VIBRACIONES AL PLEGAR CON 1200 GS

pecos

En rodaje
Hola a todos!!

Resulta que hoy, yo y mochilera estavamos haciendo nuestra salida domical con la 1200 GS, y mi sorpresa ha sido que cuando vas a 40 o 50 km/h al plegar en curvas aparece una molesta vibración en estriberas y manillar.

Y lo curioso del caso es que circulando a 40 o 50 km/h apretas el embrage y entozes plegas a derecha o a izquierda con el embrage apretado y también apareze esta vibracion, cuando pones la moto recta tambien lo hace pero menos.

Tambien lo he provado circulando a 40 o 50 km/h, parando el motor y hacer lo mismo que antes y tambien aparecen las vibraciones.

Mi pregunta és:
¿Os ha pasado algo similar a vosotros?

¿Sabeis lo que podria ser?

Muchas gracias a todos y V'ssss

Yo no soy ningún sabio, perocreoquepuede ser debido al tipo de neumáticos que llevais. Es lo único quese me ocurre si como dices lo has probado hasta con el motor parado.
Por casualidad no serán unos michelin anakee. A mi me pasó algo parecido a loque contais en la Transalp justo cuando cambié los neumáticos por Anakee. Al cabode unos Kms mas de rodaje desaparecieron los efectos.

Ya nos contareis ;)

???Hola Pecos!

Si te vale de consuelo creo que yo tambien noto algo de lo que comentas.

Noto esas vibraciones solo en curvas de baja velocidad y muy cerradas, no recuerdo en el manillar pero si como si las notara entre las piernas. Es una vibración muy fina y al aumentar velocidad y curvas más amplias no se nota nada.

He pensado que podría ser de los frenos ya que al ser tan cerradas y baja la velocidad te metes hasta dentro con el freno apretado.

La verdad es que no las he notado siempre pero si de vez en cuando. Imagino que será otra de las particularidades de este motor y no habrá que calentarse mucho la cabeza.

Como dato curioso, he intentado varias veces provocar esa vibración por el pueblo en las rotondas y giros y nada de nada.

En fin, veremos los comentarios de los más sabios a ver que nos dicen. ???

Pablo_XLV dijo:
Yo no soy ningún sabio, perocreoquepuede ser debido al tipo de neumáticos que llevais. Es lo único quese me ocurre si como dices lo has probado hasta con el motor parado.
Por casualidad no serán unos michelin anakee. A mi me pasó algo parecido a loque contais en la Transalp justo cuando cambié los neumáticos por Anakee. Al cabode unos Kms mas de rodaje desaparecieron los efectos.

Ya nos contareis ;)

Hola Pablo-XLV

Yo llevo los Metzeler Touranze y en estos momentos llevo 2.600 Km con la moto.

Las presiones estan OK

Lo que tu me comentas ya lo havia pensado.

La sensación es como si pisases las bandas rugosas de las rallas continuas de los laterales de las carreteras, y al plegar lo hace más, lo que pasa es que lo hace a la velocidad que os he comentado.

Y cuando voy con mi mujer en la moto todavia lo hace más

Haber si alguien más le ha pasado esto que me pasa a mi

Muchas gracias y V'ssss

Tiene pinta de ser, simplemente, el ruido de la rodadura del neumatico.
Lo normal es notar eso , cuando ya estan escalonados, osease, algo desgastados.

MONRE dijo:
???Hola Pecos!

Si te vale de consuelo creo que yo tambien noto algo de lo que comentas.

Noto esas vibraciones solo en curvas de baja velocidad y muy cerradas, no recuerdo en el manillar pero si como si las notara entre las piernas. Es una vibración muy fina y al aumentar velocidad y curvas más amplias no se nota nada.

He pensado que podría ser de los frenos ya que al ser tan cerradas y baja la velocidad te metes hasta dentro con el freno apretado.

La verdad es que no las he notado siempre pero si de vez en cuando. Imagino que será otra de las particularidades de este motor y no habrá que calentarse mucho la cabeza.

Como  dato curioso, he intentado varias veces provocar esa vibración por el pueblo en las rotondas y giros y nada de nada.

En fin, veremos los comentarios de los más sabios a ver que nos dicen. ???

Hola de nuevo Monre!!

Prueva lo que yo te comento

Creo que Pablo_XLV tiene razon

Seguramente llevas los mismos neumaticos que yo, lo que si no me equivoco llevas unos 4000 Km No?, ademas si vas siempre solo casi no se nota, se nota mucho mas cuando vais 2 en la moto.

Ya me comentaras tus sensaciones.

Si realmente tiene razon Pablo_XLV tiene cojones la cosa.

Muchas gracias y V'ssss

pecadorrr dijo:
Tiene pinta de ser, simplemente, el ruido de la rodadura del neumatico.
 Lo normal es notar eso , cuando ya estan escalonados, osease, algo desgastados.

Hola Pecadorrr

Mis neumaticos llevan 2.600 Km y que yo recuerde lo hace desde hace bastante tiempo, lo que pasa es que lo havia achacado a vibraciones parasitas del motor, pero no es asi.

Tambien te digo lo mismo, lo hace mas cuando vais dos personas en la moto y este es mi caso ya que casi siempre voy con mi mujer en la moto.

Gracias y V'ssss

Yo he notado algo parecido en ocasiones pero sobre todo conduciendo con pasajero detrás. Al final he decidido no darle mayor importancia. Dudo que sean los neumáticos dado que es el 2º juego de diferente marca y me lo ha hecho tanto con los dunlop como ocon los metz.

Jo**r, no empecéis con más "poltergeist" para con esta peazo moto ;D

Yo no he notado tal cosa, y calzo Bridgestone TrailWing (por si sirve de algo).

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

PD: yo, salvo el tema de los malditos tornillitos de la pantalla, ni mucho gasto de aceite, ni bache a ciertas revoluciones, ni clonks raros, ni vibraciones en curvitas, ... ¡¡¡ y que dure !!!

Pecos, si no recuerdo mal la última vez que lo noté fue con paquete, puesde que tengas razón.

Las dos últimas salidas no note nada raro y ya son 4500 kms. Imagino que al gastarse el neumático se va perdiendo la vibración. Por cierto, iva sin paquete.

De todos modos lo seguiré observando y ya te contaré. ;)

Atrás