Vibraciones al frenar

Naz

Arrancando
Registrado
30 Sep 2013
Mensajes
94
Puntos
6
Ubicación
Alcorcon / Madrid
[FONT=&quot]Muy buenas, quería hacer una consulta a ver si alguno tiene los mismos problemas que yo en mi R12S
El día 24 de septiembre compre la R12S tras cambiar la brida en BMW que la tenia fisurada.
El caso es que hasta este fin de semana no he podido salir de ruta por la sierra con ella, y me he dado cuenta de un problema que no había detectado.
Si freno fuerte a una cierta velocidad (a partir de 70 u 80 por hora) me vibra la dirección, al principio pensaba que era una vibración parasita del motor por no pisar embrague, pero después de pruebas me he dado cuenta de que no.[/FONT]
[FONT=&quot]No transmite la vibración a la maneta ni hay pulsaciones en esta, es en el tren delantero.[/FONT]
[FONT=&quot]
Si freno despacio y a poca velocidad la moto frena sin hacer nada extraño.[/FONT]
[FONT=&quot]Alguno ha tenido este problema, en internet he visto que algunas GS han tenido problema con la llanta que no estaba bien torneada y deformaba los discos, espero que este no sea el caso.[/FONT]
[FONT=&quot]Miedo me dá.[/FONT]
[FONT=&quot]No parece que tengan golpes aunque poco más he podido ver, el neumático está algo escalonado y a final de mes cambiaré los dos, pero poco más[/FONT]
[FONT=&quot]Ah tengo pastillas originales en un estado medio.[/FONT]
No sé si limpiar bien discos y lijar algo las pastillas para ver si mejora.
 
Hola, la brida no creo que tenga nada que ver, puesto que va en la rueda trasera.
Yo me inclino mas por neumatico escalonado o discos alabeados.
Cambia primero el neumatico y si sigue, tendrás que comprobar los discos.
 
La brida ya me imagino que no tiene nada que ver, era por poner en antecedentes :)
Gracias por contestar.
A final de mes cambiare los neumaticos, pero es por ir pensando en la dolorosa o alegrarme si la solucion es sencilla

Hola, la brida no creo que tenga nada que ver, puesto que va en la rueda trasera.
Yo me inclino mas por neumatico escalonado o discos alabeados.
Cambia primero el neumatico y si sigue, tendrás que comprobar los discos.
 
Si tu moto tiene ABS, puede ser que al frenar fuerte te salte el ABS
 
Si tiene ABS pero no es porque salte el ABS, no llego a frenar tan fuerte.
De todas formas he desconectado el ABS y pasa lo mismo.
Desde unos 60 Km/h ya vibra.
Este fin de semana mirare que no estén cristalizadas las pastillas y limpiare bien los discos
 
Comprueba si los discos están alabeados, mejor con un reloj comparador.
 
Observa y mide discos y presiones correctas.
 
Hola Naz.

Este problema lo padecí mucho tiempo en mi k12s y por fin lo solucioné.

Abrí un tema en el foro al respecto.

Sí pones en el buscador "solución vibración frenada" te sale.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos
 
Tengo el mismo problema, la mía es una r1200gs del 2006 con 60000 km y tiene los mismos síntomas aunque la vibración es hasta el final de la frenada... Si saben algo por favor ayuda...
 
Hola Naz.

Este problema lo padecí mucho tiempo en mi k12s y por fin lo solucioné.

Abrí un tema en el foro al respecto.

Sí pones en el buscador "solución vibración frenada" te sale.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos

Hola Gobillo,
Desde que rectificaste o igualaste los asientos del disco no has vuelto a tener problemas.
También te ha tocado sustituir los discos por unos Brembo, que tal el cambio?
Los brembo van igualmente fijos o son flotantes, seguro que todo el problema es por ese punto, todas las motos que conozco o tiene el disco o la pinza flotante, incluso algunas las dos cosas.
No se si hay kit para hacerlos flotantes, pero estaría bien.
Lo primero voy a mirar las pastillas que no estén cristalizadas y limpiar los discos y lo siguiente pasar por taller para que miren si los discos están doblados y la llanta está bien.
La verdad es que es una putada que no deja disfrutar de mi moto nueva con 15 días.
 
Hola,

como te han comentado eso tiene toda la pinta de ser cosa de los discos que estan alabeados, porque imagino que la presión de los neumáticos es la correcta..

Saludos.
 
La presión está perfecta.
Una pregunta que marcas tienen vuestros discos?
Seguramente sean los discos o un disco, pero me da miedo que también esté mal la llanta. Por lo que he leído es fácil.
 
La presión está perfecta.
Una pregunta que marcas tienen vuestros discos?
Seguramente sean los discos o un disco, pero me da miedo que también esté mal la llanta. Por lo que he leído es fácil.
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_910602270998257ad693af945fc.jpg


http://s2.subirimagenes.com/otros/910602270998257ad693af945fc.jpg

No soy capaz de colgar una foto
ver
[/URL][/IMG]

Otra cosa, alguno ha montado los discos flotantes en una llanta que no los tenia así?.
Se pueden comprar los mismos discos en flotante, lo que no se es si luego funcionará bien, apartir de 2008 la R12S ya los trae flotantes.
 
Última edición:
La presión está perfecta.
Una pregunta que marcas tienen vuestros discos?
Seguramente sean los discos o un disco, pero me da miedo que también esté mal la llanta. Por lo que he leído es fácil.
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_910602270998257ad693af945fc.jpg


http://s2.subirimagenes.com/otros/910602270998257ad693af945fc.jpg

No soy capaz de colgar una foto
ver
[/URL][/IMG]

Otra cosa, alguno ha montado los discos flotantes en una llanta que no los tenia así?.
Se pueden comprar los mismos discos en flotante, lo que no se es si luego funcionará bien, apartir de 2008 la R12S ya los trae flotantes.


Hola se nuevo Naz.

Efectivamente ya aproveche y los puse nuevos (brembo) para curarme en salud.

lo único cierto es que desde que me lié la manta a la cabeza problema solucionado y hasta ahora.

Efectívamente brembo vende unos discos con kit de flotantes, pero son bastante más caros.
 
Gracias por contestar Gobillo.
Que marcaje tenian tus discos originales?
Y los brembo flotantes se pueden montar directamente en mi llanta?
Gracias
 
Buenas tardes,

Perdonad la pregunta de un profano en el tema, pero el hecho de que los discos estén alabeados, aparte de la sensación de incomodidad, afectan a la frenada?

Gracias
 
Buenas tardes,

Perdonad la pregunta de un profano en el tema, pero el hecho de que los discos estén alabeados, aparte de la sensación de incomodidad, afectan a la frenada?

Gracias
Te aseguro que en una frenada fuerte con la moto inclinada al entrar en una curva, una vibración fuerte es algo mas que incomodidad lo que produce... :D
 
Te aseguro que en una frenada fuerte con la moto inclinada al entrar en una curva, una vibración fuerte es algo mas que incomodidad lo que produce... :D

Si que puede ser peligroso, de momento en la mia no es una vibración muy fuerte, eso o lo filtra la propia dirección de la moto, pero como dice Gobillo un buen susto te puede llegar a dar.

Gobillo, una pregunta, me dicen desde RacingZone y desde Brembo que se se puede montar sus discos con el kit de arandelas que hay para ello, aunque por lo visto en su pag ese kit está indicado para apartir de 2008, Miedo me dá el comprarlas y que luego desplacen los discos hacia afuera.
Espero esta semana o la proxima pasarme por un taller para ver donde está el problema o que ven ellos.
Si veo que tontean mucho te aviso y hablamos. Te parece?

Gracias
 
Si que puede ser peligroso, de momento en la mia no es una vibración muy fuerte, eso o lo filtra la propia dirección de la moto, pero como dice Gobillo un buen susto te puede llegar a dar.

Gobillo, una pregunta, me dicen desde RacingZone y desde Brembo que se se puede montar sus discos con el kit de arandelas que hay para ello, aunque por lo visto en su pag ese kit está indicado para apartir de 2008, Miedo me dá el comprarlas y que luego desplacen los discos hacia afuera.
Espero esta semana o la proxima pasarme por un taller para ver donde está el problema o que ven ellos.
Si veo que tontean mucho te aviso y hablamos. Te parece?

Gracias

Que los va a desplazar eso está claro, ahora bien, que te entre o no... No te puedo decir.

Para lo que necesites... Me comentas.

A mandar.
 
Tengo el mismo problema en la r12s, me interesa mucho el tema de que silucion es la mas aconsejable, espero noticias.
gracias
 
Bueno pues según me comentaron ayer en Motos Ulla los discos están descentrados. :(
 
Última edición:
Hola

Yo tuve una K75 con el mismo problema. Me cambiaron los discos en garantía, pero el problema reapareció al poco tiempo.
Harto de la molestia cada vez que frenaba, instalé un kit de discos, pinzas y bomba Brembo, así como muelles de horquilla.
La explicación de la existencia de dicho kit es un poco surrealista, pero verosímil: El dueño de Brembo (estamos hablando de finales de los 80-principios de los 90) compró una de las primeras k 75 que salieron al mercado, y quedó horrorizado por la mediocridad del tren delantero (frenos-horquilla), así que ordenó diseñar un kit específico para esta moto. El que yo instaé venía en su caja con muelles de horquilla (para aguanter el aumento de potencia de frenada por los discos sobredimensionados) y aceite de horquilla Motorex. Me costó caro, aunque menos de lo que marcaba en tarifa por necesidades del vendedor (me hizo una oferta porque no lo vendía).
Desde entonces tuve otra moto...desapareció el problema y gané en frenada y estabilidad (todo ello unido a un amortiguador trasero Koni que había instalado en Andorra).
Mi consejo es que instales discos flotantes, o conjunto discos-pinzas flotantes y se acabó el problema.

Un saludo y perdón por el tocho.
 
Se que la opción buena seria montar unos discos flotantes, pero en esta llanta no se puede, las del 2008/2009 si traen una cierta flotavilidad.
 
Última edición:
Arriba