Vibraciones cúpula R 1200 Gs

Baloo

Allá vamos
Registrado
17 Oct 2004
Mensajes
838
Puntos
0
He oído y leído por ahí que las vibraciones de la cúpula de La Moto ( R 1200 Gs) tienen solución, hace unos días me tropecé con un alemán e intentó explicarme pero el problemilla del idioma se lo impidió... :P :P :P

Podríais explicarme la forma de eliminar las molestas vibraciones? ;) ;)

Por favor... sed lo más explícitos posible que yo soy medio tronco... ;D ;D
 
Hola Baloo

Yo en la mia no tengo vibraciones, es posible que se haya soltado algun tornillo de los que sujetan la pantalla, que eso si me paso. Si no es eso, en Boxertodo, tienen los anclajes metalicos de Wunderlich, que segun dicen las evitan, Tambien estan en Touartech.

El caso es que el anclaje, que sujeta la pantalla es de plastico, y el que venden es de metal, esta es la unica diferencia ???.

Espero que te sirva de algo esta aclaracion.

Salu2

Carlos
 
Cuestion de cambiar los soportes delanteros, que son unos pivotitos de plastico que con las vibraciones se van gastando y su diametro decrece, con lo que empiezan las vibraciones.

Lo mejor, ves al catalogo de Boxertodo y veras alli unos soportes de aluminio, que son como un pasadro roscado que hace que los dos pivotes queden solidarios de esta manera, ya no se pueden mover ni a tiros. vaya, como nosotros cuando nos casamos, je, je

Jep que es un crac colgando fotos, ha puesto unas fotos muy explicitas en el foro.

Esperate que lo llamo

JEEEEEPPPPP , JEEEEEPPP te necesitamos aquiiii !!

Vaya, creo que para hacer un enlace se tendra que hacer de otra manera.

me voy a poner el mono y salgo pitando a hacer 4 curvitas.

chao
 
Concretamente en Boxer Todo lo encontrarás con la denominación "Screen saver" . Montaje sencillo en 5 minutos.
 
Y si es un fallo del modelo, porque no es la casa la que pone las "gomitas" ? :P
 
pues a mi, a partir de los 8.000 km también me han aparecido las vibraciones, se podría plantear una queja común para solucionarlo.
 
Yo lo he solucionado (en un par de ocasiones :-/) sacando las picecitas de plastico y poniendoles un poco de teflon.

No creo que se solucione como dice Goliat, poniendo una arandela de goma entre la pantalla y la pieza ya que las vibraciones son entre la pieza de plastico y el tubo metalico en el que se mete aunque es posible que con esa solucion dado que se transmiten menos vibraciones al tubito en cuestion, se arregle algo o al menos se prolongue el tiempo en el que tarde en vibrar ???
 
Yo intenté con alguna chapuzilla, pero al final volvían a vibrar.
Con las piezas de aluminio de boxertodo problema resuelto en 5 minutos ;)
 
A mi me pasó al inicio, sacas "susodichos" tornillos y le pones, un poco, sólo un poco de teflon y asunto resuelto...por cierto, curioso el tema, pero se disfruta más la moto ;D a mi me daba coraje ir a 3.000 rpm por que me saalína las dichosas vibraciones
 
Como dijo Jep en otro post sobre este tema, lo del teflón es una cura momentánea, porque al final la vibraciones vuelven a aparecer >:(. Voy a pedir la susodicha pieza a Boxertodo :-/

Saludos
 
Dejate de arandelas ni teflones, los soportes que lleva de fabrica no valen y no se puede solucinar el tema con arandelas por que el problema no biene de ahi, si no del diametro de los pivotes que con las vibraciones se va gastando, se hace menor, y cada vez vibra mas.

Screen Saver, en Boxer Todo y solucionado. Todo lo demas son soluciones de hoy y maximo mañana, pero pasado ya estaras otra vez con las malditas vibraciones.

En cuanto a lo de por que esto no lo soluciona BMW ????

Bueno, yo ya no le dare oportunidad a que me soluciones nada, pero os aseguro que la calidad de la pantalla de la GS, deja mucho que desear, empezando por el plastico de la pantalla mismo que es de una infima calidad. Los soportes, una autentica verguenza.
 
Yo le puse las arandelas y ya no hace el ruido y llevan unos cuantos miles de kilometros.... pero bueno si tu dices que no es solucion no digo nada, tus razones tendras para decirlo, yo de momento estoy contento con la solucion y es barata.
 
Eso es porque la llevais baja de vueltas,hay que enroscar el puño y se quitan ;D ;D ;D
 
Está claro que, por lo que decís, la solución definitiva es pillarse el 'screen saver' que vende BoxerTodo (o Touratech), pero joder, que no dejan de ser 36 euracos por un par de tornillos que enrosacn entre sí y cuya cabeza tiene forma de rótula, eh... 36 €.

Yo también estoy de acuerdo de que debería ser un tema a solucionar por la propia BMW, porque desde luego que es de escándalo cómo vibra y suena a bajas vueltas la pantalla, y no es un tema aislado de alguna moto en concreto... ¿es que no se dieron cuenta en las unidades de pruebas o preseries?... un poquito de seriedad.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"
 
A mi me pasaba lo mismo pero SENA me lo arregló gratis. Tan facil como envolver los tornillos con teflón aunque cualquier revestimiento de goma vale.
 
angel_2ruedas dijo:
Está claro que, por lo que decís, la solución definitiva es pillarse el 'screen saver' que vende BoxerTodo (o Touratech), pero joder, que no dejan de ser 36 euracos por un par de tornillos que enrosacn entre sí y cuya cabeza tiene forma de rótula, eh... 36 €.

Yo también estoy de acuerdo de que debería ser un tema a solucionar por la propia BMW, porque desde luego que es de escándalo cómo vibra y suena a bajas vueltas la pantalla, y no es un tema aislado de alguna moto en concreto... ¿es que no se dieron cuenta en las unidades de pruebas o preseries?... un poquito de seriedad.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"


te as parado a preguntar en un sevicio oficial.
un amiguete fue al servicio oficial en majadahonda y le solucionaron el problema en cinco minutos sin ningun coste.
eso pasa por fiarse de los sevicios oficiales.
 
YO SIGO PENSANDO QUE SE DEBE PLANTEAR COMO QUEJA COMÚN. Y que cada uno se pase por su concesionario y se lo solucionen. Está claro que es un fallo de diseño o de montaje o como queramos llamarlo.

No es de recibo parar ni 20, ni 30, ni 40 euros para solucionar un problema que se repite en muchas motos que cuestan más de 15.000 euros.

ASÍ QUE PONGAMOS UNA RECLAMACIÓN CONJUNTA. APUESTO POR INICIAR UN MENSAJE CON LOS DATOS DE CADA UNO DE LOS AFECTADOS Y MANDARLO A BMW ESPAÑA O BMW ALEMANIA PARA QUE NOS TOMEN EN CONSIDERACIÓN. !!!!
 
Etoy de acuerdo.La union hace la fuerza.Una queja comun creo que los haria reaccionar.
Un saludo. >:( >:( 8)
 
Gali, a la que le des tralla, volvera a vibrar, y por 30 euros y la mala leche que te da esa maldita vibracion, vale la pena dar solucion definitiva.
 
Mi caso: 4500Km sin vibraciones.
Solución definitiva y gratuita. cuatro pequeñas lonchas de manguera de silicona, dos en la pantalla y dos en los soportes interiores y ... simplemente genial. Por campo, carreteras comarcales... de to.
Tantas mujeres no pueden equivocarse, la silicona es cojonuda.
 
Jobo dijo:
Mi caso: 4500Km sin vibraciones.
Solución definitiva y gratuita. cuatro pequeñas lonchas de manguera de silicona, dos en la pantalla y dos en los soportes interiores y ... simplemente genial. Por campo, carreteras comarcales... de to.
Tantas mujeres no pueden equivocarse, la silicona es cojonuda.

Je, je, je a mi con 4500 tampoco vibraba. con 10, 12, 14 mil kms podras ver bailar esa pantalla como la faraona de sus mejores tiempos.
 
pety dijo:
te as parado a preguntar en un sevicio oficial.
un amiguete fue al servicio oficial en majadahonda y le solucionaron el problema en cinco minutos sin ningun coste.
eso pasa por fiarse de los sevicios oficiales.

'pety', no dudes que en cuanto pase por el concesionario donde la compré se lo voy a decir; de hecho, no he ido antes ya que tengo cita (toca revisión) para la semana que viene.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"
 
los que solucionaron el tema de las vibraciones, ha sido solución definitiva? o os ha vuelto a aparecer?
 
Por ahi han dicho que el tema te lo solucionan en el concesionario............y coño es verdad "de momento"

Lo que dice Josepmaria es la mejor solución, lo que pasa es que yo puse a caldo al delegado de zona lo pille en mi conce, y tururu.

De todas formas me pusieron una especie de fijador removible de color azul y ya no me vibra esto me lo hicieron hace ya unos cuantos miles y ...................

Lo que si es verdad y yo al Cesar lo que es del Cesar es que la pantalla es de muy mala calidad, pero todo se arregla presionando ;) ;) ;) ;) ya me entendeis ;) ;)
 
Para mi el ponerle unas arandelas de goma fue la solucion definitiva, en total 10 minutos y las arandelas ni me las cobraron en una ferreteria....
Ojala todos los problemas que tengamos sean así. ;)
 
Yo le puse el teflón y otra vez tengo vibraciones :-/
Lo que no entiendo es la arandela de goma ¿donde se pone? ¿dentro del agujero? ....no cabe ???

Al final terminaré poniéndole los metálicos , pero hacer un pedido solo por eso :-/

Saludos
 
Ayer, por primera vez aparecieron las vibraciones, pero solo cuando aceleraba desde bajas revoluciones. La moto tiene 1500 Km y creo que se debe a que el día anterior se me ocurrio tocar la pantalla y moverla de la posición media a la más alta.
Por cierto, el tema de las arandelas, podíais ser más explicitos, me refiero a que arandelas son esas y como hay que pedirlas. Tienen algun distintivo, marca o lo que sea.
Gracias.
 
cpamias dijo:
El caso es que el anclaje, que sujeta la pantalla es de plastico, y el que venden es de metal, esta es la unica diferencia  ???.


Esta es una de las principales diferencias pero la mas importante es que la Wunderlich, no son dos pivotes de plastico como las de origen, si no un pasador, de lado a lado del soporte que hace solidarios los dos pivotes, metalicos en este caso. De esta manera se evitan los movimientos laterales provocados por las vibraciones de la moto, que es lo que produce el desgaste de los pivotes de plastico de origen.

Yo se lo monte con 11000 kms, y se acabo el problema.
 
Yo a la mía le monté las dos piezas de aluminio de Touratech, y estas piezas, yá traen de origen las dos gomitas redondas que son como unas pequeñas juntas tóricas del diametro del vastago de las piezas de fijación y van metidas en el pivotico que entra dentro del tubo hueco, así elimina las vibraciones laterales. No sé si me explico bien. Lo que quiero decir, es que estas gomitas no hay que ponerlas contra la pantalla, sinó ensartadas en el pequeño vastago de la pieza en la que vá atornillada la pantalla. Creo que si se hace eso con las originales de plástico, tambien sería una buena solución.
Joer...  no sé si me estoy explicando bien, o os estoy haciendo un cacao con todo esto.
 
Que tal un pedido comun para todos de touratech o boxertodo? ;D
 
Que quereis que os diga , a mi no me resultan molestas esas vibraciones , puesto que sólo son perceptibles al relentí , así que la solución me parece muy sencilla , MUEVETE y ya no las notarás... ;)
Bueno esta es mi opinión y mis sensaciones pero claro , unicamente le he podido hacer 15000Km y a lo mejor empiezan más tarde , lo único que sé es que es una MOTO cojonuda y yo estoy encantado con ella , así que a pasarlo bien y a por curvas , que ahí seguro que no notais esas vibraciones.. ;D Vvsssss
 
Pues la verdad es que este post lo tenía olvidado y me ha sorprendido que siga rulando por aquí, es una suerte teneros para todo... ;)

Finalmente le puse el screesaver de Boxertodo y me va de fábula, desde el primer momento la moto parece otra, las vibraciones desaparecen y te permiten, o al menos a mí me lo parece, disfrutar aún más si cabe de la moto... ;)

Gracias a todos otra vez... Un saludo
 
Baloo dijo:
Finalmente le puse el screesaver de Boxertodo y me va de fábula, desde el primer momento la moto parece otra, las vibraciones desaparecen y te permiten, o al menos a mí me lo parece, disfrutar aún más si cabe de la moto...


Ok, ya te dije, son los 30 € mejor invertidos. Lo demas son apaños.

saludos
 
josepmaria dijo:

Ok, ya te dije, son los 30 € mejor invertidos. Lo demas son apaños.

Totalmente de acuerdo y no te das cuenta de lo que vibra hasta que no desaparece el ruidito... es acoj****

Gracias y un saludo
 
podeis ppiner una foto de como queda puesto el de Boxertodo. ;)
 
josepmaria dijo:
Ok, ya te dije, son los 30 € mejor invertidos.  Lo demas son apaños.

saludos

Apaños? El ruido viene de los laterales contra los laterales si le pones unas juntas de goma se termino el ruido....... Apaño? ;)
 
Gali dijo:
Apaños? El ruido viene de los laterales contra los laterales si le pones unas juntas de goma se termino el ruido....... Apaño?  ;)


esque tu gali, eres mu apañao pa estos menesteres ;D ;D
 
Me c****uen las vibraciones de la dichosa cúpulita.
Cien kilometros más tarde de que aparecieran por primera vez las vibraciones y tras haber circulado por unas pistas, resulta que el ruidito de la vibración a dejado de ser ruidito para convertirse en un molesto traqueteo. Asi de pena ir con esta moto. Sales de un semáforo y el bonito ruido del motor queda enmudecido por la sonora vibración de la cúpula. Vaya m. :P
Realmente decepcionante para ser BMW.
Quiero solucionarlo ya. ¿Cuales son esas gomitas que poneis?
 
Pues yo , comí barro (arena mejor dicho)este fin de semana en Segovia (gracias al estupendo freno delantero de mi 1200 y a lo resbaladizo del puñetero paro por el que me metí....grgrgr) y partí los dos soportes de plástico de la cúpula , que ya he repuesto por dos de Touratech de aluminio por lo que el problema ha quedado más que resuelto , ahora bien :

1.- Si los de BMW al darte un paseo por la agricultura y chocar con la cúpula , rompen , hace pensar que harían un "efecto fusible" , osea se romperían las sujeciones pero no la cúpula , eso si , esto no soluciona el tema de las vibraciones claro.

2.- Los soportes de Touratech de aluminio van perfectos y definitivamente solucionan el problema ,a hora bien , ante un guarrazo no se yo si al no romper no sería peor el remedio que la enfermedad , solución ....si vas al campo , quitar la cúpula y si vas por carretera ponerle unos soportes de aluminio para que no vibren

V´s a todos

Un saludo
 
Yo compre una pieza metalica en Touratech, que de monta muy facil, y nada, se termino el problema, por unos 30 € aparte me sirve para poner el GPS.

SAludos
 
jalquin dijo:
Yo a la mía le monté las dos piezas de aluminio de Touratech, y estas piezas, yá traen de origen las dos gomitas redondas que son como unas pequeñas juntas tóricas del diametro del vastago de las piezas de fijación y van metidas en el pivotico que entra dentro del tubo hueco, así elimina las vibraciones laterales. No sé si me explico bien. Lo que quiero decir, es que estas gomitas no hay que ponerlas contra la pantalla, sinó ensartadas en el pequeño vastago de la pieza en la que vá atornillada la pantalla. Creo que si se hace eso con las originales de plástico, tambien sería una buena solución.
Joer...  no sé si me estoy explicando bien, o os estoy haciendo un cacao con todo esto.
Te has explicado... o por lo menos yo te he entendido; y efectivamente por lo que parece esa es la solución: evitar que haya hueco entre el cuerpo del vástago y donde va embutido.

Me intentaré hacer con unas gomitas de esa medida y así olvidarme del tema... porque en el concesionario no me han hecho nada más allá que apretarme los tornillos de la pantalla.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"
 
Angel ,

ya he podido probar las sujeciones metálicas de Touratech tanto en carretera como en campo......van perfectas , el problema ha quedado totalmente solucionado , 24 euros y a correr.
 
kako180 dijo:
Angel ,
ya he podido probar las sujeciones metálicas de Touratech tanto en carretera como en campo......van perfectas , el problema ha quedado totalmente solucionado , 24 euros y a correr.
Gracias, 'kako180' por el consejo, ya me lo han recomendado otros, pero es que sigue doliendo gastarse esa pasta en la dichosa pieceita... además, como se ha comentado por ahí, estoy mosca con el tema de que si en una caída se golpea la pantalla, con la sujeción metálica lo mismo se casca por la zona frontal de los tornillos, cosa que a lo mejor no ocurre con la sujeción original en plástico.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"
 
Hola,

Hablais de BoxerTodo, Touratech. En definitiva los dos son iguales, pero uno es algo mas barato que el otro, porque motivo.

Cual me recomendais de los dos? Caso de que haya alguna diferencia.

UN SALUDO.
 
Pues para quien le intrese, yo seguí el consejo de Gali y asunto solucionado.
Yo he comprado una caja de arandelas de goma de las que sirven para que no goteen los grifos. Se llaman "soletas 9 C/A".
Se coge una, se recorta por la mitad, se le hace el agujero un poco más grande y se recorta el borde exterior para que encaje en el interior del bastago de plástico, y asi en cinco minutos y por 1 € asunto solucionado, se acabó el molesto ruido que provenia de que golpeaba la pieza de plástico con el soporte de metal. Es decir, el problema no es que la pieza sea de plástico, sino en la holgura que se produce entre esta y la pieza metálica en la que va encastrada.
¿Apaño? Es posible, pero lo he hecho yo y eso ya me produce saisfacción y es tan efectivo como las piezas de Touratech o Todoboxer que funcionan perfectamente, pero cuyo secreto solo está en la arandela.
Saludos a todos y espero que os sirva. Ya contareis.
 
Jose_Espenaes dijo:
Hola,

Hablais de BoxerTodo, Touratech. En definitiva los dos son iguales, pero uno es algo mas barato que el otro, porque motivo.

Cual me recomendais de los dos? Caso de que haya alguna diferencia.

UN SALUDO.
Según parece hay diferencias ya que una de ellas lleva los bástagos unidos entre sí a rosca.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"
 
Otra solución muuuu barata y a mi me funciona.

Desmonte los utensilios esos y le puse una capa (solo una) de cinta aislante (de esas negras de toda la vida), que tenia tirada por ahi.

Mira por donde, FUNCIONA !!!! ;D ;D

A veces las soluciones mas simples son las mas eficaces.

Saludos.
 
Atrás
Arriba