Vibraciones a 120 kmh

Raul_r_r

Arrancando
Ola a todos, el caso es q el otro dia cambie la rueda delantera de la moto y desde entonces he ido notando q la moto a 120 o asi tiene unas vibraciones sobre todo por el manillar q antes no tenia. Haciendo pruebas he notado q si voy a 120 y aprieto el embrague las vibraciones parece q cesan.
En mi opinion podria ser el equilibrado de la rueda pero esto del embrague me ha despistado.

Hola Raul, fijate q a mi me pasa algo igual y hay un tema de esto con 7 respuestas y una de ellas dice asi: ¨La solución para revisar si está mal equilibrada es muy sencilla, ponla a 120 como dices y acciona embrague sin acelerar, si sigue vibrando es porque está mal balanceada la llanta, si desaparece entonces sabrás que son las vibraciones normales del motor.¨ Tristemente por razones fuera de mi control no he sacado a pasear mi efita para probar pero tengo el presentimiento que es normal, con suerte salgo este fin a darle unos cuantos kms y llegar a mis 1000, si no funciona con lo del clutch/embrague entonces aprovecharé a q la re-balanceen (o como se escriba). Yo les dejo saber a vver que pasó. Un fuerte abrazo desde, León, Guanajuato, México!

Gracias por tu respuesta, mañana he quedado con el mecanico para que la mire.
Lo del embrague ya lo he hecho y cesa bastante la vibracion pero lo q me mosquea es que llevo 10000 kms con mi moto y mo he notado esto hasta que cambie la rueda delantera hace unas semanas asi que espero q venga de ahí el problema. No obstante cuando sepa algo os lo hare saber.
Un abrazo para ti tambien desde Bilbo

HOla Raul,

Es el equilibrado fijo, a mí me tuvieron que equilibrar en varias ocasiones las ruedas por las vibraciones, al final me compre una montadora-destalonadora y equilibradora manual y me hago los cambios yo mismo y los equilibrados quedan perfectos y cero vibraciones.

Si eres de Bilbo no sé si conoceras talleres Toño en Rekalde, allí la lleve a cambiar la primera vez las gomas y la verdad es que el trato es muy bueno y los precios no son muy caros, lo que pasa es que a mi me queda lejos siendo de Santander, sin emabargo, hace 4 años fue el sitio más barato que encontre ya que en Santander en todos los sitios me pedías más de 300€.

Un saludo!

Pd: Ahora por menos de 230€ me las cambio yo mismo y es un ahorro considerable si gastas varios juegos de gomas al año como yo.

Hola bestione, pues resulta q donde toño he cambiado la rueda y esta rarde se la volvere a llevar a ver si hay suerte y queda bien
Un saludo

Bueno, ya me han mirado la moto y nada q no la ven nada. Rueda nueva y a probar.
Tng la sensacion de q sigue igual, el tema es q cuando mas se nota es con mucho calor y ayer sali lloviendo.
De todas formas ahora parece ser q me tienen q cambiar la junta de valancines porque suda aceite y hasta el lunes nada, asi q ya veremos a ver q la ven en la bmw.
Malditas averias raras

Buenas Raul, como bien te dice Bestione y de esto sabe un rato, el problema es el equilibrado de la rueda delantera, o que se han pasado con los aprietes del eje, no serias el primero. Hablando con el que me pone a mi las ruedas me dijo que no se debe de poner más de 35 gr de plomo, los buenos mueven la goma sobre la llanta hasta que el equilibrado es correcto.

Pues el mecanico la equilibro delante mio explicandome como lo hacia y parece q bien, claro q yo no tengo ni idea, se q le puso 4 plomos q creo q son de 1 gramo cada uno y la rueda parecia q se qdaba quieta pero q se yo.
Lo q si noto es q cuando la temperatura ambiente ronda los 20 grados la moto parece q va bien y cuando pasa de los 30 la moto parece un vibrador, y con este dato yo saco la conclusion de q podria ser del motor porque la temperatura no se hasta q punto puede alterar el funcionamiento de la rueda.
Por otro lado cada vez q compruebo el nivel de aceite " en caliente por supuesto y con el motor parado" el nivel de la varilla dobrepasa el maximo. Podria ser perjudicial esto?
La revision la he hecho en la bmw hace 1000 kms, me parece raro q metan la pata en esto, siendo lo mas habitual de su trabajo. Seria la leche, si no saben hacer un cambio de aceite como para q reparen algo

Gracias a todos por vuestro apoyo, la verdad q yo me rayo mucho con estos problemillas y siempre viene bien escuchar diferentes opiniones.
Un saludo

Equilibrado, fijo. Te hizo equilibrado dinámico?

Respecto al tema del aceite, lo miras sin roscar la varilla? De todas formas, lo del nivel de aceite ya ha salida otras veces y parece que no siempre lo hacen bien...

Una pregunta ""estúpida"....
¿Cómo tienes la trasera de desgaste? ¿Te equilibraron la trasera?
Muchas veces las vibraciones delante vienen por problemas detrás.

Pues de estupida nada, la trasera tenia 4500 kms mas o menos y este finde le he hecho otros mil a una media de 30 grados y 120 kms/h y ha llegado fundida.
El tema es q ha sido cambiar la delantera y comenzar las vibraciones.

También puede ser como dice el articulo colgado recientemente, y ya lo había pensado a velocidad d crucero 120 km en 6 4-5000 rv, esta moto vibra mucho
Solución punos bestione
:)
Si es mas d lo habitual será la rueda
:)

Ola de nuevo, decir q he cambiado las dos ruedas y me han equilibrado la delantera 3 veces y sigue vibrando. Las vibraciones aparecen cuando la moto pasa los 120 kmh hasta ese momento va genial pero una vez superados se haceuy incomodo. Tambien he notado q si la temperatura en la calle es inferior a 20 grados no se nota gran cosa pero a partir de los 20 es una pasada.
Si presiono el embrague las vibraciones desaparecen.

Podria ser todo consecuencia de un cambio de aceite del motor?

Sera algun taco motor?

He leido q este motor lleva unos contrapesos para evitar este tipo de vibraciones, pero alguien sabria decirme como comprobarlos?

Gracias a todos, un saludo

Atrás