Vibraciones al Frenar a 100km/h gs 1200 2011

indalocasa

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Llevo ya unos meses con unas vibraciones molestas al frenar, parece como si el manillar retemblara cuando freno a velocidad de 100 120kmh, la he llevado al concensionario y me dicen que no son los discos que tiene un llantazo, que ni se aprecia llantazo ni nada vamos, ya que le dije si tiene un llantazo manda la llanta a reparar y me dicen que es muy leve y que no le van hacer nada que cambie la llanta, mi pregunta es si tuviera un llantazo vibraria siempre no solo al frenar? incluso me dijeron que estos discos semiflotantes ya no dan problemas de alabeo como las anterionres, yo ya tube problemas con una de 2007 y cambiaron los discos 2 veces en garantia pero ahora me dicen que no, es cierto que estos discos semiflotantes no se alabean?
 
Hola buenos días,
Te dejo mi opinión: siempre que tuve problemas de los que dices, fue por culpa de unos discos alabeados.
En mi anterior ZZR 1400, que daba problemas de discos, cambiados en garantía, no se veia para nada que estaba alabeado uno de los discos, porque el problema surgia que al ser semi flotantes, quedaban fijos por el sitio por el que tienen esa tolerancia de movimiento y de ahí venían unas vibraciones, es decir por la fijación disco-buje que tiene un cierto movimiento.(no se si me explico claramente)
Además, si la llanta está con un golpe, porque sólo al frenar la ibas a sentir? Tendría que ser continuo.
Ya nos informarás,

Saludos
 
Hola, yo creo que si tienes un llantazo se te moveria siempre, no solo al frenar, aunque todo puede ser.
Puedes desmontar el guardabarros delantero, y darte una vuelta y mirar la rueda delantera si tiene oscilacion o no.

Si no encuentras nada raro, busca una segunda opinion en otro concesionario.

Saludos.
 
Cuantos kilometros tiene la moto??... te lo digo porque a mi me pasaba lo mismo y resulto ser que el amortiguador delantero con 80 mil kilometros ya no podia mas... fue ponerle los amortiguadores nuevos y ese temblor desaparecio.
 
A mi me paso lo mismo que a ti y no era ni la llanta ni los discos, era el abs que estaba mal progamado y a cierta velocidad actuaba un poco y era esa vibracion que yo no sentia en la maneta. Me lo reprogramaron sin coste alguno y se soluciono el problema.mira por si fuera eso.
Si eres fino con la maneta, si el disco esta doblado lo notas al frenar, pero cuidado tambien puede ser el trasero que es frenada combinada, hazlo tambien con el trasero solo, por si fuera este el que esta mal
 
Te cuento mi experiencia no tiene nada que ver con la moto.... pero aquí queda..
*solo vibra de 100 a 120 después deja de vibrar (ojo sin frenar) eso es equilibrado.
*vibra a mas de 120 eso es paralelo o problemas con suspensiones.
*vibra rodando a menos de 100 neumáticos deteriorados.
todo esto me lo contó un especialista en neumáticos y suspensiones .. creo que tu mejor opción es pasar por un taller de ruedas que tengan buenos medios técnicos y que te lo miren (seguro sera mas barato que en bmw).
 
Llevo ya unos meses con unas vibraciones molestas al frenar, parece como si el manillar retemblara cuando freno a velocidad de 100 120kmh, la he llevado al concensionario y me dicen que no son los discos que tiene un llantazo, que ni se aprecia llantazo ni nada vamos, ya que le dije si tiene un llantazo manda la llanta a reparar y me dicen que es muy leve y que no le van hacer nada que cambie la llanta, mi pregunta es si tuviera un llantazo vibraria siempre no solo al frenar? incluso me dijeron que estos discos semiflotantes ya no dan problemas de alabeo como las anterionres, yo ya tube problemas con una de 2007 y cambiaron los discos 2 veces en garantia pero ahora me dicen que no, es cierto que estos discos semiflotantes no se alabean?

ciertamente....una llanta abollada puede vibrar frenando o no, o sea, que si gira, vibrará siempre pero no en todos los casos tiene por que vibrar siempre con un llantazo......yo tengo uno en la rueda trasera de mi RT y no vibra ni frenando ni sin frenar.

Todos los discos pueden alabearse, son finos, son de metal y en una circunstancia especial por supuesto que se pueden doblar. Es la razon nº1 de vibrarte al frenar. Yo insitia con la averia hasta que te den una solución en firme
 
ciertamente....una llanta abollada puede vibrar frenando o no, o sea, que si gira, vibrará siempre pero no en todos los casos tiene por que vibrar siempre con un llantazo......yo tengo uno en la rueda trasera de mi RT y no vibra ni frenando ni sin frenar.

Todos los discos pueden alabearse, son finos, son de metal y en una circunstancia especial por supuesto que se pueden doblar. Es la razon nº1 de vibrarte al frenar. Yo insitia con la averia hasta que te den una solución en firme

Vale en lo que me dices estoy de acuerdo pero yo no recuerdo haber dado ningun llantazo, por que cuando das un llantazo como para que se produzca uno lo nota, yo creo que estos de bmw no quieren cambiar los discos, por que hay esta el tema como tu dices si fuera de llanta deberia vibrar siempre y es solo cuando frenas.
 
Pero hay una cosa clara que esto es para volverse majara, me han dicho tambien que puede ser que tenga aire en las botellas de la horquilla delantera, otros que si las pastillas, lo que esta claro que si quiero repararla me tengo que gastar la pasta ya que estos no hacen nada y jode mucho por que la moto esta en garantia.
 
Vale en lo que me dices estoy de acuerdo pero yo no recuerdo haber dado ningun llantazo, por que cuando das un llantazo como para que se produzca uno lo nota, yo creo que estos de bmw no quieren cambiar los discos, por que hay esta el tema como tu dices si fuera de llanta deberia vibrar siempre y es solo cuando frenas.
pero el concesionario te dice que tiene un llantazo no? y los llantazos se ven...tiene que tener el borde limitrofe con la cubierta abollado en algún punto, si no no hay ningún llantazo
 
Si la moto está en garantía insiste. Y si tienes otro concesionario cerca, prueba, que no tienes porqué ir a donde compraste la moto.
Yo si mi concesionario no me soluciona un problema ( maxime con la moto en garantía ) no me importa hacer 200 km para una segunda opinion, y quien sabe, para cambiar de concesionario.

Saludos.
 
Mira a ver que no hayas perdido algún plomo del equilibrado,o el neumatico delantero,que no este muy gastado.
 
Comprueba donde esta la desviacion (comprobador de aguja) y marcalo en la llanta.
Suelta la rueda y luego los discos, y muevelos una posicion (un anclaje)
Vuelve a montar la rueda y vuelve a comprobar y marcar.
Si la desviacion cambia de posicion son los discos, si se mantiene en la primera marca es la llanta o en su defecto su anclaje al disco (en uno o en ambos).
Es tedioso pero es la unica manera de comprobarlo.
Si fuese la llanta comprueba lo primero de todo los 5 anclajes al disco y sus arandelas (cambialas son muy bartas).
Tanto en el caso de los anclajes como en el de la llanta un bueb tornero te lo solucionara ...
ya contaras ...
 
Un llantazo produce un desequilibrado de la llanta, vibrará a determinada velocidad,nada que ver con el uso de los frenos, tal como si hubieses perdido algun plomo de la misma.

Si lo hace al frenar todo apunta a disco o discos alabeados, jó... tanto les cuesta comprobarlos??? me parece que en ese conce estan echando balones fuera
 
Asi es, yo sigo con la mania que son los discos, mañana los compruebo con un reloj medidor de un colega, ahora biene lo mas chungo en el caso que sean los discos como se lo certificas a esta pandilla del concesionario.
 
Comprueba donde esta la desviacion (comprobador de aguja) y marcalo en la llanta.
Suelta la rueda y luego los discos, y muevelos una posicion (un anclaje)
Vuelve a montar la rueda y vuelve a comprobar y marcar.
Si la desviacion cambia de posicion son los discos, si se mantiene en la primera marca es la llanta o en su defecto su anclaje al disco (en uno o en ambos).
Es tedioso pero es la unica manera de comprobarlo.
Si fuese la llanta comprueba lo primero de todo los 5 anclajes al disco y sus arandelas (cambialas son muy bartas).
Tanto en el caso de los anclajes como en el de la llanta un bueb tornero te lo solucionara ...
ya contaras ...

Donde compro las arandelas en el conce o hay algun sitio por internet donde comprarlas.
 
Le cuento que tengo el mismo problema, tengo una 1200 gs del 2006 con algo más de 60000 km y siento esa vibración en cualquier frenada, se a 100 o sea a 30 se siente la vibración en el timón, hice la prueba de frenar con la moto apagada para comprobar que no fuera el abs y los frenada sigue igual, el me camino de confianza cree que es la llanta pero hoy hice el cambio por otra y la vibración continúa además creo que si eso fuera la vibración sería todo el tiempo,, fernando y no frenando. Los discos no creo que sean, entiendo que es cuando el disco esta alabeado la manigueta de freno se movería de acuerdo al movimiento de las vibraciones, y eso todavía no lo he sentido. Espero me puedan ayudar con esto... Saludos y buenas rutas...
 
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