Vibraciones en BMW G 310 GS

Registrado
18 Abr 2022
Mensajes
7
Puntos
1
Ubicación
Granada
Hola a tod@s:
Hace dos meses adquirí una BMW G310 GS nueva. Ahora tiene 650 km. Desde que la compré, noto muchas vibraciones en el chasis que se transmiten a toda la moto, incluyendo espejos retrovisores, asiento, etc. Esas vibraciones empiezan a notarse a partir de 3.500 vueltas de manera clara. He consultado al comercial que me vendió la moto y me dice que al ser monocilíndrico el motor tiene muchas vibraciones, que es normal. La verdad que yo no veo normal que una moto de estas características, y siendo la marca que es, tenga esas vibraciones tan exageradas. Lo cierto es que me encantaría haber probado el modelo antes de comprarla, pero me fie de la marca. Os agradecería que me comentaseis que percepción tenéis vosotros de las vibraciones del motor sobre el resto de la moto. Es un tema que me ha desilusionado mucho. Para que os hagáis una idea, durante el uso de la moto los retrovisores nunca dejan ver una imagen nítida por las vibraciones casi en ningún momento.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda,
Saludos
 
En altas revoluciones, como cualquier monocilíndrico, no hay retrovisores por las vibraciones ya que solo intuyes formas, es totalmente normal.

Realmente no sé que decirte, la moto vibra porque es mono como te ha dicho el comercial. Luego entra la tolerancia de cada uno, que en mi caso si me molestan, pero cuando va por las 7k-8k rpms y por mi forma de conducir rara vez me mantengo en ese régimen.

Siempre puedes llevarla a taller y que la revisen, al menos te dirán algo más claro o un simple "entra dentro de lo normal".
 
Lo que te ha dicho el compañero me parece muy acertado. Las vibraciones son así, los monos vibran, y en los espejos sabes que viene coche o moto, y con suerte el color y ya. Es algo normal, y no tiene que ver ni con la moto ni con la marca.
Creo que el punto está en lo que te comenta el compañero Smora, que es en la tolerancia de cada uno a esas vibraciones, y es algo por lo que se deben probar las motos antes de comprarlas, para ver ese tipo de cosillas. A mi personalmente no me molestan, no me parece nada exagerado, y eso que venía de una tetracilíndrica como última moto que es todo lo contrario, vibraciones casi nulas. Pero he tenido motos que vibraban bastante más, así que esta no me parece ninguna locura ni nada incómodo. No me han molestado en salidas largas, cosa que en una 125 que tuve, me dormían las manos al poco rato. Eso si que eran vibraciones😂😂😂
Un saludo y V's
 
Tengo la 310 GS de 2022. Quizás soy muy sensible a las vibraciones pero la mía vibra bastante más que mi vieja Honda CRF 250.
 
Yo tuve una y vibra bastante menos que otras de otras marcas que he probado. Los espejos se veían bien, esa moto está muy bien en relación calidad-precio.
Si se compara con una bicilindrica pues vibra más pero para nada es molesto.
 
Arriba