vibraciones bmw R 1200 GS

ramfarr

Arrancando
saludos a todos.

Tengo una bmw r 1200 gs desde agosto 2008 y desde que la compre que siempre he tenido vibraciones en los retrovisores sobretodo al pasar de las 3500-4000 revoluciones es en este momento las vibraciones han hido aumentando hasta el punto actual que si miro por el retrovisor no veo nada devido a la cantidad de vibraciones que tiene la moto,las cuales desaparecen al apretar el embrague,he llevado al concesionario y me dice que tendria que canviar ruedas(estan un poco cuadradas),que si las vibraciones son normales en estas motos,etc.pero yo creo que las ruedas no son el problema ya que si aprieto el embrague les vibraciones desaparecen.
¿alguien tiene el mismo problema?
alguien sabe donde podria estar el problema??

muchas gracias .

Buenas, la mía también es de agosto de 08 y me pasa lo mismo, a partir de las 4.500 se nota como tiembla más y cuesta ver por los espejos.

Las vibraciones también las he acusado más llevando las maletas y pasando de 120.

En su momento lo consulté y los compañeros del foro me dijeron que era normal, y sobre todo, "si hubieses llevado una 1150 ibas a saber lo que eran vibraciones" ;)

Yo tengo una ADV del 08 y me ocurre igual que a vosotros. Y me pasa desde el primer día, o sea que no es un problema de ruedas desgastadas. Espero que con el tiempo y el motor más rodado disminuyan las vibraciones, aunque imagino que son consecuencias del motor boxer, que algun defecto tenía que tener, no? ;D ;D ;D ;D ;D

Esas vibraciones son normales teniendo en cuenta que llevamos un motor boxer, como han comentado antes, tendrías que haber probado una 1150 o una 850, eso si que son vibraciones.

Un GSaludo.

Correcto, a mi también me pasa aunque bien es cierto que lo hacía más en rodaje que ahora. Llevo 3600 kms y la verdad es que entre 4500 y 5000 vueltas vibra menos que antes.

Un saludo ;)

Buenas...estas siguen vibrando como antaño. Que si mejoras de contrapesos, que si tal, que si cual.....IGUAL QUE ANTES!!!! ;D ;D ;D ;D

Igual que Carras1200Gs... durante el rodaje ( la moto es de Octubre de 2008) entre 4500 y 5000 rpm vibraba más que ahora que se está soltando el motor.... ( solo tengo 2.500 Km) pero se nota más suave a medida que le vas subiendo de revoluciones... ;)

Ale, a seguir bien...

No te preocupes, esta moto es así, con los kms. se suavizará bastante, pero no es un motor suave.

llevo hechos 14000 km,no se si son muchos o pocos para el tema vibraciones,para que se suavice el tema.

gracias por todo.

Hola, yo desde el primer día noto lo de los retrovisores, ya lo comenté en la revisión de los 1000 kms, los apretaron un poco pero no se solucionó. Doy por hecho que es gracias al boxer, lo que me llamó la atención es que yo si noté un gran cambio respecto a mi anterior r1150rt, la 1200 vibra mucho menos, pero se veía mucho mejor por los retrovisores, claro no tiene nada que ver: más grandes, ubicados más adelante, y supongo que por estar anclados al carenado, menos vibraciones.
Más o menos después de 40000 kms me había acostumbrado, pero el otro día cogí un K100RS del año 90 y flipé lo bien que se veía por los retrovisores.
Saludos

Pues no sé si me tocó una moto más serena pero nunca he notado que los retrovisores vibren en exceso y puedo mirar perfectamente, Es más, es que a esas vueltas ¿cómo vas a adelantar o mirar el tráfico atrás si los retrovisores vibraran mucho?. A 4000/5000 revoluciones el caudal de aire con el que la moto se enfrenta (a la velocidad que esas vueltas suponen) es como un fuerte oleaje y hay vibración por causas aerodinámicas tanto como del propio motor. Pero no deben ser un problema si todo está correcto, de modo que si no lo es, algo pasa (o teneis que revisaros la vista).

Saludos,

Mi anterior R850R de 2005 si que vibraba. La GS 2008, en comparación, es una seda. Eso pasa por haber tenido una tetra antes... ;)

Saludos,

Atrás