Vibración salpicadero K75S

ALASKA

Arrancando
Tengo una k75s del año 91. He podido obervar que me vibra mucho la pieza del salpicadero (cuenta revoluciones, velocimetro,...). He visto que en otras motos aparece una pieza en el centro del salpicadero que amotigua estas vibraciones. En el concesionario oficial me indican que me falta una pieza de "goma" en forma de F invertida, pero no están seguros. ¿Me podríais dar alguna información al respecto?. Gracias.

Puedes coger un trozo de caucho negro del que se usa como aislante de tuberías en fontanería, tallas con un cutter unas piezas y las colocas a modo de calzos.

Yo en la K75 C llevo una banda debajo entre la base de la capilla de relojes y el soporte del clausor, y una banda encima entre la parte superior de la capilla y el cupulin, y el cuenta va sujeto y amortiguado.

Manuel

Tienes suerte...

Empecé con querer cambiar el manillar y terminé quitando y limpiando todo. Para acordarme como estaba montado el "tinglao" hice unas fotos

Este es el soporte y me faltaba uno. Hay dos a ambos lados en la parte inferior del salpicadero. Se compone de dos partes y si tienes que pedirlo tendrás que especificar lo que necesitas

silentblockconsoporte.jpg

Esta es su posicion:

posicinsilentblock.jpg

En la "cúpula", hay otro tres que sujetan la parte superior pero se fijan a la misma de una forma distinta y no tengo fotos

fasismontaggio012.jpg

Giordano,

Esa pieza es exactamente la que me indicaron en el concesionario oficial. Revisaré la parte de abajo del salpicadero para comprobar que no me falte ninguna.

Manuel,

Tu solución la intenté con fieltro y no me amortiguó mucho, pero una vez comprobado que no me falten piezas como le he dicho a Giordano, probaré con tu solución. Creo que el material que recomiendas es más absorbente.

Joselin,

Estuve mirando el despiece de la moto, pero creo que mis conocimientos no llegan para entenderlo, pues una vez comprobado pensé que estaba todo bien. En cualquier caso, cuando compruebe lo de la pieza de Giordano veremos.

Muchas gracias a todos y os informo pronto.

Hola,

Yo tengo una K75S y tambien me apareció una de esas dos gomas perdidas (y su soporte roto) :'(. El velocímetro se movía muy fácilmente de atrás a adelante, y en carretera se nota que algo está mal :-[. No repuse este apoyo de goma porque la pieza sobre la que se fija tenía grietas (las reparé pero no quiero cargar esa pieza con las vibraciones del cuenta)

El velocímetro va anclado a una placa de acero, pesada, detrás y esta al resto del chasis por cuatro elásticos de goma, que son demasiado blandos. Yo solucioné el movimiento del cuentaquilómetros colocando un trocito de goma en la parte posterior, entre el cuenta y la parte fija del chasis, Me funciona bastante bién...

Saludos
CapHierroMECANICA

Finalmente la solución de Giordano ha sido la correcta. Cambié una de las gomas porque había perdido su elasticidad y estaba como cristalizada. Ahora está bastante sujeto.

Gracias,

Atrás