VIBRACIONES DE LA R850R

yolanda_caballero

Arrancando
hola compañeros

tengo una dda cuando me meto en autopista con al 850 r , noto que se me quedan dormidas las manos , os pasa a alguien :-/ :-/ :-/

me han hablado de una pieza que se pone en el manillar y que reduce ese efecto sabeis algo ????

un abrazo

ranita yc

Típico d los motores bóxer.

No t preocupes,cógete fuerte al manillar... ;)

Saludos.

TOFF. :-*

Los veteranos de las motos, los que hemos hecho 150.000 Kilómetros sobre Sanglas, sí que te podemos explicar lo que son vibraciones.
Las boxer, tambien vibran. Las vibraciones en una moto, son la sensación de estar sobre algo vivo.
Yo tuve (por cierto después de las cinco Sanglas, una Benelli 750 sei (tenía seis cilindros) no vibraba nada, a los 2.000 Kilómetros la vendí, no tenía sensación de moto. Pensé que para tener una sensación de propulsor eléctrico, ya tenía el Metro de Madrid, me saldría más barato y no pasaría frio en invierno ni me mojaría en otoño, ni me zarandearía el viento en primavera.

Lo que dices del manillar, algunos lo llaman "contrapesos", son unos terminales de metal pesado que tienen como objeto absorver las vibraciones (en parte), pero seguirás sintiendo que tu moto está " viva".

Por cierto, ¿ has probado con unos guantes bien "mullidos" ?

Saludos y muchos kilómetros. Pablo Sanz

RANITA Y-C dijo:
hola compañeros

tengo una dda cuando me meto en autopista con al 850 r , noto que se me quedan dormidas las manos , os pasa a alguien :-/ :-/ :-/

;D    ;D    ;D     ;D

Una pregunta: cuando se te duermen las manos, sueñan?  :o

;D    ;D    ;D  Bienvenida al mundo de las Boxer.  ;)

Lo importante es que no te duermas tú, por eso, prefiero que vengas detrás mío.  ;)

En cuanto a las vibraciones, sería interesante anclar el manillar con silentblocks, como tienen algunas motos como la K 1100 RS, la K 1200 LT ...  ::)

Todo sería cuestión de investigar, aunque ... igual necesitas un repaso ... con el Twinmax.  ::)

La moto, claro.  ;)

mi K-100, también lleva el manillar un poco flotante "silent-block", pero todavía vibra, a pesar de que son 4 cilindros y llevan un eje contrarotatorio.

Por cierto, si queréis una moto que no vibre, probar con una Honda Woldwing de seis cilindros opuestos tres a tres.
Sólo que pesa unos 400 kilos más pasajeros y equipajes. No sé cómo se levantará cuando se caiga al aparcar.

TOFF dijo:
Típico d los motores bóxer.

No t preocupes,cógete fuerte al manillar... ;)

Yo te diría justo lo contrario, relájate... a mi se me dormían al principio y creo que era de ir demasiado tenso.

Vss.

gracias a todos por vuestros consejos, pero cuando decidi por una r la decision fue muy acertada, la unica pega es esa pero por lo de mas muy contenta

ranita yc

El problema de que se te duerman las manos, no es solo de las vibraciones de la moto. Muchos tenemos este problema y es que se pinza no se que en la muñeca, algo del tunel metacarpiano o algo asi. Seguro que estoy diciendo una burrada, pero eso me dijeron en el médico. Al final, me hicieron unas pruebas y dijeron que estaba bien. El tema es que las vibraciones de nuestras motos, incrementan esa sensación.

SAlu2 y v'sssssssssssss,

Y ¡ojo! con los relojes de pulsera automáticos (esos que se recargan con el movimiento de la mano). Desde que tengo moto con motor boxer, retrasa un güevo. :'(

;)

Karlos BMW dijo:
Todo sería cuestión de investigar, aunque ... igual necesitas un repaso ... con el Twinmax.  ::)

La moto, claro.  ;)

Si, ya me veo en casa con el Twinmax, sincronizandome los (...) para que vayan los dos a la misma altura ;D ;D ;D

(dios, que burrada he dicho, parezco de bilbao ::), y solo soy navarrico)

Saludos de Asieroto el de la moto

Asieroto dijo:
(dios, que burrada he dicho, parezco de bilbao  ::), y solo soy navarrico)

Saludos de Asieroto el de la moto

Aibalaostiapues, ni que fueras Bricoman el de Bilbo! :o :o :o

;D ;D ;D ;D

Cagoensos, este domingo he estado con ... precisamente con Ranita ... Varanassi y Dicona por tus tierras, donde no hay curvas ... en la carretera ... salvo un camino de cabras de Olite a Ujue? ::)

[smiley=happy.gif] Plenamente de acuerdo con Raindog. A mí, con una R 1150 R, al principio me ocurria eso, hasta que aprendí a relajarme, y desde entonces se acabaron las manos dormidas, y era la mano derecha principalmente.
  Vsssss. [smiley=happy.gif]

A mi me pasaba lo mismo y me sigue pasando, pero con menor intensidad, antes no tenia ni el tacto del freno, por lo cual empezaba a ser peligroso  :-? :-?

Pero cambiando el angulo entre la mano y los brazos,  :o :o No se como explicarlo, pero por ahi hay un post de postura de conduccion en la R1150R o algo similar y es efectivo, mi angulo de los brazos con la perpendicular del manillar o mejor dicho, levantando mas los codos, pero subiendo también las muñecas, el problema se solucionó bastante.

Y a mi cuando más apretaba el manillar más se me dormian, relajación....

Te lo explico luego mas tranquilamente, en el curro ya se sabe, uno no puede   ;) :D

Salu2.

Ajustala con el vacuómetro (Twinmax) y cambiará durante unos miles de kms. De todas formas, yo perfiero que vibre, así me doy cuenta de a qué velociada voy :o :o :o :o :o

Atrás