Vibración transmisión

Juan RR

En rodaje
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
189
Puntos
28
Ubicación
Pontevedra
Hace unos días le desmontaron en el taller la transmisión (cardan) a la bicha (R850R) después de 90 mil km, la razón era descartar que un ruido, que ocurre en determinadas ocasiones, proviniese de ahí. Resultado: está perfecta, como nueva.
Pero ahora, desde el primer día que la probe después del taller, en el momento de soltar el embrague al cambiar de marcha, sobre todo al reducir, noto una vibración. También me da la sensación que la vibración la hace circulando a cierta velocidad. (El embrague estaba bien y sigue bien).
Antes de volver al taller, quiero saber si, al igual que cuando ajustas válvulas puedes dejarlas desde con mucha holgura o hasta dejarlas pisadas, ¿puede ocurrir lo mismo con la transmisión o solo hay la alternativa está bien montada o no se puede montar?
Saludos
 
El tema del montaje del cardan se ha hablado en más de una ocasión.Según tengo entendido, si separas lo que es el grupo cónico de brazo cardan, hay que colocarlo en una determinada posición , porque si no, no trabaja bien cuando la rueda trasera sube y baja (por tema de cambio de ángulos)Mira un poco éste enlace:
http://www.euro4x4parts.com/es/mecanica_ob_transmission.html
 
Tal cual dice Ferdii es un fallo muy habitual. Las crucetas deben estar colocadas de una forma determinada favoreciendo el giro, de no ser así además de las vibraciones....se fastidian.

Ejemplo de mal alineado:

wq3-afa9eee93ec8e9ba4837b4051a653d58.jpg

i396801381.jpg


Bien alineado:
bm_26117665803_b.jpg


Que lo comprueben, pues se hace bastante rápido.
 
Última edición:
pregunta.. cuando secambia el aceite del grupo trasero.. como sabes si esta bien alineado?? porque en determinados modelos hay que descolgar el conico para vaciar.
 
pregunta.. cuando secambia el aceite del grupo trasero.. como sabes si esta bien alineado?? porque en determinados modelos hay que descolgar el conico para vaciar.
Sacando la transmisión, haces palanca, desencaja del eje de la caja y sale. Para colocarlo, hay que quitar la brida del fuelle que une con la caja y listo.

Incñuso con un poco de maña y una linterna puedes "asomarte" y ver como está la transmisión sin necesidad de sacarlo de su sitio.
 
me refiero al volver a juntarlo, si por alguna razon se gira el disco ya estas descolocando, no? enla r1200st y en mi actual 1200gt no hay brida, es como el de la foto.
 
Arriba