VIBRACIONES DE MANILLAR

FLY75

Arrancando
Tengo una k75 del 90´ con 40.000km, desde hace un par de meses y a partir de 120km/h aprox. noto una molesta vibracion an el puño der.del manillar (percectible tambien en el retrovisor). He reapretado las tijas del manillar y revisado todo pero no se que puede ser. En el resto de la moto se notan vibraciones en ningun punto (repsapies, chasis ,etc).
Por lo que tengo leido en el foro nuestras motos "carecen" de vibraciones. le pongo contrapesos, que hago?
un saludo

Las vibraciones en estas motos son muy frecuentes; al menos en mi K 100 lo son. Yo le puse unos contrapesos y unos puños de espuma y disminuyeron bastante.
Saludos.

Las gomas son nuevas y estan equilibradas.
Voy aprobar a montarle unos contrapesos. Una pregunta: tienen que ser muy pesados?

Buenas tardes. Acabo de mandar a enderezar la llanta delantera de mi LT porque un pozo dejó huellas y vibraba el manillar, no mucho pero lo suficiente para incomodarme. El sábado había cambiado la cubierta y balanceado, sin resultado positivo, era la llanta sin dudas. Esperaré a que me la entreguen y ya contaré. Saludos !

Le he montao contrapesos de 280gr y puños de neopreno he dao unas vueltas y creo que el problema está resuelto, el fin de semana cuanda haga más kilometros ya os contaré.

Que hay Fly75.
De hacer esas vibraciones a cualquier velocidad y los neumáticos son nuevos y esta bien equilibrados, lo normal, es que el problema lo tenga algún otro componente de la motocicleta, comprueba que la alineación de las dos ruedas esta bien, rectitud de la horquilla y aceite en esta……
En concreto en las K 1100 RS como la que tengo, a 80 si te sueltas de manos, el manillar oscila de un lado a otro. Y a cualquier otra velocidad siempre tiende a irse hacia el lado derecho.
Ayer cambie los neumáticos Bridgestone Battlax BT 021 al estar ya gastados; por unos Michelín Pilot Road2 2CT. Comprobando que a 80 kilómetros por hora ya no oscila el manillar, aunque sigue tendiendo a irse hacia el lado derecho de la carretera. Al ser nuevos estos neumáticos seguiré haciéndolos el rodaje, pero en un principio me han gustado.
Hala hasta luego.

Gracia perulero ya que hablas del aceite de lahorquilla, le noto que está bastante blanda. tengo entendido que un sae 10 es lo normal, que opinas?

Atrás