vibración S1000Xr a las 6500 vueltas.

jorgesxr

Arrancando
Registrado
16 Sep 2018
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
madrid
Buenos días chicos, tengo una XR de 2018 desde junio y ayer cuando estaba de ruta sonaba un ruido muy molesto a las 6500 vueltas. Es como si hubiese dos placas de metal vibrando, pero solamente suena a 6500, ni por arriba, ni por abajo. A alguien le ha pasado? he visto otros hilos y los ruidos surgían más bajas de vueltas, además de no ser el mismo tipo de ruido.
Un saludo
 
Buenos días chicos, tengo una XR de 2018 desde junio y ayer cuando estaba de ruta sonaba un ruido muy molesto a las 6500 vueltas. Es como si hubiese dos placas de metal vibrando, pero solamente suena a 6500, ni por arriba, ni por abajo. A alguien le ha pasado? he visto otros hilos y los ruidos surgían más bajas de vueltas, además de no ser el mismo tipo de ruido.
Un saludo
Si. Vibra a esas revoluciones, pero es por la mierda de plasticos. Si al vibrar pones la mano en el plástico negro del clausor, donde la llave, lo más seguro es que veas que se quiere el ruido.

A mi es peor, de 6 a 7.000
 
No jodas. Y lo has solucionado o convives con ello? La verdad es que luego lo compruebo, pero me dejas más tranquilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues como con la mujer. Convivo. Me he hecho a ello. Son unos plasticos y unos ajustes de motofever
 
Lo he comprobado y efectivamente es un plástico del depósito. Donde se mete la llave. He llamado a BMW y me han dicho que la lleve que eso es apretar un tornillo y me lo hacen en el momento. Lo que no sé es que tornillo porque yo no lo veo por ningún lado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo he comprobado y efectivamente es un plástico del depósito. Donde se mete la llave. He llamado a BMW y me han dicho que la lleve que eso es apretar un tornillo y me lo hacen en el momento. Lo que no sé es que tornillo porque yo no lo veo por ningún lado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, a ver si puedes averiguar cuál para apretar en casa
 
Por un lado da tranquilidad que solo sea eso. Por otro, hay que joderse lo mal que suena. Ya nos dirás que tornillo milagroso es
 
A ver tranquilo esta moto es un sonajero. Pueden se mil cosas. Por mi experiencia revisa placa de metal que sujeta parte del carenado que está en el clausor a mí se me partió y las grapas que sujetan esa parte y todas las de alrededor del plástico negro del clausor también revisa los circlip que sujetan el radiador de refrigerante por la parte superior lleva dos . A se perdió uno y el radiador vibraba .también la placa que protege el escape del calor del pie derecho. A veces pega directamente con el tubo y también se escuchan vibraciones.
 
Chicos disculpad porque me he dado cuenta que no publiqué la respuesta. Efectivamente era el plástico del bombín. Lo llevé un par de veces porque no se arreglaba y sonaba una barbaridad. Me dijeron que pasaba en muchas XR y me lo solucionaron metiendo una masilla que usan para ajustar el salpicadero de los coches BMW me dijo. La verdad que ahora ninguna pega, aunque con el estado de alarma solo le hice 3000 km. Pero sin pegas.
 
Chicos disculpad porque me he dado cuenta que no publiqué la respuesta. Efectivamente era el plástico del bombín. Lo llevé un par de veces porque no se arreglaba y sonaba una barbaridad. Me dijeron que pasaba en muchas XR y me lo solucionaron metiendo una masilla que usan para ajustar el salpicadero de los coches BMW me dijo. La verdad que ahora ninguna pega, aunque con el estado de alarma solo le hice 3000 km. Pero sin pegas.
Yo ese problema lo solucioné hace años con WD.40. Aparte de limpiar la cadena engrasaba hasta su puta madre que vibrara....hasta los plasticos. Y despues de limpiar los restos...venía aquí a debatir con los demas que no vibraba. Ya hasta ahora sigo así... pero como Canduterio, creo ke va siendo hora de cambiar de montura.
 
A ver, refloto esto porque tengo un problema con mi xr que me tiene negro.
Mi ruido es exactamente entre las 6000 y las 6500 r.p.m, muy localizado, lo hace en vacío, lo hace acelerando y lo hace si sueltas gas, cuando la aguja pasa por ese régimen.
El sonido es, si vas dando gas fuerte, al pasar por ese trocito de r.p.m se oye como un "shhhhh", como si fuerar una serpiente chillando, no se explicarlo mejor, pero no son los típicos grillos de los plásticos, esos los tengo localizados ya. Agradecería a los compañeros que hablan de los circlip del radiador y de una tal válvula de compensación de los colectores... si se sienten identificados con esto que os cuento.
La moto va muy bien, dejando a un lado que es imposible encontrar el puto punto muerto, si esta caliente mucho peor, y de primera a N mucho peor que de segunda a N.
Espero vuestras respuestas chicos
 
A ver tranquilo esta moto es un sonajero. Pueden se mil cosas. Por mi experiencia revisa placa de metal que sujeta parte del carenado que está en el clausor a mí se me partió y las grapas que sujetan esa parte y todas las de alrededor del plástico negro del clausor también revisa los circlip que sujetan el radiador de refrigerante por la parte superior lleva dos . A se perdió uno y el radiador vibraba .también la placa que protege el escape del calor del pie derecho. A veces pega directamente con el tubo y también se escuchan vibraciones.
Os cito a los dos por si podeis echar una mano. Gracias.
 
Arriba