VIBRACION TREN TRASERO

mon-T

Allá vamos
Buenos días a todos, os cuento...

creo que tengo dos problemillas, uno desde hace unas semanas, poco después de que cambiara neumáticos.

El primero es una sensación extraña que me transmite el tren posterior :-/
El segundo es que no sé como describir eso que siento o noto :'(

Empezaré por el primero, ya que el segundo no tiene mucha solución. Haber si me podéis ayudar.

Desde que hace unas semanas cambié las cubiertas he notado que el tren posterior vibra, no es bien bien una vibración tampoco, es como cuando circulas por la línea lateral de una autopista que hace ese ruidito de aviso pero muy minimizado. Para los que habéis conducido motocicletas con transmisión por cadena, la sensación es parecida a cuando se tensa demasiado la cadena, como pequeños tirones con frecuentes.

La verdad es que si con estas explicaciones alguien me puede ayudar me doy con un canto en los dientes ::) ::)

Muchas gracias por vuestra ayuda ;) . Mi moto es una R850R 2003, tiene casi 50000 KMs

V'sss

Oyes un ruido en la rueda trasera como toc,.......... toc,..... toc? Como si pasaras por pequeños baches? Yo cambiaria el aceite del cardan a ver como sale. Si lo ves color metalico ,malo malo... se te ha ido un rodamiento.

Un saludo
Raul

No podrá ser que te dejaran los esparragos de la rueda mal apretados :o :o, por que no se me ocurre otra cosa, aunque no soy ningún experto... :P

V´ssssssssssssssss

montaRaz 850 dijo:
Buenos días a todos, os cuento...

creo que tengo dos problemillas, uno desde hace unas semanas, poco después de que cambiara neumáticos.

El primero es una sensación extraña que me transmite el tren posterior  :-/
El segundo es que no sé como describir eso que siento o noto  :'(

Empezaré por el primero, ya que el segundo no tiene mucha solución. Haber si me podéis ayudar.

Desde que hace unas semanas cambié las cubiertas he notado que el tren posterior vibra, no es bien bien una vibración tampoco, es como cuando circulas por la línea lateral de una autopista que hace ese ruidito de aviso pero muy minimizado. Para los que habéis conducido motocicletas con transmisión por cadena, la sensación es parecida a cuando se tensa demasiado la cadena, como pequeños tirones con frecuentes.

La verdad es que si con estas explicaciones alguien me puede ayudar me doy con un canto en los dientes  ::) ::)

Muchas gracias por vuestra ayuda  ;)  . Mi moto es una R850R 2003, tiene casi 50000 KMs

V'sss

Hola.
Está claro que si es a partir del montaje de ruedas nuevas, algo no está en su sitio.
Imagino que cuando aumentas la velocida, la frecuencia de ese golpeteo o vibración que notas también aumenta....
Es difícil diagnosticar a distancia, pero yo diría que la pinza de freno se encuentra desalineada y te está tocando con alguna pastilla en el disco, lo cual te produce ese golpeteo al girar la rueda y esa extraña vibración.
Desmonta todo (rueda y pinza de freno) y sigue los pasos de apriete tal y como indica el manual. Creo que con eso solucionarás el problema.

V'sssssssssssss

Gracias por vuestras sugerencias, he empezado por la más pausible y la que espero que sea, la de A.Niet, rezare por que así sea. He quedado con el mecanico para que me revise la pinza de freno y las zapatas, así como la alineación de la rueda.

Luego pasaré a la de RaulGM, si es el rodamiento mal mal :'( :'( :'( :'(

V'ss y gracias de nuevo, os mantengo informados

Bueno, me he puesto en la peor opcion. Espero que tengas suerte y al final sea una tonteria.

Un saludo
Raul

No te preocupes Raul ;), lo voy a mirar tambien. Ayer me reequilibraon la rueda, pero ahora no soy imparcial necesito que alguien la pruebe.

Como se mira el nivel del aceite del cardan? Alguien puede ayudarme? Lo pone en el manual? ahora mismo no lo tengo delante :-/

Podrían ser los neumaticos? al ser nuevos ... :-/ no recuerdo que me pasara con los anteriores (unos Z6) :-?

Gracias

V'ss

Jose, espero que no sea nada.
Para mirar el nivel del cardan hay que quitar el tornillo de atras del todo y mirar, tiene que estar lleno hasta un limite que pone en el manual.

Suerte y que no sea nada ;)

A.Niet dijo:
[quote author=montaRaz 850 link=1179813945/0#0 date=1179813945]Buenos días a todos, os cuento...

Hola.
Está claro que si es a partir del montaje de ruedas nuevas, algo no está en su sitio.
Imagino que cuando aumentas la velocida, la frecuencia de ese golpeteo o vibración que notas también aumenta....
Es difícil diagnosticar a distancia, pero yo diría que la pinza de freno se encuentra desalineada y te está tocando con alguna pastilla en el disco, lo cual te produce ese golpeteo al girar la rueda y esa extraña vibración.
Desmonta todo (rueda y pinza de freno) y sigue los pasos de apriete tal y como indica el manual. Creo que con eso solucionarás el problema.

V'sssssssssssss[/quote]
Hola A.Niet. lo primero es saludarte y agradecerte el extenso test que has realizado sobre el neumatico que llevo Pilot Road2, (exasutivo y sorprendente).
En segundo lugar decir que he tenido el placer de conocer personalmente a MontaRaz este finde en la Raiders tras la cual nos fuimos a comer de ruta con Breton, Blacksu, Fondri, etc. Montaraz me comento esto que ha puesto de manimiesto. Ambos llevamos el mismo neumatico con lo que nos mosqueaba que fuera un fallo del mismo.
Yo le comente que un dia antes de partir a la Raiders y queriendo eliminar la vibracion repase de apriete todos los tornillos posibles de mi R850R. Encontrando algo flojos 2 en la sujecion del manillar y dos en el anclaje de caballete central al catalizador.
Eso ahi pero, y sin conocer tu opinion sobre la llanta y freno (que creo muy acertada), me dispuse a quitar la rueda y apretarla con cariño y a mano. Encarando bien y dando tiempo a cada tornillo a ubicarse mientras los apretaba de forma cruzada.
Tengo que decir que la vibracion se elimino.
De hecho Montaraz probo unos kms mi maquina y le parecio que iba suavita. Yo la suya la vi bien, claro que quiza habia realizado ya mas pruebas desde este post.

Por si te sirve de ratificacion, puedes estar en lo cierto de que esa vibracion venga del freno o del anclaje de la misma rueda.
Gracias por tu imformacion, que tu tiempo te lleva exponerla.
Un sincero saludo.
A.Boxer

Atrás