolvo) hace menos de 1 año. Precarga casi al minimo con 4 aros para estar en SAG, peso 75, muelles de serie, y al maximo de compresion de dureza parece que no se nota, si quito compresion se vuelven a notar.
 
Estoy igual que tu compañero, pero la mía del 2017 con suspensión electrónica. He cambiado discos, pastillas, revisado barras y no sé xq vibra al frenar, casi cuando estás parado. Llevo así 7 meses y no encontramos el problema
 
No en particular de esta moto, lo dicho es en general, pero hay veces que los problemas de vibracion aparecen cuando:
- se cambian pastillas de freno por alguna no original de mayor mordiente(raicing), en uso ciudadano (en circuito o ante mucha exigencia no se manifiesta problema)
- remaches de discos flotantes estan sucios, no se desplazan/giran con la mano con disco frío(se los limpia, hay forma de hacerlo)
- cuando se remeplaza neumático o pastillas y no se sigue lo que dice fabricante(procedimiento) para ajuste eje rueda/barrales(floqueo perno)/ mordazas.

Lo dicho es considerando ok:
- rodamiento ruedas
- neumático delantero
- discos no alaveados
- pastillas freno en buen estado/idem chapas antivibratorias que suelen llevar las pinzas
- rodamiento dirección
- funcionamiento barras/horquilla.
 
Hola buenas,

A mi también me vibra, pero el caso es diferente al vuestro. Noto demasiadas vibraciones en los puños en marcha. No es frenando, aumentan a medida que subo de vueltas y tienen la frecuencia de las revoluciones de motor.

Sé que estás motos transmiten vibraciones, casos de las XR., pero creo q en mi caso es excesivo. Las manos se me duermen.

Vengo de una 1098 y de vibraciones estoy curado de espanto🤣.

Que puede ser? Le han puesto los puños y los contrapesos nuevos.

Un saludo,
 
Estoy igual que tu compañero, pero la mía del 2017 con suspensión electrónica. He cambiado discos, pastillas, revisado barras y no sé xq vibra al frenar, casi cuando estás parado. Llevo así 7 meses y no encontramos el problema
Yo estuve un par de años con ese problema. Cambié hasta la alineación de los discos respecto a la llanta, con arandelas de ajuste, por si los puntos de anclaje no estaban en el mismo plano. En el taller tampoco lo supieron resolver.

Así que procedí por eliminación y ... lo encontré. El rozamiento de los pistones de la pinza es diferente. Si quitas una pinza, retraes los pistones y empiezas a apretar la maneta, unos pistones salen más rápido que otros. De hecho, encontré un pistón que no se movía casi nada.

Solución para casos leves: Sacar y retraer todos los pistones varias veces, bloqueando los que salen rápido para que también salgan los perezosos.

Solución para casos serios: Cambiar los retenes y guardapolvos de los pistones de las pinzas.
 
Hola buenas,

A mi también me vibra, pero el caso es diferente al vuestro. Noto demasiadas vibraciones en los puños en marcha. No es frenando, aumentan a medida que subo de vueltas y tienen la frecuencia de las revoluciones de motor.

Sé que estás motos transmiten vibraciones, casos de las XR., pero creo q en mi caso es excesivo. Las manos se me duermen.

Vengo de una 1098 y de vibraciones estoy curado de espanto🤣.

Que puede ser? Le han puesto los puños y los contrapesos nuevos.

Un saludo,
¿Tienes las ruedas bien equilibradas?
 
Yo estuve un par de años con ese problema. Cambié hasta la alineación de los discos respecto a la llanta, con arandelas de ajuste, por si los puntos de anclaje no estaban en el mismo plano. En el taller tampoco lo supieron resolver.

Así que procedí por eliminación y ... lo encontré. El rozamiento de los pistones de la pinza es diferente. Si quitas una pinza, retraes los pistones y empiezas a apretar la maneta, unos pistones salen más rápido que otros. De hecho, encontré un pistón que no se movía casi nada.

Solución para casos leves: Sacar y retraer todos los pistones varias veces, bloqueando los que salen rápido para que también salgan los perezosos.

Solución para casos serios: Cambiar los retenes y guardapolvos de los pistones de las pinzas.
Muchas gracias, se lo comentaré a mi mecanico a ver si lo solucionamos.
 
yo ya desisti, lo tengo asumido que a punto de parar vibran los semis, se ve como la puntera de la horquilla vibra en el sentido de la marcha, hice limpieza de pinzas, cambio liquido, pastillas, incluso compre 1 juego de discos brembo serie oro que probe 50km por calle y volvi a poner los galfer wave semiflotantes por si eran los discos y nada (los brembo estan a la venta si estais interesados), incluso e pensado que podria ser las cunas de la direccion aunque con la rueda delantera levantada las barras no tienen holgura y no noto nada raro en la direccion. lo que si que noto que en comparacion a otra moto que tengo de otra marca, la rueda al hacerla girar con la mano no gira tan libre como la otra, esta dandole con fuerza con la mano da un par de vueltas y se para, mientras que la otra da el doble. si se os ocurre algo mas o encontrais la solucion os agradeceria de corazon que la compartieseis, que aunque no me preocupa porque no me lo hace rodando fuerte, es molesto entrar en ciudad y notar eso, graciassss
 
Bueno pues haciendo caso al señor Edal, todo una eminencia en este foro, hoy volvi a retomar el tema, he ido sacando todos los pistones 1 por 1 y despues de limpiar con agua, jabon y cepillo de dientes, seque todo y les fui hechando wd40 a cada piston, lo metia, lo sacaba un par de veces y a por el siguiente, bloqueando los otros, he salido por la urbanizacion y parece q no lo hace, tengo q hacer mas km pero de primeras parece q ha mejorado, seguire añadiendo informacion, muchas gracias Edal por tus conocimientos y compartirlos.
 
Hola a tod@s, pues hoy he podido salir por la sierra de madrid a probarla y he vuelto con una sonrisa de oreja a oreja, la moto frena de maravilla, 0 vibraciones, la limpieza de los pistones a conciencia fue la clave, a partir de ahora cuando haga limpieza lo hare asi. Un saludo
 
Arriba