Vibraciones bmw 1200 rt

nonogonzalez

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Carmona (Sevilla)
Pues eso, buenos dias, me presento, llevo con moto desde los 15 años, ha llovido bastante desde la primera que tuve. He pasado por todos los modelos desde trail a carretera, turismo, etc.
Mi primera fue una derbi 49cc
Puch Cobra
Montesa Trail 348
Yamaha RD 350
Honda Rebel 250
BMW F650 GS
BMW K1200GT
Y la actual una preciosa BMW R 1200 RT.
Os cuento un poco mi historia y si alguien puede ayudarme o darme alguna solucion.
Hace un par de semanas compre una rt 1200 de diciembre del 2008 con 36000 km.
Cuando la recogí de cordoba al traermela para sevilla, bien, hice el camino a 140/150 km por hora, y no le noté nada, (por lo menos no me dí cuenta)
La llevo a mi taller de confianza en sevilla (especialista en bmw, baviera motos) para hacerle una revision completa que le tocaba y cambiarle neumaticos.
Al recogerla y llevarmela para casa, le noto que a partir de 4000 vueltas vibra un poco, y se hace un poco incomoda, cosa que no le noté al traermela de cordoba.
Se lo comento al mecanico y se la he vuelto a llevar y hasta ahora no ha dado con el problema, si me ha comentado que de valvulas y sincronizacion está bien.
Lo cierto es que estoy un poco mosqueado, (con la pasta que me ha costado) y que a una velocidad considerada vibre, no me parece de una moto de ese calibre.
Por favor a ver si alguien puede darme alguna idea, o si es normal esto.
Gracias.
Un saludo
 
No es normal, ya te lo digo....

Todas vibran algo...., pero nada como para hacerlo reseñable o incómoda...

Que te miren el equilibrado...No será la primera que pierde los contrapesos y comienza a hacer cosas extrañas...

Mi primera RT fue durante 10000 km sin el tornillo del eje delantero..., mal montado en fábrica, y sin problema ninguno!
 
En mi caso con mi RT del 2007 he vivido dos situaciones de vibracion, una fue por avería en el cardan y otra por la pérdida de un contrapeso de la rueda trasera.... Intenta revisar las dos cosas por si sonará la flauta y fuera una de ellas y si es alguna de ellas ojalá y sea el contrapeso que es la más barata suerte

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Si ha coincidido el cambio de neumaticos con la aparición de las vibraciones parece lo más logico pensar que ha habido un desajuste en ese sentido
 
Gracias a todos, Lo cierto es que le noto una muy pequeña holgura a la rueda trasera, se lo comentaré al mecanico a ver si puede ser el rodamiento.
Saludos
 
A mí me pasó lo mismo. Al cambiar neumáticos, monté michelín pilot road 2. Van de lujo en cuanto a duración, pero el ruido y las vibraciones llegaban a ser insoportables, incluso las curvas me costaban trazarlas con estos neumáticos.

Con 20.000 kms. los cambié, monté metzeler roadtec z6, y BUAAAAAAAAAA la moto parece mantequilla.
 
Pues eso, buenos dias, me presento, llevo con moto desde los 15 años, ha llovido bastante desde la primera que tuve. He pasado por todos los modelos desde trail a carretera, turismo, etc.
Mi primera fue una derbi 49cc
Puch Cobra
Montesa Trail 348
Yamaha RD 350
Honda Rebel 250
BMW F650 GS
BMW K1200GT
Y la actual una preciosa BMW R 1200 RT.
Os cuento un poco mi historia y si alguien puede ayudarme o darme alguna solucion.
Hace un par de semanas compre una rt 1200 de diciembre del 2008 con 36000 km.
Cuando la recogí de cordoba al traermela para sevilla, bien, hice el camino a 140/150 km por hora, y no le noté nada, (por lo menos no me dí cuenta)
La llevo a mi taller de confianza en sevilla (especialista en bmw, baviera motos) para hacerle una revision completa que le tocaba y cambiarle neumaticos.
Al recogerla y llevarmela para casa, le noto que a partir de 4000 vueltas vibra un poco, y se hace un poco incomoda, cosa que no le noté al traermela de cordoba.
Se lo comento al mecanico y se la he vuelto a llevar y hasta ahora no ha dado con el problema, si me ha comentado que de valvulas y sincronizacion está bien.
Lo cierto es que estoy un poco mosqueado, (con la pasta que me ha costado) y que a una velocidad considerada vibre, no me parece de una moto de ese calibre.
Por favor a ver si alguien puede darme alguna idea, o si es normal esto.
Gracias.
Un saludo


Buenas tardes Nono. He tenido el mismo problema de vibraciones en mi R1250RT de 2019, al sacarla del taller con la revisión de los 10.000km.
El mecánico al revisar la vibración, ajustó los los anclajes del motor al chasis, al parecer un poco flojos, y que se deben apretar en la primera revisión de los 1.000 km., cosa que a veces no hacen.
La moto ha mejorado bastante, pero sigue vibrando más que al principio de tenerla, se nota a partir de 4.500/5.000 rpm y sobre todo al decelerar, que sube un cosquilleo insoportable al manillar y al asiento.
¿Tu has conseguido solucionar el problema?
 
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