Vibraciones a partir de 4500 rpm

cronov

Acelerando
Registrado
12 May 2013
Mensajes
207
Puntos
43
Ubicación
Guadalix de la Sierra
Muy buenas, hace unos días llevé la moto (1250 gsa) al conce por unas vibraciones que notaba en el manillar ( a veces en el culo) a partir de 120 km/h y hasta los 140 km/h aproximadamente. Lo achacaba a algo de la parte ciclo y así se lo dije al dejar la moto allí. Tras una prueba dinámica, me la ha devuelto indicándome que no han notado nada raro (😠).
Estas cosas me vuelven un poco de los nervios, cómo puede ser que para mí sea algo tan evidente y para un mecánico no....
Al sacar la moto y yendo para casa (60km), me puse a hacer más pruebas y al final creo que yo estaba equivocado y que las vibraciones vienen del motor, se notan sobre todo en marchas largas, a partir de cuarta y de unas 4500 rpm. Una vez que paso de unas 5500 rpm aproximadamente, la vibración se va dejando de notar (no es que desaparezca).
La moto es nueva, ahora tiene unos 5000 km y esto me lo hace desde km 0.
Alguna sugerencia? La llevaré en unas semanas de nuevo al conce.
Si mientras tanto algún compañero de la Sierra Norte de Madrid me ayudará a verificar esto que digo, os lo agradecería mucho.
Gracias a todos.
 
Hola,

vaya, si algo me encantó de una GSA nueva que me dejaron hace dos fines de semana era la sorprendente finura de motor, sobre todo comparando con otras (GSA 2022, GS 2022) también relativamente recientes. Moto con 2.000kms.

No sabría decirte. en mi ex GS 1250 del 22 tenía vibraciones a partir de 100/110, no molestísimas, pero estaban, muy parecidas a las 1200. Cambié neumáticos con 8.000 km para un viaje. A la vuelta, con 12.000km la moto iba bastante más suave. Llegué a pensar si los neumáticos tuvieron algo que ver (no era así, apretabas embrague y la vibración desaparecía) o fueron aprox 3.500 km de curvas bastante revolucionada.

En el conce, salvo algo muy notorio, no te van a dar solución rápida. Podrías probar con un cambio de aceite, el Motul no me fue mal en ese sentido, y contrapesos de manillar más pesados. Además le puse unas gomitas debajo del manillar para amortiguar. Ah, y hacer kms, los bóxer hasta 30.000km están en rodaje ;)

Saludos,
Alex
 
Arriba