Vibraciones a partir de 4800rpm

cronov

Acelerando
Registrado
12 May 2013
Mensajes
207
Puntos
43
Ubicación
Guadalix de la Sierra
Muy buenas,
Hace poco que tengo una r1200gsa (2017) prácticamente de estreno. La moto va fantástica, una maravilla. Lo único que noto es que a partir de 4800 rpm el comportamiento del motor cambia de forma brusca y comienza a vibrar toda la moto de forma significativa.
Anteriormente tuve una r1200r del 2015 y las vibraciones aparecían de forma más gradual y menos molestas.
Alguien ha notado algo parecido? Es el comportamiento normal de la moto?
Gracias!
 
Última edición:
Sí, un ruido de rodadura horroroso, en cuanto pueda las cambio.
He pensado en ellas como las causantes, pero no cuadra porque las vibraciones ocurren cuando la moto gira a partir de 4800 rpm aproximadamente, y es independiente de la velocidad.
 
yo tuve la suerte de realizar una prueba conjunta de la r1250gs y la r1250r….bajarme de una y subirme a la otra, y la r1250r no vibraba nada en comparacion a la gs
 
Gracias! La verdad es que soy muy sensible a el tema vibraciones y me parecen un poco excesivas las de mi GSA y ando mosca.
 
Yo tengo la GSA de 2017, y no nota nada raro a partir de esas revoluciones. Sin duda en esa moto pasa algo.

Que te lo miren.

Yo compré la moto sin select y a día de hoy es mi moto y la trato exquisitamente como si la fuese a tener toda la vida.
No creo que gente que sabe que va a cambiar de moto a los tres años tenga tanto cuidado con ellas, en lo que se refiere a caja de cambios, motor etc.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Puede haber muchas causas que provoquen vibraciones... por empezar por lo fácil, un motivo en el que a veces no se repara, es el apriete de las defensas, por la zona del motor, es muy importante que vayan apretadas con su par correspondiente... revísalo y prueba. Lo mismo para los anclajes de maletas y defensas superiores...
 
Cambia de neumáticos, monta contitrail 3 y se acabaron las vibraciones, me decanto que tú problema son los neumáticos
 
Opino exactamente igual, yo la compre con esos Neumaticos y según se iban desgastando note esas vibraciones y hormigueos sobre todo cuanto más subes de revoluciones, fue cambiar a continental trail attack 2 y nunca mas
 
Buenas tardes.
Consulta con BMW, o con alguien que entienda. Nuestros motores llevan un compensador electrónico para evitar ciertas vibraciones que se producen al rotar y balancear ciertas piezas.
Coincidí con un compañero al que se lo estaban cambiando en garantía en el concesionario. No debe de tardarse mucho en cambiarse ya que se quedó esperando y me contó que estaba de paso.
No puedo darte más informacion ya que yo estaba preovupado solo en lo que le ocurría a la mía y tampoco le preste mucha atención.
No se si esto te servirá de ayuda.
Un saludo.
 
Arriba