Vibraciones cúpula R 1200 Gs

Bueno bueno, pues resulta que las nuevas GS 1200 traen un enganche distinto, no lleva desnivel peo siguen con el ruido de siempre.

Aqui os pongo la foto con la arandela de goma, se le pone y tema resuelto, son 5 minutos. ;)


bxv.sized.jpg
 
No hace falta ni comprar una junta tórica: se busca en el baúl de los recuerdos un trozo de tubo de gasolina o similar, se cortan dos "rodajas" de aprox. 2 mm. de grueso... et voilá! problema resuelto. Hoy se lo he hecho a un colega y no se tarda más de 2 minutos, siempre que tengas la llave torx (que, por supuesto, las GS 1200 de nueva generación no traen como dotación...)
 
Con la de vueltas que llevamos con este temita de la pantalla, que probablemente sea el más repetido de esta moto, no entiendo que BMW no lo solucione. Todas las casas que hacen complementos para BMW tienen la solución, pero BMW no. No sé qué pensar, si es dejadez o si colocar los tornillitos de Touratech y compañía a la larga puede afectar a las sujecciones de la pantalla (vaya usted a saber cómo), lo que sería peor.

A propósito, no sabía lo que era una llave Torx exactamente, pero el tío Google me lo ha solucionado. Supongo que casi todos lo sabréis, que yo soy mu lelito, pero ahí va la imagen.

torx.jpg
 
El viernes le entregaron a un colega una GS y... oh sorpresa!!! los dichosos soportes son metálicos y la superficie de contacto con la cúpula es más grande y cuadrada.
Supongo que nos cambiarán los soportes de plástico a todos por los nuevos, je je je...
Me lo tomo a cachondeo pero, tras "reconocer su error" modificando la pieza, así debería ser... Yo por si acaso lo intentaré y ya informaré de cuánto se han reido de mi...
 
Como seha dicho mas de una vez, el problema radica entre las piezas de plastico y el tubo pasante.
Si más o menos tenemos claro la posicion de la pantalla
para intentar no moverla más, yo lo que he probado, a parte de poner las susodichas gomitas, ( 4, entre la pantalla y la pieza y entre la pieza y el tubo pasante),lo que he hecho es llenar todo el tubo pasante de grasa de litio, esta grasa tiene la propiedad de ser sellante, de momento aguanta, pero es que la piezecita que venden son 24 eurazos
Saludos y Vss
 
Alguno ha probado esto ???:
R1200GSTobinatorsFitted.jpg


Si es asi me gustaria saber que tal va, ya que por lo que parece tiene más ajustes que el original para cada gama de laltura de cupula.
Segun la su web, se llama TOBINATOR y lo comercializa Wunderlich, pero no lo encuentro en la tienda de Todoboxer

Un saludo
 
ponce dijo:
Alguno ha probado esto ???:
R1200GSTobinatorsFitted.jpg


Si es asi me gustaria saber que tal va, ya que por lo que parece tiene más ajustes que el original para cada gama de laltura de cupula.
Segun la su web, se llama TOBINATOR y lo comercializa Wunderlich, pero no lo encuentro en la tienda de Todoboxer

Un saludo


Hombre desde luego no se si termianra con las vibreciones pero desde luego mas regualcion si que tiene ;)
 
Pero ni las arandelas de goma ni los enganches metálicos de touratech solucionan el movimiento (el ruido si) exagerado de la cupula (parece hecha de papel), alomejor el invento de Wunderlich logra hacerlo.
 
Puede que funcione mejor pero, joder que cosa mas fea... Creo que me quedaré con mi pantalla de serie.
A mi también me pasó lo de las vibraciones pero, como soy muy apañao, decidí solucionarlo yo mismo. Como el ruido resuena por toda la parte "interior" de la moto parecía que venía del depósito o alrededores... así que me lié a desmontar laterales y tornilleria de sujección de todos los plasticos. Cuando ya había desmontado un tercio de la moto (es bastante maja por dentro, no creais...) y la puse en marcha por enésima vez para ver que es lo que vibraba y hacía ruido (y seguía sonando) hice lo normal en estos casos: dar vueltas alrededor de la moto tirandome de los pocos pelos que me quedan y cagandome en todo lo que se menea. Y al pasar delante de la pantalla, mira tú por donde, me di cuenta de que uno de los tornillicos estaba suelto. Fué tocar la pantalla con la mano y dejar de hacer ruido.
En fín; ahora circulo con una mano y con la otra sujeto la pantalla.

Si es que lo mejor es solucionar uno mismo los problemas mecánicos.
 
Eso os pasa por haberos comprado la moto recién salida. Yo como no puedo comprarla hasta enero (cosa de la novatez) espero que los de BMW hayan solucionado el tema. Desde luego como ya lo había oido y había visto poner las arandelitas de que hablaís en la trail de Segovia, lo tengo metido en la cabeza y antes de comprar la 1200, voy a preguntar muy mucho en el concesionario por el tema.

V'sssss
 
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